16-05-2022

NIKON GANA CINCO PREMIOS RED DOT AWARD, INCLUIDO EL PREMIO "BEST OF THE BEST" CON LA Z 9

Ámsterdam, Países Bajos, 16 de mayo de 2022: Hoy, Nikon Europe se complace en anunciar que cinco de sus productos han sido galardonados con el premio "Red Dot Award: Product Design 2022". Ha sido un año de grandes éxitos para Nikon, ya que su emblemática cámara mirrorless de fotograma completo, la Nikon Z 9, ha conseguido el título "Best of the Best". Entre otros galardonados, se incluye el precioso diseño de la Z fc de Nikon y el teleobjetivo micro de alcance medio NIKKOR Z MC 105mm f/2.8 VR S.

A este concurso de diseño de primera categoría se presentaron productos de 60 países, que se sometieron a la decisión de un jurado de reconocidos especialistas en diseño de todo el mundo. Durante el proceso de deliberación, antes de anunciar a los ganadores, se tuvieron en cuenta aspectos como el grado de innovación, la funcionalidad, la ergonomía y la durabilidad.

Los productos galardonados se exhibirán a finales de este año en una exposición exclusiva que se celebrará en el Red Dot Design Museum de Essen, Alemania.

Los productos de Nikon que han ganado el premio "Red Dot Award: Product Design 2022" son los siguientes:

LA NIKON Z 9, GANADORA DEL PREMIO "BEST OF THE BEST"

La Z 9 es la cámara insignia de Nikon más avanzada de la historia. La Z 9, que es una máquina diseñada para aquellos que traspasan los límites de la fotografía y el vídeo, es perfecta para los fotógrafos profesionales de deportes, naturaleza y fotoperiodismo que exigen unos niveles superiores de EVF, AF y operatividad, además de unas sólidas credenciales. La extraordinaria potencia de imagen de la Z 9 permite a los usuarios grabar en la cámara vídeos time-lapse de fotograma completo 8K de 24p a 60p y 4K de 24p a 120p, por lo que pueden sacar el máximo partido a su creatividad.

NIKON Z FC

La exclusiva y elegante cámara mirrorless Z fc de Nikon de alto impacto está fabricada a la perfección y combina un impresionante diseño retro con tecnología de vanguardia. Utilizando como base la herencia y la historia de innovación sin igual de Nikon, la Z fc está inspirada en la cámara de carrete SLR FM2 de Nikon de 1982. Combina su estilo y rendimiento auténticos, pero sus funciones avanzadas garantizan a fotógrafos profesionales y aficionados por igual que sus fotografías causarán impresión, al convertir esos momentos cotidianos en imágenes espectaculares. 

TELEOBJETIVO MICRO DE ALCANCE MEDIO NIKKOR Z MC 105MM F/2.8 VR S

El objetivo NIKKOR Z MC 105mm f/2.8 VR S es un objetivo macro profesional de la línea S capaz de ofrecer un nivel de detalle asombroso que revoluciona la profundidad y la claridad. Su ángulo de visión de teleobjetivo de alcance medio está optimizado para la fotografía macro en imágenes fijas o vídeo, lo que lo convierte en un objetivo impresionante para conseguir retratos detallados: la nitidez y el contraste son increíbles, al igual que el efecto bokeh. 

SUPERTELEOBJETIVO FIJO NIKKOR Z 400MM F/2.8 TC VR S

El NIKKOR Z 400mm f/2.8 TC VR S garantiza imágenes realistas y excepcionales con su bonito efecto bokeh y su alta resolución. El NIKKOR Z 400mm f/2.8 TC VR S, que cuenta con un teleconversor 1,4x incorporado y un nuevo revestimiento que proporciona la mejor protección antirreflejos de la historia de NIKKOR, permite dar rienda suelta a la creatividad de los fotógrafos profesionales.

MICROSCOPIO VERTICAL ECLIPSE SI

El microscopio vertical ECLIPSE Si consta de una serie de funciones inteligentes para ahorrar tiempo, un modo de apagado automático y un diseño ergonómico para reducir el esfuerzo físico producido por el uso prolongado del microscopio. Además, gracias a sus capacidades para compartir imágenes de forma remota, el ECLIPSE Si resulta ideal para fines de enseñanza y consultoría virtuales.

El premio Red Dot Design Award es un concurso de primera categoría que celebra lo mejor del diseño y el mercado y que cuenta ya con 67 años de historia. Visite el sitio web para obtener más información: https://www.red-dot.org/

Acerca de Nikon

Nikon es un proveedor líder del mundo de productos y servicios de fotografía. Su innovadora tecnología óptica, ya sean cámaras de consumo, cámaras profesionales, objetivos, accesorios u óptica deportiva y de ocio, está basada en más de 100 años de experiencia. La marca es mundialmente conocida por establecer nuevos estándares de diseño y rendimiento: las revolucionarias cámaras mirrorless de la serie Z de Nikon y los objetivos NIKKOR Z representan una nueva dimensión de calidad óptica.
Nikon se compromete a liderar la cultura de la fotografía y permite que algunos de los mejores artistas visuales del mundo aprovechen su potencial creativo por medio de la narración de historias visuales. Su galardonado equipo fotográfico permite a los fotógrafos y videógrafos materializar su visión creativa al más alto nivel. Sus galardonada óptica deportiva y de ocio nos acerca más el mundo para disfrutar de actividades que abarcan desde la observación de aves y de estrellas hasta obras de teatro, partidos de golf y viajes.

Como socio visionario de confianza, Nikon reúne a creadores de contenido de todos los niveles a través de su activa comunidad, su experiencia técnica incomparable y el acceso a recursos educativos gracias a iniciativas como The Nikon School.