11-02-2022

ADVERTENCIA ACERCA DE CORREOS ELECTRÓNICOS QUE SUPLANTAN AL EQUIPO DE RELACIONES PÚBLICAS DE NIKON

Ha llegado a nuestro conocimiento que personas que se hacen pasar por representantes de Nikon están contactando por correo electrónico con los propietarios de canales de YouTube y Facebook.

Por lo general, en esta correspondencia fraudulenta aparece el nombre de Nikon y/o se refiere al departamento de relaciones públicas de Nikon. En ella, se solicita al destinatario que produzca un vídeo utilizando una cámara Nikon o le ofrece oportunidades de patrocinio.

Estos correos electrónicos no tienen relación alguna con Nikon ni con ningún miembro del Grupo Nikon.

Dado el aumento de la frecuencia de estos incidentes, Nikon desea informar a los usuarios de la existencia de terceras partes que se hacen pasar por Nikon que podrían intentar obtener su información personal o financiera y aprovecharse de ella para obtener ganancias económicas.

Tenga en cuenta lo siguiente: La correspondencia oficial relacionada con colaboraciones existentes o potenciales procederá únicamente de una dirección de correo electrónico oficial de Nikon, que termina en @nikon.com

También es posible que reciba un contacto de una de nuestras agencias asociadas. Para verificar que son oficiales, le sugerimos que las busque en Internet para comprobar lo siguiente:

• Indicios de que son legítimas
  - El sitio web es seguro. Para comprobarlo, fíjese si en la barra de direcciones (URL) hay una "s" en la URL (debería aparecer "https://" al principio) o si tiene el símbolo de un candado
  - La presencia de datos de contacto o datos del distribuidor oficial
  - La presencia de una política de privacidad, como una solicitud de aceptación de cookies o detalles sobre cómo se utilizan sus datos
  - Detalles de su trabajo con Nikon: un logotipo o un caso de estudio

• Indicios que sugieren que son fraudulentos
  - La ausencia de cualquiera de los elementos anteriores
  - Mala ortografía y gramática (incluso en el nombre de dominio)
  - Enlaces rotos (o sin enlaces adicionales) a otras páginas del sitio

En caso de duda, no responda, no haga clic en ningún enlace ni proporcione ninguna información sin confirmar antes que es legítimo.

En su lugar, póngase en contacto con su representante de relaciones públicas local de Nikon para verificar la correspondencia; encontrará sus datos en la sección "Contactos de prensa" del sitio web de Nikon. O bien, puede contactar con Nikon a través de las plataformas de nuestras redes sociales: nuestros canales verificados tendrán una marca azul.