17-02-2022

Nikon lanza la versión 1.1.0 del sistema de disparo remoto NX Field para fotógrafos y agencias profesionales

Ámsterdam, Países Bajos, 17 de febrero de 2022: Nikon se complace en anunciar que hoy ha lanzado la versión 1.1.0 de NX Field, un sistema de disparo remoto para fotógrafos profesionales y agencias de noticias y deportes. Esta actualización añade compatibilidad con las cámaras mirrorless de fotograma completo (formato FX de Nikon) Z 7II, Z 6II, Z 7 y Z 6. En una próxima actualización del firmware se añadirá compatibilidad con la Z 9.

La compatibilidad con las cámaras mirrorless que se ha añadido con la versión 1.1.0 permite utilizar de manera remota la función de disparo silencioso, que es exclusiva de las cámaras mirrorless. Esto permite utilizar cámaras remotas incluso en lugares y situaciones en las que es necesario que su funcionamiento sea silencioso, como en auditorios y partidas de ajedrez. La versión 1.1.0 también añade compatibilidad con el AF de detección de rostros y ojo, que se incluye en las cámaras mirrorless de Nikon, para obtener un enfoque más fiable en el rostro y los ojos del sujeto durante el disparo remoto. Además, los puntos de enfoque situados a lo largo de una amplia área del encuadre hacen que sea muy fácil enfocar los sujetos que se encuentran en los bordes del encuadre para tener más libertad a la hora de componer los disparos.

Asimismo, la versión 1.1.0 de NX Field añade compatibilidad con el disparo a intervalos tanto con cámaras SLR digitales compatibles como con cámaras mirrorless. La especificación del intervalo de disparo y el número de tomas en la cámara remota permite el disparo automático, incluso a distancia.

Nikon seguirá proporcionando actualizaciones de NX Field con el objetivo de ayudar a los fotógrafos profesionales que trabajan en la primera línea de la información y deben capturar los momentos decisivos.

*Para utilizar las cámaras con el sistema Nikon Field se deben conectar a través de los transmisores inalámbricos WT-7

Acerca de Nikon

Nikon es un proveedor líder del mundo de productos y servicios de fotografía. Su innovadora tecnología óptica, ya sean cámaras de consumo, cámaras profesionales, objetivos o accesorios, está basada en más de 100 años de experiencia. La marca es mundialmente conocida por establecer nuevos estándares de diseño y rendimiento: las revolucionarias cámaras mirrorless de la serie Z de Nikon y los objetivos NIKKOR Z representan una nueva dimensión de calidad óptica.

Nikon se compromete a liderar la cultura de la fotografía y permite que algunos de los mejores artistas visuales del mundo aprovechen su potencial creativo por medio de la narración de historias visuales. Su galardonado equipo permite a los fotógrafos y videógrafos materializar su visión creativa al más alto nivel.

Como socio visionario de confianza, reúne a creadores de contenido de todos los niveles a través de su activa comunidad, su experiencia técnica incomparable y el acceso a recursos educativos gracias a iniciativas como The Nikon School.