Nikon Imaging | España | Europa

02-09-2020

DESPLIEGUE SU MEJOR GOLF CON EL NUEVO TELÉMETRO LÁSER COOLSHOT 40i GII

Ámsterdam, Países Bajos, 2 de septiembre de 2020: Nikon ha lanzado hoy su telémetro láser COOLSHOT 40i GII para golfistas, versión renovada del COOLSHOT 40i.

El COOLSHOT 40i GII proporciona a los jugadores de golf una ventaja inestimable en su juego, ahora con un rango de medición máximo mucho mayor de 7,5-1460 m que simplifica la toma de mediciones hasta la bandera. La tecnología LOCKED ON asegura la certeza de estar midiendo hasta la bandera en sí, y no al fondo del green.

El diseño del COOLSHOT 40i GII lo hace apto como telémetro láser tanto para partidos informales como para competiciones oficiales gracias a sus dos modos de medición: modo golf (modos de distancia ajustada según la pendiente y de distancia real) y modo de distancia real (solo distancia real). Pasar de un modo a otro es sencillo: basta pulsar un botón. En torneos formales, el parpadeo en verde del indicador LED de distancia real acredita de forma fehaciente ante los jueces que el jugador no está utilizando la medición compensada con inclinación/declinación.

Para el juego normal, la medición de distancia ajustada según la pendiente del modo golf ayuda a jugar mejor en los campos cuyo trazado ondulado dificulta juzgar las distancias. Por su parte, la tecnología HYPER READ ofrece mediciones instantáneas de distancias en unos 0,3 segundos. Y el cuerpo compacto y ligero del telémetro garantiza un uso cómodo durante las largas jornadas en el campo.

El nuevo COOLSHOT 40i GII es la elección ideal para los golfistas que desean desplegar sus mejores armas durante el juego.

* Nikon aconseja consultar siempre las normas del torneo antes de utilizar el COOLSHOT en una competición oficial.

Características principales

• Rango de medición: 7,5-1460 m
• Tecnología LOCKED ON*: el símbolo LOCKED ON informa de la distancia al sujeto más próximo. Al medir sujetos superpuestos, el símbolo LOCKED ON indica en el visor que se está mostrando la distancia al más cercano de ellos. En un campo de golf, por ejemplo, resulta así claramente visible que la medición está tomada hasta la bandera, aun cuando haya árboles al fondo.
• HYPER READ: respuesta de medición rápida y estable, independientemente de la distancia.
• Muestra el resultado de la medición en 0,3 segundos, aprox.
• El modo golf muestra la distancia ajustada según la pendiente (distancia horizontal ± altura), que es una guía de lo lejos que debe el jugador golpear la bola y resulta útil al jugar en campos de trazado ondulado. Esta función emplea la tecnología ID (inclinación/declinación).
• Dos modos de visualización de la medición: distancia real y modo golf (modos de distancia ajustada según la pendiente y de distancia real). Para alternar fácilmente entre un modo y otro, solo hay que pulsar una vez el botón. El modo de distancia real es utilizable en competiciones oficiales, mientras que el modo golf muestra la lectura indicativa de la distancia de golpeo precisa.
• El indicador de distancia real visibiliza claramente cuándo está inactiva la función de medición compensada con inclinación/declinación (tecnología ID). Con el telémetro encendido y ajustado en modo de distancia real, el indicador parpadea en verde, lo que permite a cualquier observador detectar inequívocamente cuándo el usuario del telémetro no está empleando la función de medición compensada con inclinación/declinación (tecnología ID).
• Utilización del modo de prioridad al primer objetivo. Al medir sujetos superpuestos, se muestra la distancia al sujeto más próximo, lo cual resulta útil a la hora de medir la distancia a la bandera del green cuando hay árboles al fondo.
• Medición sencilla o continua (hasta 8 segundos).
• Monocular de 6 aumentos y gran calidad con revestimiento multicapa, para unas imágenes luminosas y claras.
• Ocular grande que facilita la visión (18 mm).
• Diseño con distancia amplia entre el ojo y el ocular, que facilita la visión a los usuarios con gafas.
• Estanco a la lluvia: equivalente a la clase 4 (IPX4) de protección JIS/IEC (según las condiciones de ensayo de Nikon).

* Medición sencilla: al medir sujetos superpuestos, el símbolo LOCKED ON indica que se está mostrando la distancia al más cercano de ellos.
* Medición continua: cuando las cifras mostradas se refieren al sujeto más cercano, aparecerá el símbolo LOCKED ON.