06-07-2022

NIKON ANUNCIA UNA NUEVA ACTUALIZACIÓN DEL FIRMWARE PARA LA Z 9

Ámsterdam, Países Bajos, 6 de julio de 2022: Nikon se complace en anunciar el lanzamiento de la versión 2.10 del firmware para su emblemática cámara mirrorless de fotograma completo: la Nikon Z 9.

La actualización introduce una nueva función de reducción del parpadeo de alta frecuencia que, cuando se activa en el modo de disparo de fotos, permite ajustar la velocidad de obturación en incrementos más pequeños. Anteriormente, las velocidades de obturación podían adaptarse a 1/3 o 1/2 EV, pero esta nueva mejora permite a los usuarios ajustar las velocidades de obturación a niveles tan pequeños como 1/96* EV.

La posibilidad de ajustar la velocidad de obturación con más precisión que nunca permite controlar los efectos del parpadeo, incluso cuando hay carteles y luces LED de alta frecuencia mientras se dispara.

La actualización también mejora el rendimiento del seguimiento del AF, especialmente cuando se fotografían sujetos pequeños, sobre todo si ocupan una parte muy pequeña del fotograma. Además, se ha perfeccionado la precisión del enfoque cuando se utiliza el AF de detección de ojo o rostros con el AF de servo continuo (AF-C). Estas actualizaciones ayudarán a los fotógrafos y a los videógrafos a conseguir tomas más estables.

Nikon se esfuerza continuamente por satisfacer las necesidades de los usuarios mediante actualizaciones periódicas del firmware en las que se ofrecen funciones útiles.

* Cuando la reducción de parpadeo de alta frecuencia está activada, la velocidad de obturación puede ajustarse con precisión en incrementos muy pequeños a velocidades de entre 1/8000 y 1/30s.

Acerca de Nikon

Nikon es un proveedor líder del mundo de productos y servicios de fotografía. Su innovadora tecnología óptica, ya sean cámaras de consumo, cámaras profesionales, objetivos o accesorios, está basada en más de 100 años de experiencia. La marca es mundialmente conocida por establecer nuevos estándares de diseño y rendimiento: las revolucionarias cámaras mirrorless de la serie Z de Nikon y los objetivos NIKKOR Z representan una nueva dimensión de calidad óptica.

Nikon se compromete a liderar la cultura de la fotografía y permite que algunos de los mejores artistas visuales del mundo aprovechen su potencial creativo por medio de la narración de historias visuales. Su galardonado equipo permite a los fotógrafos y videógrafos materializar su visión creativa al más alto nivel.

Como socio visionario de confianza, reúne a creadores de contenido de todos los niveles a través de su activa comunidad, su experiencia técnica incomparable y el acceso a recursos educativos gracias a iniciativas como The Nikon School.