19-07-2022

Nikon se asocia con CIWEM y WaterBear para presentar el Environmental Photographer of the Year 2022

Amsterdam, Países Bajos, 19 de julio de 2022: Nikon se complace en anunciar que se ha asociado con CIWEM —una organización benéfica para la gestión del agua y el medio ambiente— y WaterBear —la plataforma de streaming gratuita dedicada al futuro de nuestro planeta— para encontrar al ganador del Environmental Photographer of the Year 2022. En su decimoquinta edición, esta competición anual tiene como objetivo destacar la fotografía medioambiental más inspiradora de todo el mundo y proporcionar una plataforma internacional para concienciar sobre los problemas medioambientales que ponen en peligro el planeta.


La competición está abierta hasta el 31 de agosto de 2022, es gratuita y pueden participar en ella personas de todas las edades. Se invita a fotógrafos profesionales y aficionados de todo el mundo a que presenten sus trabajos medioambientales más ambiciosos, emotivos y cautivadores.

El ganador de Environmental Photographer of the Year recibirá un premio en metálico de 5000 libras esterlinas, así como una entrevista en la Environment Magazine de CIWEM, un perfil en el sitio web de WaterBear y un reportaje en el siito web de Nikon Europe.

El premio Young Environmental Photographer of the Year de Nikon representa la mejor fotografía medioambiental a través del objetivo de jóvenes fotógrafos de menos de 21 años. El ganador recibirá una cámara mirrorless de la serie Z y dos objetivos NIKKOR Z de su elección.

La competición de este año también cuenta con cuatro categorías de premios, en las que los participantes compiten para ganar premios de 1000 libras esterlinas en efectivo. Las categorías son las siguientes:

  ● El premio "Vision of the Future" para interpretaciones inspiradoras o que inviten a la reflexión sobre el medio ambiente del futuro contadas a través del objetivo del fotógrafo
  ● El premio "Recovering Nature" para las imágenes que muestren la capacidad de recuperación de la naturaleza y ejemplos de innovadoras soluciones basadas en la naturaleza e iniciativas de conservación que están sacando a la naturaleza del abismo
  ● El premio "Keeping 1.5 Alive" para fotografías centradas en la acción que destacan la urgencia de frenar el calentamiento global
  ● El premio "Adapting for Tomorrow" para las imágenes que muestran cómo las comunidades y la naturaleza están encontrando una manera de vivir con los efectos de los cambios en nuestro entorno

Stefan Maier, director general de marketing de Nikon Europe, comenta lo siguiente: “Una parte integral del propósito de nuestra marca es permitir a los fotógrafos y videógrafos materializar su visión creativa e iluminar lo inefable. Nikon ha estado en el centro de muchas de las historias más importantes que se han contado a lo largo del último siglo y, dado que el cambio climático y la protección del medio ambiente están entre las historias más importantes de nuestros tiempos, estamos encantados de poder apoyar este increíble premio junto a CIWEM y WaterBear".

Terry Fuller, director ejecutivo del CIWEM, también comentó los premios: "Es importante mostrar las interconexiones entre el desarrollo, la reducción de la pobreza, la igualdad, la seguridad y la acción climática y el esfuerzo sin precedentes que se necesita por parte de todos los sectores de la sociedad para solucionar los problemas críticos de nuestros tiempos. No hay forma más poderosa de hacer esto que a través del lenguaje universal de la fotografía. El CIWEM se compromete a garantizar que la competición EPOTY 2022 desafíe e inspire a quienes están delante y detrás del objetivo". 

Sam Sutaria, vicepresidente de estrategia y desarrollo de WaterBear: "WaterBear se enorgullece de asociarse con CIWEM y Nikon Europe por segundo año para seguir dando a conocer historias medioambientales a través del objetivo de fotógrafos de gran talento. La industria fotográfica ha cambiado considerablemente en la última década, pero el principal criterio para conseguir una fotografía ganadora que capture los corazones y las mentes del público de todo el mundo sigue siendo contar una historia magnífica". 

Para obtener más información y participar en la competición, visite www.epoty.org. Las inscripciones se cierran el 31 de agosto de 2022 y los ganadores se anunciarán el 24 de noviembre de 2022.

Para obtener más información, póngase en contacto con: epoty@newsfeedpr.co.uk

Acerca de Nikon

Nikon es un proveedor líder del mundo de productos y servicios de fotografía. Su innovadora tecnología óptica, ya sean cámaras de consumo, cámaras profesionales, objetivos, accesorios u óptica deportiva y de ocio, está basada en más de 100 años de experiencia. La marca es mundialmente conocida por establecer nuevos estándares de diseño y rendimiento: las revolucionarias cámaras mirrorless de la serie Z de Nikon y los objetivos NIKKOR Z representan una nueva dimensión de calidad óptica. Nikon se compromete a liderar la cultura de la fotografía y permite que algunos de los mejores artistas visuales del mundo aprovechen su potencial creativo por medio de la narración de historias visuales. Para obtener más información sobre los productos galardonados de Nikon, visite www.europe-nikon.com.

Acerca de CIWEM

CIWEM (Instituto Colegiado de Gestión del Agua y el Medio Ambiente) es un organismo profesional independiente y una organización benéfica registrada en el Reino Unido que trabaja a nivel internacional para fomentar la práctica de la gestión del agua y el medio ambiente. CIWEM representa a una comunidad de 30 000 profesionales que comparten la misma visión de un mundo seguro y sostenible. Para obtener más información, visite www.ciwem.org.

Acerca de WaterBear

WaterBear es una innovadora plataforma de streaming que transmite documentales premiados y contenidos originales, que abarcan la biodiversidad, la comunidad, la acción climática y la moda sostenible. Los miembros de WaterBear pueden ver vídeos en cualquier momento y en cualquier dispositivo, todo ello de forma gratuita, así como emprender acciones directas e instantáneas para apoyar a ONG de todo el mundo y dar forma a un futuro mejor para nuestro frágil planeta. Para obtener más información sobre WaterBear e inscribirse, visite: www.waterbear.com.