21-04-2022

NIKON LANZA LA VERSIÓN 1.2.0 DEL SISTEMA DE DISPARO REMOTO NX FIELD PARA AGENCIAS DE IMAGEN PROFESIONALES

Ámsterdam, Países Bajos, 21 de abril de 2022: Nikon se complace en anunciar el lanzamiento de la versión 1.2.0 de NX Field, la versión más reciente de su sistema de disparo remoto para agencias de imagen profesionales. La actualización del software permitirá aún más capacidades de la cámara mirrorless de fotograma completo/formato FX Nikon Z 9.

La actualización de la versión 1.2.0 permitirá a los usuarios de la Z 9 detectar fácilmente nueve tipos de sujetos. Cubre la mayor variedad de sujetos del mundo —ya sean personas, perros, gatos, pájaros, bicicletas, motocicletas, coches, trenes y aviones— y permite capturar al sujeto con mayor precisión, incluso de manera remota. Además, la actualización es compatible con la función Captura de fotogramas a alta velocidad+* de la Z 9, que utiliza la velocidad de fotogramas más rápida del mundo**: 120 fps. Permite capturar de forma remota esos momentos cruciales y decisivos que podrían perderse a simple vista, pero que son tan importantes para los fotógrafos deportivos y de prensa.

Además, la tecnología de transmisión dual integrada en la Z 9 permite disfrutar de la función live view en un teléfono inteligente o una tableta, con muy poco retardo y sin paradas durante el disparo continuo. De esta manera, se garantiza la captura de esos momentos tan especiales, incluso de forma remota. Esta tecnología, combinada con la última actualización del software y un diseño del cuerpo que hace innecesario un obturador mecánico, convierte a la Z 9 en la máquina perfecta para los fotógrafos profesionales.

Nikon seguirá proporcionando actualizaciones de NX Field con el objetivo de ayudar a los fotógrafos profesionales que trabajan en la primera línea de la información.


*Con seguimiento de AF/AE. Solo en calidad de imagen JPEG normal. El número de fotogramas que se pueden disparar es inferior al del disparo continuo a alta velocidad. Se aconseja el uso de una tarjeta recomendada. Con el ajuste C30, se pueden tomar imágenes de aprox. 45 megapíxeles a 30 fps.

**Entre las cámaras mirrorless disponibles a fecha de 28 de octubre de 2021, de acuerdo con los estudios realizados por Nikon.

Acerca de Nikon

Nikon es un proveedor líder del mundo de productos y servicios de fotografía. Su innovadora tecnología óptica, ya sean cámaras de consumo, cámaras profesionales, objetivos, accesorios u óptica deportiva y de ocio, está basada en más de 100 años de experiencia. La marca es mundialmente conocida por establecer nuevos estándares de diseño y rendimiento: las revolucionarias cámaras mirrorless de la serie Z de Nikon y los objetivos NIKKOR Z representan una nueva dimensión de calidad óptica.
Nikon se compromete a liderar la cultura de la fotografía y permite que algunos de los mejores artistas visuales del mundo aprovechen su potencial creativo por medio de la narración de historias visuales. Su galardonado equipo fotográfico permite a los fotógrafos y videógrafos materializar su visión creativa al más alto nivel. Sus galardonada óptica deportiva y de ocio nos acerca más el mundo para disfrutar de actividades que abarcan desde la observación de aves y de estrellas hasta obras de teatro, partidos de golf y viajes.
Como socio visionario de confianza, Nikon reúne a creadores de contenido de todos los niveles a través de su activa comunidad, su experiencia técnica incomparable y el acceso a recursos educativos gracias a iniciativas como The Nikon School.