29-06-2022

CUBRA MÁS TERRENO CON EL NUEVO NIKKOR Z 400mm f/4.5 VR S

Ámsterdam, Países Bajos, 29 de junio de 2022: Nikon se complace en anunciar hoy el lanzamiento de un nuevo superteleobjetivo fijo: el NIKKOR Z 400m f/4.5 VR S. Este objetivo está diseñado para ofrecer una portabilidad extrema y permite a los fotógrafos disfrutar de una distancia focal de 400 mm y la impresionante calidad de imagen de la línea S en un formato ligero perfecto para viajar.

Vida salvaje, deportes, acción rápida y retratos lejanos. Gracias a su largo alcance, su magnífica resolución y su comodidad de uso, este superteleobjetivo tan resistente, compacto y ligero pone muchísimas tomas a su alcance. El NIKKOR Z 400mm f/4.5 VR S pesa tan solo 1245 g (aprox.), tiene una longitud total únicamente de 234,5 mm y posee un diseño increíblemente portátil que, sin duda, lo hace merecedor de una categoría propia. Los fotógrafos pueden llevar el superteleobjetivo acoplado a su cámara mientras caminan, por lo que les resulta más fácil llegar a los lugares que tienen las mejores vistas.

No importa si se trata de imágenes estáticas o vídeo, porque la extraordinaria potencia de resolución de este objetivo de la línea S permite conseguir imágenes con un bonito efecto bokeh, color, contraste y claridad. La potente VR óptica del objetivo de Nikon mantiene las tomas estables, mientras que la función Synchro VR permite hasta 6 puntos de compensación cuando el objetivo se acopla a la Z 9. El diafragma máximo de f/4.5 da muchísimas oportunidades para ser creativo con la luz disponible y el AF es rápido, preciso y excepcionalmente silencioso. Además, este superteleobjetivo permite usar teleconversores Z, que pueden ampliar el alcance hasta 560 mm o 800 mm.

El diseño equilibrado mantiene el centro de gravedad del objetivo más cerca del cuerpo de la cámara, por lo que es más fácil seguir al sujeto, realizar barridos y detenerse con suavidad. Los fotógrafos también pueden sostener el objetivo en una posición más cómoda cuando disparan a pulso y colocarse en posición con mayor rapidez para capturar momentos fugaces. Los controles son totalmente personalizables y el sellado estanco avanzado protege tanto el objetivo como la cámara.

Zurab Kiknadze, Director de producto de Nikon Europe, afirma lo siguiente: "Este nuevo y apasionante objetivo de 400 mm permite tomar imágenes de superteleobjetivo con un nuevo nivel de fluidez y capacidad de respuesta. Independientemente de lo que capture, con este nivel de equilibrio y manejo, no habrá ninguna toma que esté fuera de su alcance. Además, el equipo no es una carga si tiene que recorrer grandes distancias caminando para encontrar el mejor lugar o incluso al sujeto".

Resumen de las principales características: NIKKOR Z 400mm f/4.5 VR S

Superteleobjetivo superportátil: distancia focal de 400 mm. Solo pesa 1245 g (aprox.) y tiene una longitud total de 234,5 mm.
Perfectamente equilibrado: el centro de gravedad de este objetivo se encuentra más cerca del cuerpo de la cámara, por lo que es más fácil seguir al sujeto, realizar un barrido y detenerse con suavidad.
Diafragma máximo de f/4.5: el bonito efecto bokeh y la impresionante profundidad de campo le permiten aislar a los sujetos de los fondos saturados. Es fácil congelar movimientos rápidos.
Óptica de alto rendimiento: El revestimiento de nanocristal de Nikon reduce enormemente las imágenes fantasma y los destellos. Los cristales Super ED, ED y SR de Nikon controlan la aberración cromática desde el centro hasta el borde de la imagen.
Enfoque rápido y silencioso: el AF es rápido, preciso y excepcionalmente silencioso. Además, el seguimiento es suave tanto si se capturan carreras de rally o pájaros y animales salvajes.
Estabilidad impresionante: la potente VR óptica del objetivo de Nikon ofrece una ventaja de 5,5 puntos.¹ Si se utiliza con la Z 9, la función Synchro VR permite hasta 6,0 puntos de compensación.²
Control personalizable: asigne funciones a los botones L-Fn, cómodamente situados, y al anillo de control silencioso. Utilice el botón de ajuste de memoria para guardar las distancias de enfoque.³
Sellado estanco avanzado: el sellado estanco y una junta de goma protegen todas las piezas móviles del polvo, la suciedad y la humedad. El revestimiento de flúor de Nikon facilita la limpieza de la lente delantera del objetivo.⁴
Compatible con un teleconversor: puede ampliar el alcance hasta 560 mm con un TELECONVERSOR Z TC-1.4x o hasta 800 mm con un TELECONVERSOR Z TC-2.0x.

Acerca de Nikon

Nikon es un proveedor líder del mundo de productos y servicios de fotografía. Su innovadora tecnología óptica, ya sean cámaras de consumo, cámaras profesionales, objetivos, accesorios u óptica deportiva y de ocio, está basada en más de 100 años de experiencia. La marca es mundialmente conocida por establecer nuevos estándares de diseño y rendimiento: las revolucionarias cámaras mirrorless de la serie Z de Nikon y los objetivos NIKKOR Z representan una nueva dimensión de calidad óptica.

Nikon se compromete a liderar la cultura de la fotografía y permite que algunos de los mejores artistas visuales del mundo aprovechen su potencial creativo por medio de la narración de historias visuales. Su galardonado equipo fotográfico permite a los fotógrafos y videógrafos materializar su visión creativa al más alto nivel. Sus galardonada óptica deportiva y de ocio nos acerca más el mundo para disfrutar de actividades que abarcan desde la observación de aves y de estrellas hasta obras de teatro, partidos de golf y viajes.

Como socio visionario de confianza, Nikon reúne a creadores de contenido de todos los niveles a través de su activa comunidad, su experiencia técnica incomparable y el acceso a recursos educativos gracias a iniciativas como The Nikon School.

¹ Según los estándares de la CIPA: en el modo NORMAL, se obtienen 5,5 puntos de compensación cuando el objetivo está acoplado a una cámara mirrorless equipada con un sensor de imagen de tamaño de película de 35 mm.
² Se obtienen 6,0 puntos de compensación cuando el objetivo se utiliza junto con la Z 9 y se activa la función Synchro VR.
³ El botón de ajuste de memoria se puede activar después de una actualización del firmware.
⁴ No se garantiza que el objetivo sea resistente al polvo y al goteo en todas las situaciones y en todas las condiciones.