Nikon Imaging | España | Europa

10-09-2019

El KIT DE VÍDEO ESENCIAL DE LA NIKON Z 6: DONDE COMIENZA LA CREACIÓN DE VÍDEOS CON CÁMARAS MIRRORLESS

Ámsterdam, Países bajos, 10 de septiembre de 2019: Nikon presenta hoy su primer kit mirrorless de creación de vídeos para los profesionales de vídeo y los creadores de contenido: el kit de vídeo esencial de la Nikon Z 6. Se ha diseñado pensando en la libertad, lo que hace que las esencias puras transcurran rápidamente, con todas las herramientas básicas para conseguir vídeos de gran calidad. Al dar libertad a los cineastas para personalizar más componentes que se adapten a sus preferencias personales, se evita el gasto de equipos innecesarios.

Este kit incluye la cámara mirrorless Nikon Z 6 y el adaptador de montura FTZ que permite una integración perfecta con una amplia gama de objetivos NIKKOR de montura F, lo que ofrece vídeos 4K de fotograma completo y de alta calidad a velocidades de bit altas. La reducción de la vibración (VR) óptica de cinco ejes integrada en la cámara funciona junto con la VR electrónica para obtener un disparo estable, y el protocolo abierto de Atomos es compatible para facilitar la integración de la grabadora Atomos Ninja V incluida. A finales de este año se publicará una actualización del firmware que será compatible con la grabación RAW de ProRes de Apple desde el formato RAW de la cámara cuando se utiliza Atomos Ninja V, de manera que se logrará la máxima flexibilidad en la clasificación. La jaula de la cámara SmallRig de rápida apertura cuenta con un asa de empuñadura de montaje superior para obtener imágenes en movimiento más fluidas y un seguimiento con facilidad.

Con el lanzamiento de este último kit esencial para el cineasta independiente, Nikon ofrece una solución de bajo coste con una pequeña huella, pero con un impacto inmenso. La flexibilidad se incorpora desde el principio, por lo que puede adaptarse a un equipo adicional para ajustarse a cualquier estilo de creación de vídeos.

Para resumir el atractivo del nuevo kit, el director de Marketing de productos de la Nikon Europe BV, Dirk Jasper, comentó: "Con el Kit de vídeo esencial de la Z 6, Nikon ofrece una solución muy esperada para los creadores avanzados de contenido en movimiento y los profesionales que desean aprovechar las capacidades de vídeo de alto nivel de la Nikon Z 6. Puesto que se centra en las necesidades básicas de los videógrafos, sin accesorios innecesarios, es el kit de puesta en marcha ideal para dar forma a su flujo de trabajo de vídeo personal con Nikon. Además, cuenta con la ventaja de la capacidad de grabación RAW que pronto se va a comercializar, lo que la convierte en una inversión preparada para el futuro".

El kit de vídeo esencial de la Z 6 ya está disponible en forma de pedido previo y comenzará a enviarse a partir de mediados de septiembre.

CONTENIDO

Cuerpo de la cámara Nikon Z 6: 24,5 MP, ISO 100-51200, vídeo 4K de lectura de píxel completo comprimido a partir de 6K, hasta 120 fps en FHD, N-Log de 10 bits y salida de código de tiempo, grabación interna de 8 bits con hasta 144 Mbps, cámara lenta integrada en la cámara e incluye funciones de time-lapse.

Adaptador de montura FTZ de Nikon: permite el uso de objetivos NIKKOR de montura F sin pérdida de calidad, incluida una amplia gama de objetivos para cine.

Atomos Ninja V: supervisión y grabación flexibles en los formatos ProRes y DNxHR, listos para la edición.

Jaula de la cámara SmallRig de apertura rápida: el sistema integrado de apertura rápida compatible con Manfrotto le permite cambiar entre trípodes y monópodes en cuestión de segundos. 

Baterías EN-EL15b de Nikon: dos baterías recargables de iones de litio, que garantizan que siempre esté preparado para grabar la siguiente escena.

Cable HDMI enrollado: compatible con HDMI de alta velocidad de 2.0 para 4Kp60 ProRes y grabaciones RAW de alta velocidad de fotogramas.

Baterías de 5200 mAh: dos baterías y un cargador rápido que mantendrán sus Atomos en pleno funcionamiento incluso en las sesiones más largas.

Mango SmallRig para la jaula de la cámara: asa de empuñadura de montaje superior para un seguimiento sencillo.

SmallRig Magic Arm: monte el Atomos Ninja V a la jaula de la cámara con la pinza Magic Arm.

Puede obtener más información sobre la actualización del firmware que ofrecerá compatibilidad con ProRes RAW de Apple, disponible en el comunicado de prensa emitido el 27 de agosto de 2019: ‘Nikon publica un LUT 3D dedicado para N-Log y anuncia el apoyo de la salida de vídeo RAW para la Nikon Z 7 y Z 6’. Los comunicados se pueden encontrar en la sección de prensa del sitio web Nikon local.