21-10-2022

NIKON ANUNCIA EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS PARA LA 39.ª EDICIÓN DE NIKON PHOTO CONTEST

Ámsterdam, Países Bajos, 21 de octubre: Nikon se complace de anunciar la apertura del plazo de presentación de candidaturas a la 39.ª edición de Nikon Photo Contest desde el 27 de octubre a las 06:00 h (CET). El plazo finalizará el 13 de febrero de 2023 a las 06:00 h (CET).

Al igual que en las ediciones anteriores del concurso, los participantes en la edición de 2022-2023 tienen la opción de enviar imágenes fijas y vídeos. “Beloved” (“Querido”) es el tema del concurso fotográfico, en el que Nikon buscará imágenes que expresen las prioridades individuales desde una variedad de perspectivas en ambas categorías, “Single Photo” (“Foto única”) y “Photo Story” (“Historia fotográfica)”.   

El tema del concurso de vídeos es “Next Steps” (“Siguientes pasos”): las candidaturas a las categorías de “Short Film” (“Cortometraje”) y “Super Short Film” (“Cortometraje mínimo”) deben expresar el crecimiento futuro y la evolución del mundo.

El prestigioso jurado de este año estará dirigido por Sarah Leen, la primera mujer al frente como Directora de Fotografía en la revista National Geographic y National Geographic Partners. En 2020, Sarah Leen fundó Visual Thinking Collective, una comunidad de editoras, formadoras y comisarias especializadas en la creación y gestión de proyectos con predominancia visual. 

Con motivo de su nombramiento como jueza principal, Sarah Leen ha comentado:

“Mi deseo para Nikon Photo Contest es que reúna historias que representen nuestro mundo de hoy. Nos estamos habituando a una nueva forma de vida después de tres años de aislamiento y miedo por la pandemia de COVID-19. Ahora tenemos nuevas posibilidades y oportunidades. Animo a los participantes a pensar en su mundo, pensar en lo que han visto cambiar y crecer, y en lo que se presenta en forma de nuevas oportunidades. Tengo muchas ganas de ver los trabajos procedentes de todo el mundo. Con este concurso tenemos la oportunidad de mostrar dónde estamos hoy y de contar nuestras historias, contar sus historias personales”.

El concurso Nikon Photo Contest se celebró por primera vez en 1969. En la actualidad es el mayor concurso internacional de fotografía del mundo. El concurso pretende enriquecer la cultura de la imagen ofreciendo una oportunidad para que los fotógrafos profesionales y aficionados de todo el mundo se expresen e interactúen entre ellos. En el concurso anterior, un total de 26 000 participantes de 150 países y regiones del mundo enviaron más de 65 000 fotografías.

El concurso está abierto a fotógrafos profesionales y aficionados de cualquier edad, sexo o nacionalidad. El sitio web de Nikon Photo Contest ofrece más información sobre las categorías del concurso y los trámites de participación. Se espera que los ganadores sean anunciados en julio de 2023.

Acerca de Nikon

Nikon es un proveedor líder del mundo de productos y servicios de fotografía. Su innovadora tecnología óptica, ya sean cámaras de consumo, cámaras profesionales, objetivos, accesorios u óptica deportiva y de ocio, está basada en más de 100 años de experiencia. La marca es mundialmente conocida por establecer nuevos estándares de diseño y rendimiento: las revolucionarias cámaras mirrorless de la serie Z de Nikon y los objetivos NIKKOR Z representan una nueva dimensión de calidad óptica.

Nikon se compromete a liderar la cultura de la fotografía y permite que algunos de los mejores artistas visuales del mundo aprovechen su potencial creativo por medio de la narración de historias visuales. Su galardonado equipo fotográfico permite a los fotógrafos y videógrafos materializar su visión creativa al más alto nivel. Su reputada óptica deportiva y para el ocio nos acerca más el mundo para disfrutar de actividades que abarcan desde la observación de aves o del firmamento hasta obras de teatro, partidos de golf y viajes. Como socio visionario de confianza, Nikon reúne a creadores de contenido de todos los niveles a través de su activa comunidad, su experiencia técnica incomparable y el acceso a recursos educativos gracias a iniciativas como The Nikon School.