Nikon Imaging | España | Europa

18-02-2021

NUEVO FIRMWARE. NUEVO KIT DE VÍDEO. NUEVAS OPORTUNIDADES.

Ámsterdam, Países Bajos, 18 de febrero de 2021: Hoy, Nikon se complace en anunciar el lanzamiento de un nuevo firmware para las cámaras mirrorless de fotograma completo Z 7II y Z 6II (formato FX de Nikon). Nikon también se complace en anunciar el nuevo kit de vídeo esencial Z 6II.

La versión 1.10 del firmware se pondrá a la venta el 25 de febrero de 2021. Esta actualización del firmware mejora el rendimiento de la función AF de detección de ojo de las cámaras Z 7II y Z 6II. Además, permite disfrutar de más formatos de grabación y flujos de trabajo de vídeo cuando se dispara con la Z 6II. El nuevo kit de vídeo esencial Z 6II proporciona a los creadores de vídeo todas las herramientas básicas que necesitan para llevar sus vídeos a un nuevo nivel.

Tras la actualización 1.10 del firmware, las cámaras Z 6II y Z 7II podrán detectar los ojos de los sujetos humanos incluso si el tamaño del rostro dentro del encuadre es pequeño. Se notarán mejoras al disparar en AF de zona automática (personas) y AF panorámico (L personas). Esta actualización del firmware también incluye compatibilidad con 4K UHD/60p¹ para las opciones de grabación de vídeo de la Z 6II y permite la salida de vídeo RAW² ³ en grabadoras externas Blackmagic⁴ ⁶ para la Z 7II y la Z 6II.  Tras la actualización, se podrá grabar⁵ vídeo en formato Blackmagic RAW y en formato ProRes RAW.

El formato Blackmagic RAW es un códec fácil de usar que tiene todas las ventajas de la grabación RAW. El formato Blackmagic RAW utiliza varias tecnologías nuevas, como un nuevo algoritmo avanzado de eliminación de mosaicos, por lo que permite obtener imágenes sin pérdidas visuales que son ideales para una velocidad de grabación alta y de alta resolución, además de flujos de trabajo de alto rango dinámico.

El nuevo kit de vídeo esencial Z 6II estará disponible a partir de finales de febrero. Este kit para creadores de vídeo incluye la cámara mirrorless de fotograma completo Nikon Z 6II con la función de salida de vídeo RAW ya activada. También incluye Atomos Ninja V, el adaptador de montura FTZ de Nikon, una jaula para la cámara SmallRig de apertura rápida y accesorios clave como las baterías. Todas las herramientas básicas que necesita para llevar sus vídeos al siguiente nivel.

Descargue el firmware 1.10 para la Z 7II (a partir del 25 de febrero) aquí
Descargue el firmware 1.10 para la Z 6II (a partir del 25 de febrero) aquí


¹ Cuando se selecciona esta opción, la zona de imagen se fija en el formato de vídeo basado en DX y la calidad de vídeo se fija en Normal.
² La función de salida de vídeo RAW puede activarse en un centro de servicio de Nikon a cambio del pago de una tarifa. Encuentre su centro de servicio técnico de Nikon aquí. Las cámaras Nikon Z 6II adquiridas como parte del kit de vídeo esencial Z 6II ya tienen la función de salida de vídeo RAW activada.
³ Con la Z 7II, se puede grabar vídeo RAW Full HD con el formato de vídeo basado en FX y se puede grabar vídeo RAW 4K UHD con el formato de vídeo basado en DX. Cuando se utiliza la Z 6II, es posible grabar vídeo RAW Full HD o 4K UHD con los formatos de vídeo basados en FX y DX.
⁴  Se puede utilizar la Atomos NINJA V, y ahora la Blackmagic Design Video Assist 5" 12G HDR y 7" 12G HDR, para grabar vídeo RAW de Nikon en formato ProRes RAW o Blackmagic RAW, respectivamente. No se garantiza el funcionamiento con otras grabadoras que no sean las indicadas (a fecha del 18 de febrero de 2021). Asimismo, el vídeo en formato ProRes RAW que se grabe con la grabadora externa Ninja V fabricada por Atomos es compatible con los ajustes ISO más recientes y los controles de la temperatura del color que se han añadido a la versión 10.4.9 y posteriores de Final Cut Pro de Apple. Esto amplía las opciones de edición de vídeo cuando se utiliza Final Cut Pro.
⁵  No se admite la salida de vídeo RAW con un ajuste de tamaño de fotograma/velocidad de grabación de 4K UHD/60p.
Próximamente, Blackmagic Design lanzará una actualización de software en la que las Nikon Z 7II y Z 6II serán modelos compatibles para la grabación en formato Blackmagic RAW en los modelos Video Assist 12G.