28-10-2021

NIKON PRESENTA NX TETHER Y NX MOBILEAIR, PERFECTOS PARA EL FLUJO DE TRABAJO DE LOS FOTÓGRAFOS PROFESIONALES

Ámsterdam, Países Bajos, 28 de octubre de 2021: Nikon se complace en anunciar el lanzamiento de NX MobileAir, una aplicación para teléfonos inteligentes que transfiere automáticamente las imágenes tomadas con cámaras digitales Nikon a un servidor FTP (Protocolo de transferencia de archivos) sin utilizar un ordenador. También se ha anunciado NX Tether, un software de disparo remoto* fácil de usar para las cámaras digitales Nikon, con el que se pueden modificar los ajustes de la cámara en el ordenador y disparar de forma remota.

NX MobileAir

NX Tether

NX MobileAir es una aplicación para teléfonos inteligentes que ofrece el envío de imágenes a alta velocidad y la fiabilidad que necesitan los fotógrafos profesionales en su trabajo. Al conectar una cámara digital Nikon a un teléfono inteligente a través de un cable USB, las imágenes se pueden transferir automáticamente al dispositivo inteligente con la información de metadatos de IPTC (International Press Telecommunications Council), que se va añadiendo de forma instantánea a medida que se captura la imagen.

El flujo de trabajo, desde el disparo hasta el envío, es más rápido gracias a que las imágenes se transfieren a un servidor FTP preregistrado en la aplicación. Asimismo, los usuarios pueden cambiar entre la transferencia automática y la transferencia manual en función de la situación, seleccionar manualmente las imágenes para editarlas y transferirlas, o transferir anotaciones de voz junto con las imágenes a un dispositivo inteligente y editar la información de IPTC mientras se reproducen las anotaciones.

Además, la aplicación permite transferir imágenes almacenadas en dispositivos inteligentes, o imágenes tomadas con cámaras digitales que no son Nikon, a un servidor FTP. Incluso en situaciones en las que está prohibido llevar un ordenador o en las que es difícil colocarlo, los usuarios pueden editar las imágenes fácilmente con sus dispositivos inteligentes, lo que mejora la eficacia de su trabajo.

NX Tether es un software informático que permite a los fotógrafos conectar su cámara Nikon a un ordenador por USB, mediante una conexión inalámbrica o a través de una red LAN con cable. La interfaz de usuario tiene un diseño sencillo y consolidado para las funciones básicas necesarias para el disparo remoto, por lo que los ajustes de la cámara se pueden modificar con el mínimo esfuerzo. El panel de control se puede minimizar, lo que permite ver las imágenes con menos distracciones.

Además, avisa a los usuarios de problemas como, por ejemplo, errores de transmisión, a través de sonidos e imágenes en pantalla. Esto permite a los fotógrafos concentrarse en disparar con menos preocupaciones, incluso cuando trabajan lejos del ordenador. El software funciona a la perfección con NX Studio de Nikon, así como con herramientas de edición y procesamiento de terceros, incluidas Lightroom, Photoshop y CaptureOne, por lo que se consigue un flujo de trabajo perfecto con el disparo remoto.

El software NX Tether se puede descargar desde el Centro de descargas de Nikon el 4 de Noviembre de 2021.
La aplicación Nx MobileAir estará disponible en Europa en Google Play y la App Store en 2022.

A las 18:00 de hoy, se realizará una breve transmisión en directo por el canal de YouTube de Nikon Europe en la que habrá una charla en directo y una sesión de preguntas sobre el lanzamiento de la nueva Z 9.

Además, la próxima semana Nikon realizará un evento virtual gratuito para celebrar todo el sistema de la serie Z, en el que se incluye la emblemática Z 9 que se lanzó al mercado el 28 de octubre. La compañía celebrará los #NikonDays el 5 de noviembre, en donde veremos el producto entre bastidores de la mano de inspiradores fotógrafos y expertos de Nikon en una serie de sesiones y clases magistrales. Se recomienda inscribirse con antelación. Los invitados pueden registrarse aquí https://nikondays.nikoneurope.com

Principales características de NX MobileAir

• Admite la transferencia manual de las imágenes seleccionadas a un dispositivo inteligente.
• El número de álbumes que se pueden crear es ilimitado.
• La transferencia de imágenes es fiable y de alta velocidad gracias a la conexión por USB y no es necesario realizar ajustes en la cámara**.
• Es compatible con el estándar de comunicaciones de alta velocidad de la red móvil 5G.
• Cuenta con ajustes efectivos para evitar errores de funcionamiento, como el bloqueo de pantalla durante el funcionamiento, la desactivación del bloqueo automático/reposo de un dispositivo inteligente, así como una función de reenvío en caso de que se produzca un error de importación.
• Los metadatos IPTC y los ajustes de carga FTP se pueden configurar para álbumes individuales.
• Cuenta con una pantalla de estado de procesamiento durante la transferencia FTP.
• Permite importar los preajustes de IPTC creados en un ordenador y exportar los preajustes de IPTC creados en la aplicación.

Principales características de NX Tether

• Se puede descargar y utilizar de manera gratuita.
• Cuenta con los mismos iconos de funcionamiento que se utilizan en las interfaces de las cámaras digitales Nikon, por lo que es muy intuitivo.
• Dispone de una función que avisa a los usuarios de problemas como, por ejemplo, errores de transmisión a través de sonidos e imágenes en pantalla.

Consulte la página de descarga aquí para ver las versiones de software, los sistemas operativos compatibles (SO) y la compatibilidad con las cámaras.

Las especificaciones, el diseño, el nombre del producto y los accesorios suministrados pueden variar en función del país o la región. Las especificaciones y los equipos están sujetos a cambios sin previo aviso ni obligación alguna por parte del fabricante.

* El proceso de conexión de una cámara al ordenador o tableta y la confirmación de las imágenes en tiempo real en pantalla a medida que se van capturando
** Solo cuando se conecta a un dispositivo inteligente compatible con Android. Es necesario cambiar los ajustes del menú Red cuando se conecta a un iPhone

Acerca de Nikon

Nikon es un proveedor líder del mundo de productos y servicios de fotografía. Su innovadora tecnología óptica, ya sean cámaras de consumo, cámaras profesionales, objetivos o accesorios, está basada en más de 100 años de experiencia. La marca es mundialmente conocida por establecer nuevos estándares de diseño y rendimiento: las revolucionarias cámaras mirrorless de la serie Z de Nikon y los objetivos NIKKOR Z representan una nueva dimensión de calidad óptica.

Nikon se compromete a liderar la cultura de la fotografía y permite que algunos de los mejores artistas visuales del mundo aprovechen su potencial creativo por medio de la narración de historias visuales. Su galardonado equipo permite a los fotógrafos y videógrafos materializar su visión creativa al más alto nivel.

Como socio visionario de confianza, reúne a creadores de contenido de todos los niveles a través de su activa comunidad, su experiencia técnica incomparable y el acceso a recursos educativos gracias a iniciativas como The Nikon School.