20-04-2016

Actualización sobre los lanzamientos de las cámaras digitales

TOKIO – Nikon Corporation anuncia retrasos en los lanzamientos de las nuevas cámaras digitales y los efectos de los terremotos en Kumamoto.

Retrasos en los lanzamientos de las nuevas cámaras digitales

Las nuevas cámaras digitales compactas Nikon Coolpix A300 y B500 estarán disponibles en mayo de 2016 y la cámara de acción Nikon KeyMission 360 estará disponible en octubre de 2016, debido a que se requiere más tiempo para la adaptación del software. Los lanzamientos de los nuevos productos COOLPIX fueron programados originalmente para lanzarse durante este mes abril y el lanzamiento de la cámara de acción KeyMission 360 se anunció para la primavera de 2016.

Además, las cámaras compactas de alta calidad, Nikon DL18-50 f / 1.8-2.8, DL24-85 f / 1.8-2.8, y DL24-500 f / 2.8-5.6, se retrasarán debido a serios problemas con el circuito integrado para el procesamiento de las imágenes, incorporado en los tres modelos. Originalmente el lanzamiento estaba programado para el mes de junio de 2016.

El 13 de febrero de 2017 se anunció la cancelación del lanzamiento y venta de la serie DL.

Los efectos de los terremotos de 2016 en Kumamoto

Los proveedores de componentes para los productos de Nikon, tanto para cámaras digitales con ópticas intercambiables, lentes y cámaras digitales compactas, entre las que se incluyen las mencionadas anteriormente, se han visto afectados por la serie de terremotos que se iniciaron el 14 de abril en la prefectura de Kumamoto en Japón, y esto, inevitablemente, ha causado un impacto en nuestra producción y suministros. Actualmente estamos investigando la situación y daremos a conocer más detalles tan pronto puedan confirmarse.

Pedimos nuestras más sinceras consultas a nuestros clientes, socios comerciales y a todos aquellos que han expresado su interés en los retrasos en los lanzamientos en estos modelos. Estamos haciendo todo lo posible para que estos modelos salgan al mercado lo antes posible, sin comprometer nuestros estándares de calidad y experiencia de los productos Nikon.