09-11-2022

NIKON RECUPERA UNA CÁMARA Y UN OBJETIVO EMBLEMÁTICOS PARA SU COLECCIÓN DE CÁMARAS MIRRORLESS EN CONTINUO CRECIMIENTO

Ámsterdam, Países Bajos, 9 de noviembre de 2022:Nikon presenta hoy dos nuevos productos para su gama en continuo crecimiento que están inspirados en sus populares modelos clásicos. Como novedad en su línea de productos, se ha presentado la versión en negro de la emblemática cámara Nikon Z fc y del objetivo NIKKOR Z 40mm f/2 (SE), un objetivo fijo compacto y ligero con una calidad de imagen y una versatilidad excepcionales. Ambos productos combinan la innovadora tecnología característica de la serie Z de Nikon con un impresionante diseño retro.

Z fc (edición en negro)

La cámara mirrorless Z fc fue el primer modelo de la serie Z en combinar un diseño "clásico" con la avanzada tecnología mirrorless. No solo resultaba ideal para capturar imágenes fijas y vídeos, sino que los clientes se sentían orgullosos de tenerla. Tras el tremendo éxito de la versión en plata del año pasado, el lanzamiento de la edición en negro es la respuesta a la demanda de los clientes y refleja el deseo de Nikon de animar aún más a usar la Z fc, una cámara atemporal. Además, se han incorporado seis nuevos colores para la parte exterior premium que están disponibles exclusivamente para la Z fc (edición en negro), lo que suma un total de 12 variaciones de color distintas para la Z fc en plata y la Z fc en negro en su conjunto.

El NIKKOR Z 40mm f/2 (SE)

Con un diseño ligero y un rendimiento óptico superior, el objetivo NIKKOR Z 40mm f/2 (SE) se adapta perfectamente a la fotografía de retratos y otros sujetos, e impresiona a los usuarios en cualquier entorno. El diafragma máximo constante de f/2 permite a los fotógrafos crear un efecto bokeh redondeado precioso y la distancia focal estándar de 40 mm enfatiza el sujeto principal.

El objetivo NIKKOR Z 40mm f/2 (SE) también hereda su diseño de los objetivos NIKKOR clásicos, que se lanzaron en el mismo periodo que la cámara de carrete Nikon FM2, el modelo clásico en el que se ha inspirado la Z fc. Su llegada amplía la selección de objetivos que se adaptan al diseño retro de la Z fc.

Su tamaño compacto y ligero no solo es muy bonito, sino que también es perfecto para quienes se mueven. Por su parte, el preciso autofoco de alta velocidad y su cuerpo resistente al polvo y al goteo le permiten adaptarse a cualquier estilo de vida, lo que mejora el placer de disparar.

Resumen de las principales características: NIKKOR Z 40mm f/2 (SE)

- Adopción de un diseño clásico que combina con la Z fc y que está inspirado en los objetivos NIKKOR clásicos que se lanzaron aproximadamente en la misma época que la FM2.
- El luminoso diafragma máximo de f/2 y el diafragma de iris de 9 láminas permiten conseguir un bonito efecto bokeh redondeado.
- La distancia focal de 40 mm admite un ángulo de visión estándar que es ideal para disparar retratos, instantáneas y otros sujetos en una gran variedad de escenas.
- La distancia focal llega hasta 60 mm cuando se monta en una cámara de tamaño APS-C/formato DX.
- Compacto y ligero, con una longitud total de aproximadamente 45,5 mm y un peso de aproximadamente 170 g.
- La distancia de enfoque mínima de 0,29 m permite a los usuarios acercarse a sus sujetos.
- Adopción de un STM (motor paso a paso) que permite un AF de alta velocidad y precisión que funciona de una forma muy silenciosa en un cuerpo compacto.
- Tiene un diseño resistente al polvo y al goteo para poderlo llevar a cualquier lugar con más confianza.
- Al anillo de control se le pueden asignar funciones como el diafragma y la compensación de exposición.
- Diseñado pensando en la grabación de vídeo, con un funcionamiento enormemente silencioso, un control eficaz del "focus-breathing" y una exposición estable.

Acerca de Nikon

Nikon es un proveedor líder del mundo de productos y servicios de fotografía. Su innovadora tecnología óptica, ya sean cámaras de consumo, cámaras profesionales, objetivos, accesorios u óptica deportiva y de ocio, está basada en más de 100 años de experiencia. La marca es mundialmente conocida por establecer nuevos estándares de diseño y rendimiento: las revolucionarias cámaras mirrorless de la serie Z de Nikon y los objetivos NIKKOR Z representan una nueva dimensión de calidad óptica.

Nikon se compromete a liderar la cultura de la fotografía y permite que algunos de los mejores artistas visuales del mundo aprovechen su potencial creativo por medio de la narración de historias visuales. Su galardonado equipo fotográfico permite a los fotógrafos y videógrafos materializar su visión creativa al más alto nivel. Sus galardonada óptica deportiva y de ocio nos acerca más el mundo para disfrutar de actividades que abarcan desde la observación de aves y de estrellas hasta obras de teatro, partidos de golf y viajes.

Como socio visionario de confianza, Nikon reúne a creadores de contenido de todos los niveles a través de su activa comunidad, su experiencia técnica incomparable y el acceso a recursos educativos gracias a iniciativas como The Nikon School.