19-05-2022

NIKON TRIUNFA EN LOS PREMIOS TIPA WORLD AWARDS 2022 CON TRES VICTORIAS

Ámsterdam, Países Bajos, 19 de mayo de 2022:Hoy Nikon tiene el orgullo de anunciar que ha ganado tres premios en distintas categorías de los premios TIPA World Awards 2022. La Nikon Z fc ganó el premio "Best APS-C Camera", mientras que la Nikon Z 9 se hizo con el premio "Best Full Frame Professional Camera". En las categorías de objetivos, el NIKKOR Z 400mm f/2.8 TC VR S se llevó el premio "Best Full Frame Prime Telephoto lens". Estos tres diferentes premios reconocen la capacidad de Nikon de adaptar y desarrollar productos líderes del sector para todos los fotógrafos, desde aficionados hasta profesionales.

El jurado de la TIPA elogió a la Z fc por combinar una tecnología innovadora con un diseño clásico que refleja la herencia de Nikon. Por otro lado, el jurado quedó impresionado por eliminación del obturador mecánico para aumentar la velocidad de la Z 9. El objetivo NIKKOR Z 400mm f/2.8 TV VR S triunfó gracias a características tan impresionantes como el teleconversor de 1,4 aumentos incorporado y la reducción de la vibración, lo que lo convierte en un objetivo ideal para todo tipo de fotografía.

El premio TIPA World Award se suma a la impresionante lista de premios que Nikon ha recibido por su emblemática cámara mirrorless, la Z 9, entre los que se incluyen el premio Best Camera de Red Dot, un premio DPReview Gold Award y el premio Product Award en el iF DESIGN AWARD. Estos galardones ponen de manifiesto la extraordinaria velocidad de procesamiento, las tecnologías basadas en IA y el diseño ergonómico de la cámara.



Comentarios de la TIPA sobre la Nikon Z fc, ganadora del premio "Best APS-C Camera"

Si combinamos un diseño y controles clásicos con tecnología moderna, nos haremos una idea del atractivo de la Z fc. El diseño da mucho que hablar, especialmente entre los fotógrafos más entendidos que admiran el estilo retro, pero también tiene la última tecnología, con un sensor CMOS de 20,9 MP, un procesador de imagen EXPEED 6 que puede ofrecer imágenes estáticas a 11 fps y vídeo UHD 4K a 30p y una capacidad ISO nativa de hasta 51 200. La Z fc se adapta perfectamente a la acción de los vlogs y el streaming en directo, con una pantalla LCD táctil totalmente articulada, opciones para conectarte y compartir, compatibilidad con micrófonos externos y una enorme pantalla LCD de 3 pulgadas de diseño abatible. Un factor que el jurado de la TIPA valoró mucho fue la posibilidad de que los usuarios más jóvenes, cuyos padres (o abuelos) tuvieron una SLR de Nikon, puedan montar los objetivos de la serie F de las generaciones más antiguas con un adaptador de montura FTZ, lo que hace que la fotografía forme parte del legado familiar.

Comentarios de la TIPA sobre la Nikon Z 9, ganadora del premio "Best Full Frame Professional Camera"

La combinación del instinto y los reflejos de un fotógrafo profesional con las herramientas de creación de imágenes disponibles en la Nikon Z 9 es difícil de superar. Al ofrecer imágenes estáticas de 45,7 MP a través de su sensor CMOS apilado, las imágenes se mantienen incluso cuando se recortan, lo que la convierte en una cámara ideal para la fotografía de vida salvaje, paisajes y retratos. Un importante cambio de diseño que resultó de gran interés para los miembros de la TIPA es la eliminación del obturador mecánico, lo que la convierte en una cámara muy rápida, con un disparo de hasta 30 fps en JPEG y 20 fps en RAW, además de poder almacenar en el búfer la impresionante cifra de hasta 1000 imágenes RAW en una ráfaga. La amplia variedad de resoluciones y velocidades de fotogramas, incluido el vídeo 8K/30p para un tiempo de disparo continuo de algo más de dos horas, la convierten también en una cámara de vídeo muy viable. Las numerosas actualizaciones de firmware, como la capacidad RAW de 12 bits 8K/60 integrada en la cámara, continuarán aumentando el atractivo de esta cámara.

Comentarios de la TIPA sobre el NIKKOR Z 400mm F/2.8 TC VR S, ganador del premio "Best Full Frame Prime Telephoto Lens"

Cuando los miembros de la TIPA examinaron el campo de los teleobjetivos fijos dirigidos a los fotógrafos profesionales de deportes y vida salvaje, y a todos los fotógrafos que desean disfrutar de las ventajas de un teleobjetivo rápido con reducción de las vibraciones, el NIKKOR Z 400 mm fue la elección clara, especialmente si se tiene en cuenta también la ventaja del teleconversor de 1,4 aumentos incorporado para pasar de forma fácil e instantánea a 560 mm a f/4. El objetivo incorpora juntas de goma para protegerlo de los efectos nocivos del polvo y la humedad y está construido con elementos ED (dispersión ultrabaja), super ED, fluorita ligera y SR para eliminar prácticamente las aberraciones cromáticas/comáticas y las franjas de color, atributos importantes para trabajar en exteriores. La suavidad y el silencio del AF están asegurados con el motor de bobina de voz (VCM) "Silky Swift", que dispone de una anulación manual a tiempo completo. El NIKKOR Z 400 mm también ofrece una impresionante compensación de VR de 5,5 EV.

Los premios TIPA World Awards son universalmente conocidos por premiar a empresas de primer nivel y los productos de la más alta calidad del sector. También sirven de referencia y de importante guía para los consumidores al tomar sus decisiones de compra.

Para obtener más información, visite el sitio web de la TIPA: www.tipa.com

Acerca de Nikon

Nikon es un proveedor líder del mundo de productos y servicios de fotografía. Su innovadora tecnología óptica, ya sean cámaras de consumo, cámaras profesionales, objetivos o accesorios, está basada en más de 100 años de experiencia. La marca es mundialmente conocida por establecer nuevos estándares de diseño y rendimiento: las revolucionarias cámaras mirrorless de la serie Z de Nikon y los objetivos NIKKOR Z representan una nueva dimensión de calidad óptica.

Nikon se compromete a liderar la cultura de la fotografía y permite que algunos de los mejores artistas visuales del mundo aprovechen su potencial creativo por medio de la narración de historias visuales. Su galardonado equipo permite a los fotógrafos y videógrafos materializar su visión creativa al más alto nivel.

Como socio visionario de confianza, reúne a creadores de contenido de todos los niveles a través de su activa comunidad, su experiencia técnica incomparable y el acceso a recursos educativos gracias a iniciativas como The Nikon School.