14/06/2012

NIKKOR AF-S DX 18-300 mm f/3,5-5,6G ED VR

Ámsterdam, Países Bajos, 14 de junio de 2012: Nikon anuncia hoy un nuevo objetivo zoom de formato DX de gran potencia con alcance de gran angular a superteleobjetivo y reducción de la vibración. Con una relación de zoom ultra-alto de 16,7 aumentos y un increíble alcance focal de 18-300 mm, este nuevo objetivo es un todoterreno idóneo para aquellos fotógrafos con una gran variedad de intereses.

Zurab Kiknadze (director de productos de objetivos, accesorios y software de Nikon Europa) afirma: “Lo mejor del nuevo objetivo DX 18-300 mm es que puedes salir a hacer fotos sin tener que llevar una mochila llena de accesorios. Aquellos fotógrafos a los que les guste viajar ligeros no tendrán que limitarse a un tipo de imágenes, pues su increíble alcance de zoom cubre sin problemas la mayoría de las situaciones.”

Con su versátil alcance de gran angular a superteleobjetivo, este objetivo zoom de 16,7 aumentos es perfecto para viajar o para aquellos momentos en los que solo quieres llevar un objetivo. El extraordinario alcance focal de 18-300 mm (de formato FX/equivalente de 35 mm: 27 a 450 mm) cubre fácilmente las distancias focales más habituales, por lo que supera a la mayoría de objetivos comparables al ofrecer un alcance de 300 mm y un diafragma máximo de f/5,6 al final del teleobjetivo del alcance. Este objetivo lo captura todo: desde paisajes amplios hasta retratos cercanos y fotografía de acción.

Como complemento al versátil alcance focal tenemos el sistema de reducción de la vibración de segunda generación de Nikon (VRII), que permite obtener a pulso unas imágenes mucho más nítidas a lo largo de todo el alcance del zoom y reduce sustancialmente las imágenes movidas, incluso cuando se hacen fotografías de teleobjetivo extremas. El cristal de dispersión ultrabaja (ED) y los tres elementos del objetivo de cristal asférico proporcionan una resolución alta y un contraste superior, y la apertura de diafragma redondeada de nueve láminas consigue combinar con suavidad los elementos que quedan fuera del enfoque. La cámara compacta con tecnología Silent Wave Motor (SWM) de Nikon combina el autofoco rápido y silencioso con un funcionamiento muy silencioso.

Gracias a un práctico interruptor de bloqueo de zoom, el objetivo permanece protegido cuando no se está utilizando e incluye una montura metálica con sello de goma para protegerlo del polvo y la humedad.

Este objetivo viene acompañado de un estuche CL-1120 y un parasol HB-58.