29-06-2021

NIKON ANUNCIA LA CÁMARA MIRRORLESS NIKON Z fc

La exclusiva Nikon Z fc combina un diseño emblemático con las innovaciones de la serie Z

Capture sus momentos más emblemáticos

Ámsterdam, Países Bajos, 29 de junio de 2021: Nikon anuncia hoy la cámara mirrorless de formato DX Nikon Z fc, la primera cámara de la serie Z que utiliza un diseño "retro" a la vez que dispone de funciones avanzadas. El exterior de la Nikon Z fc está inspirado en la emblemática cámara de carrete SLR Nikon FM2 que salió a la venta en 1982, un producto crucial en la historia de Nikon. Junto con la propia cámara, Nikon presenta dos nuevos objetivos que complementan este estilo tradicional: el NIKKOR Z DX 16-50mm f/3.5-6.3 VR Silver Edition y el NIKKOR Z 28mm f/2.8 (SE).

El cuerpo compacto y ligero de la Nikon Z fc es enormemente portátil, pero ofrece un funcionamiento y una capacidad de reproducción excepcionales, lo que la hace fácil de manejar tanto para los usuarios de cámaras mirrorless existentes como para los que utilizan una por primera vez.

Entre las características principales de la Nikon Z fc se incluyen:

Diseño inspirado en una cámara legendaria
Pasión por los detalles. El diseño de pentaprisma y el equilibrio entre los elementos negros y plateados del cuerpo de la Nikon Z fc son un reflejo de la FM2, al igual que el uso de un ocular circular en el visor electrónico (EVF), el diseño de los diales y el logotipo de Nikon grabado de los años 70 y 80. Por su parte, la resistencia y la fiabilidad se consiguen gracias al uso de una aleación de magnesio.

Funcionamiento simplificado y expresión creativa
La parte superior del cuerpo de la Nikon Z fc cuenta con tres diales y una pequeña ventana que permite ver el diafragma. Los diales controlan la velocidad de obturación, la compensación de exposición y la sensibilidad ISO, lo que permite cambiar los ajustes de una forma muy sencilla. Además, el botón i y el menú i, que permiten a los usuarios cambiar rápidamente una gran variedad de ajustes con tan solo pulsar un botón, se pueden personalizar en función de las preferencias de disparo de cada usuario.

Por primera vez en una cámara de la serie Z de Nikon, la Nikon Z fc permite ajustar la compensación de exposición en el modo automático, por lo que los usuarios pueden conseguir la expresión que desean incrementando el brillo, mejorando las siluetas, etc. La cámara cuenta también con 20 opciones de Creative Picture Control (Picture Control creativo) que permiten obtener expresiones únicas. Se pueden seleccionar temas con diferentes parámetros, como el tono, la tonalidad y la saturación, lo que permite a los usuarios expresar una gran variedad de estados de ánimo, así como ajustar los efectos a su gusto.

Capacidades de enfoque mejoradas y disparo con pantalla abatible
La Nikon Z fc admite el AF de detección de ojo y el AF de detección de animales en la captura de imágenes estáticas y vídeo, características que se introdujeron originalmente en la Nikon Z 7II y la Nikon Z 6II. Admite el modo de zona de AF y el AF panorámico (L), lo que garantiza que los ojos y las caras se capturen con claridad limitando la zona de enfoque. También se puede conseguir un enfoque continuo en los ojos del sujeto deseado cuando hay varias personas en el encuadre o seguir los ojos de una mascota que se está moviendo.

Es posible capturar imágenes estáticas y vídeos en situaciones de poca luz gracias al amplio rango de sensibilidades estándar que cubre: de ISO 100 a 51200*. Además, se pueden realizar disparos verticales desde ángulos bajos o altos gracias a que viene equipada con la primera pantalla abatible de las cámaras de la serie Z. Cuando la pantalla se gira hacia la parte delantera, la cámara cambia automáticamente al modo de autorretrato, lo que permite realizar selfies sin problemas con la función táctil.

Mayor conectividad a través de SnapBridge versión 2.8
La aplicación SnapBridge se puede utilizar para transferir las fotos y vídeos grabados con la cámara a un dispositivo inteligente**, lo que permite a los usuarios compartirlos fácilmente en las redes sociales. También se puede obtener el firmware más reciente de la cámara a través de la aplicación.

La aplicación Snapbridge versión 2.8, que tiene una nueva interfaz de usuario, ahora admite dos modos de conexión automáticos: el modo de primer plano y el modo de segundo plano. El modo de primer plano solo se conecta con la cámara cuando la aplicación está activada, lo que reduce el consumo de batería. El modo de segundo plano cuenta con una conexión constante y transfiere las imágenes automáticamente incluso cuando la aplicación no está activada.

Características adicionales de la cámara
Se obtiene una imagen natural con la aberración mínima gracias al EVF, que utiliza un panel EL orgánico La grabación de vídeo admite 4K UHD sin recortes utilizando la zona de imagen de vídeo basada en DX Admite AF permanente (AF-F) dedicado a la grabación de vídeo El disparo de vídeo a cámara lenta es muy sencillo: tan solo hay que seleccionar un tamaño de imagen y una velocidad de grabación Es compatible con Webcam Utility, un software que permite utilizar la Nikon Z fc como una cámara web El paquete del producto y la correa de la cámara que lo acompaña se combinan con el estilo del diseño retro de la Nikon Z fc Permite utilizar la alimentación USB con la cámara encendida, así como la carga por USB

Objetivos: el NIKKOR Z DX 16-50mm f/3.5-6.3 VR Silver Edition y el NIKKOR Z 28mm f/2.8 (SE)

El NIKKOR Z DX 16-50mm f/3.5-6.3 VR Silver Edition es un objetivo zoom estándar basado en el objetivo NIKKOR Z DX 16-50mm f/3.5-6.3 VR que tiene un diseño exterior plateado a juego con la Nikon Z fc. El objetivo es compacto y ligero, con una longitud total de aprox. 32 mm y un peso total de aprox. 135 g. Es un objetivo cómodo de transportar, a la vez que ofrece una alta resolución en todo el rango de zoom. El NIKKOR Z DX 16-50mm f/3.5-6.3 VR Silver Edition se puede utilizar en una gran variedad de escenas cotidianas, desde paisajes e instantáneas hasta retratos.

El NIKKOR Z 28mm f/2.8 (SE) es un objetivo compacto y ligero que resulta ideal para realizar retratos y fotografías de naturaleza muerta, proporcionando ese suave efecto bokeh que caracteriza a los objetivos fijos. El objetivo cuenta con un diseño retro inspirado en los objetivos NIKKOR clásicos de la época en la que se comercializó la FM2. El NIKKOR Z 28mm f/2.8 (SE), que utiliza el mismo revestimiento que la Nikon Z fc, tiene una estética clásica a juego con ella.

* Ampliable hasta ISO 204800. La sensibilidad estándar máxima para la grabación de vídeo es ISO 25600.
** Se pueden utilizar dispositivos iPhone®, iPad®, iPod touch® y Android™ en los que se haya instalado la aplicación SnapBridge. La aplicación SnapBridge puede descargarse gratuitamente desde la App Store® y Google Play™. Visite el sitio web de Nikon para obtener más información.

• Apple®, App Store®, los logotipos de Apple, iPhone®, iPad® e iPod touch® son marcas comerciales de Apple Inc., registradas en EE. UU. y en otros países.
• La marca comercial iPhone se utiliza con el permiso de Aiphone Co., Ltd.
• Android™ y Google Play™ son marcas comerciales de Google LLC.
• El resto de marcas comerciales y nombres comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.

Acerca de Nikon

Nikon es un proveedor líder del mundo de productos y servicios de fotografía. Su innovadora tecnología óptica, ya sean cámaras de consumo, cámaras profesionales, objetivos o accesorios, está basada en más de 100 años de experiencia. La marca es mundialmente conocida por establecer nuevos estándares de diseño y rendimiento: las revolucionarias cámaras mirrorless de la serie Z de Nikon y los objetivos NIKKOR Z representan una nueva dimensión de calidad óptica.

Nikon se compromete a liderar la cultura de la fotografía y permite que algunos de los mejores artistas visuales del mundo aprovechen su potencial creativo por medio de la narración de historias visuales. Su galardonado equipo permite a los fotógrafos y videógrafos materializar su visión creativa al más alto nivel.

Como socio visionario de confianza, reúne a creadores de contenido de todos los niveles a través de su activa comunidad, su experiencia técnica incomparable y el acceso a recursos educativos gracias a iniciativas como The Nikon School.