29-06-2022

NIKON LANZA LA MEJOR CÁMARA PARA VLOGGERS DE SU HISTORIA: LA Z 30

Ámsterdam, Países Bajos, 29 de junio de 2022: Hoy, Nikon se complace en anunciar una cámara de vlogging revolucionaria: la Nikon Z 30. La Z 30, una pequeña cámara mirrorless muy capaz y fácil de usar, está pensada para todo aquel que desee dejar atrás el teléfono inteligente para crear vlogs con mejor aspecto y sonido; además, permite crear publicaciones de fotos atractivas con imágenes estáticas repletas de detalles.

La Z 30 permite crear vídeos vibrantes y de aspecto profesional con la claridad, la profundidad y la nitidez de sonido que se espera de los vloggers y streamers de primera categoría, ya sea en vídeos de desembalaje de productos, recetas de cocina o recorridos de parkour. El sensor de imagen de formato DX de la cámara (mucho más grande que el de un teléfono inteligente) permite obtener vídeos nítidos y con gran nivel de detalle que no es posible conseguir con un teléfono inteligente. Los vloggers pueden grabar largas tomas con hasta 125 minutos¹ de metraje de vídeo ininterrumpido y pueden utilizar el autofoco permanente durante la grabación. La Z 30 utiliza todo el ancho de su sensor para tener un campo de visión del 100 % (aprox.) y la calidad de audio es excelente, gracias al micrófono estéreo integrado en la cámara o un micrófono externo.

Nunca había sido tan fácil crear contenido que parece salido directamente de la cámara. No existe ningún límite para las historias que se pueden contar con la Z 30 ni para la rápida expansión de la gama de objetivos NIKKOR Z de Nikon. La pantalla táctil abatible facilita el disparo desde cualquier ángulo, mientras que la empuñadura profunda permite disparar a pulso con estabilidad, incluso cuando se sujeta la cámara con el brazo extendido. Cambiar el aspecto de un vlog es tan sencillo como cambiar de objetivo, y la Z 30 incluye funciones automáticas avanzadas para disfrutar de un control aún más creativo. Sin embargo, el contenido de los vloggers evoluciona y la Z 30 les da la posibilidad de convertir sus ideas en realidad.

Zurab Kiknadze, Director de producto de Nikon Europe, afirma lo siguiente: "Estamos encantados de dar la bienvenida al nuevo miembro de la familia Z de Nikon. Esta cámara de vlogging pequeña pero potente es un gran paso adelante con respecto a un teléfono inteligente. Los usuarios no solo tienen un sensor de imagen mucho más grande, algo esencial para capturar metraje que llame la atención, sino que también tienen la libertad de mejorar su kit a medida que van teniendo más experiencia o cuando desean crear nuevos estilos de contenido".

Resumen de las principales características: Nikon Z 30

Vlogs de nivel superior: grabe hasta 125 minutos¹ de vídeo ininterrumpido. Cautive a sus seguidores con vídeos time-lapse o a cámara lenta suave en Full HD (120p).
Calidad de imagen impresionante: el gran sensor CMOS de formato DX de 20,9 MP permite conseguir vídeos e imágenes estáticas con un gran nivel de detalle. Además, la función Reducción de la vibración electrónica de Nikon ayuda a que el metraje de vídeo tenga un aspecto agradable y estable.
Sonido claro y nítido: grabe audio a través del sensible micrófono estéreo integrado o de un micrófono externo opcional. Controle el entorno con la función integrada de reducción del ruido del viento.
Pantalla táctil abatible: permite hacer selfies o vlogs en primera persona con total facilidad.
Modo AF de vídeo: utiliza el autofoco permanente para que no tener que enfocar. Ideal para grabar escenas de acción o vlogs en primera persona mientras se mueve.
Modo de autorretrato: si gira la pantalla hacia delante, la cámara despeja la pantalla al instante para que la vista del retrato quede libre de obstáculos.
AF de detección de ojo y animales: disponible para imágenes estáticas y vídeo. Mantiene el enfoque en los ojos de las personas o de los gatos y perros, aunque se alejen de la cámara momentáneamente.
11 fps: con el disparo rápido y continuo de imágenes estáticas con AF/AE completo, los usuarios capturan fotos instantáneas perfectas en medio de la acción.
Disparo sin esfuerzo: el botón de grabación de vídeo está situado en la parte superior de la cámara para acceder fácilmente a él en cualquier orientación. Además, los usuarios pueden guardar ajustes independientes para vídeo e imágenes estáticas y luego cambiar entre ellos cuando lo necesiten.
Creative Picture Control (Picture Control creativo): 20 filtros de vídeo e imágenes estáticas integrados en la cámara. Todos se pueden personalizar y ver en tiempo real durante el disparo.
Facilidad para conectar y compartir contenido: la conexión Bluetooth y Wi-Fi hacen que sea fácil conectarse prácticamente en cualquier lugar. La aplicación SnapBridge de Nikon permite a los usuarios transferir vídeo e imágenes estáticas a su dispositivo inteligente.
Cable USB-C incluido: conéctelo para disponer de una alimentación constante a la Z 30. Transmita vlogs en directo y cargue la batería de la cámara al mismo tiempo.
Objetivos intercambiables: elija entre la gama completa de objetivos NIKKOR Z, o acople el adaptador de montura FTZ II opcional de Nikon y utilice los objetivos de montura F de las cámaras DSRL de Nikon.
Accesorios de vlogging: compatible con muchísimos accesorios de vlogging populares. Los usuarios también pueden adquirir kits de vlogger de Nikon especialmente seleccionados, con todo el equipo necesario para llevar sus vlogs a un nivel superior.


¹ En Full HD/24p/25p a 25℃/77℉. La cámara es capaz de alcanzar 125 minutos completos de grabación dependiendo de las condiciones de la batería o la temperatura interna de la cámara misma. Aproximadamente 35 minutos de grabación disponibles en 4K UHD.

Acerca de Nikon

Nikon es un proveedor líder del mundo de productos y servicios de fotografía. Su innovadora tecnología óptica, ya sean cámaras de consumo, cámaras profesionales, objetivos, accesorios u óptica deportiva y de ocio, está basada en más de 100 años de experiencia. La marca es mundialmente conocida por establecer nuevos estándares de diseño y rendimiento: las revolucionarias cámaras mirrorless de la serie Z de Nikon y los objetivos NIKKOR Z representan una nueva dimensión de calidad óptica.

Nikon se compromete a liderar la cultura de la fotografía y permite que algunos de los mejores artistas visuales del mundo aprovechen su potencial creativo por medio de la narración de historias visuales. Su galardonado equipo fotográfico permite a los fotógrafos y videógrafos materializar su visión creativa al más alto nivel. Sus galardonada óptica deportiva y de ocio nos acerca más el mundo para disfrutar de actividades que abarcan desde la observación de aves y de estrellas hasta obras de teatro, partidos de golf y viajes.

Como socio visionario de confianza, Nikon reúne a creadores de contenido de todos los niveles a través de su activa comunidad, su experiencia técnica incomparable y el acceso a recursos educativos gracias a iniciativas como The Nikon School.