17-08-2021

NIKON GANA CUATRO GALARDONES EN LOS PREMIOS EISA 2021-2022

Ámsterdam, Países Bajos, 17 de agosto de 2021: Nikon se complace en anunciar hoy que cuatro de sus productos han triunfado en los premios EISA 2021-2022. La cámara mirrorless Nikon Z 6II recibió el premio “Advanced Camera”, mientras que la Nikon Z 5 consiguió el galardón “Best Buy Camera”. Varios objetivos NIKKOR también salieron victoriosos, como el NIKKOR Z MC 50mm f/2.8 que se llevó el galardón al mejor objetivo para fotografía macro (“Macro Lens”), o como el NIKKOR Z 70-200mm f/2.8 VR S que consiguió el premio “Professional Telephoto Zoom Lens”.

Uno de los modelos mirrorless más avanzados de Nikon, la Z 6II fue elogiada por su impresionante sistema de autofoco y sus capacidades de procesamiento de imágenes, lo que la convierten en la mejor opción para los fotógrafos más experimentados. Por su parte, el sensor de fotograma completo, el visor electrónico y la alta sensibilidad ISO de la Z 5 contribuyeron a su reconocimiento como la cámara de fotograma completo con la mejor relación calidad-precio del mercado. En las categorías de objetivos, tanto el NIKKOR Z MC 50mm f/2.8 como el NIKKOR Z 70-200mm f/2.8 VR S fueron galardonados por la excelencia de su óptica y su diseño de gama alta.

Los premios conseguidos demuestran que Nikon continúa cosechando éxitos gracias a su historial de excelencia en el diseño y la ingeniería, ya que apuesta por un equipo apasionante e innovador que satisface las necesidades de sus fotógrafos, tanto técnicas como creativas.

Comentarios de EISA sobre el galardón “Advanced Camera” 2021-2022 a la Nikon Z 6II

La Nikon Z 6II es una cámara versátil con un sensor de fotograma completo BSI CMOS de 24,5 millones de píxeles que puede grabar vídeo hasta 4K Ultra HD a 60 fps. Su vanguardista sistema de autofoco puede funcionar con niveles de luz de incluso -4,5 EV, mientras que los dos motores de procesamiento EXPEED 6 proporcionan un procesamiento de imágenes más ágil y una mayor capacidad del búfer para el disparo continuo en comparación con su antecesor. La Z 6II también ofrece doble ranura para tarjetas: una para tarjetas CFexpress/XQD y otra para tarjetas SD estándar. Se puede encender a través de su interfaz USB-C y es totalmente compatible con un agarre vertical de la batería. Es una de las cámaras más logradas disponibles para fotógrafos aficionados.

Comentarios de EISA sobre el premio “Best Buy Camera” 2021-2022 a la Nikon Z 5

La Nikon Z 5 es una cámara ligera y compacta equipada con un sensor de fotograma completo de 24,3 millones de píxeles montado en un sistema de estabilización mecánica. Es muy agradable utilizarla gracias a su gran agarre, su joystick que cambia las opciones rápidamente, su pantalla táctil y su nítido visor electrónico de 3,6 millones de puntos. Con una sensibilidad máxima de ISO 51 200, la Nikon Z 5 puede seguir disparando con poca luz. Su sistema de autofoco de 273 puntos es muy eficaz e identificará automáticamente los ojos y rostros humanos, así como los de algunas mascotas. La cámara también puede grabar vídeo 4K, aunque con un recorte de 1,7x. En general, se trata de la cámara de fotograma completo con la mejor relación calidad-precio del mercado.

Comentarios de EISA sobre el premio “Macro Lens” al NIKKOR Z MC 50mm f/2.8 “Macro Lens” 2021-2022

Este asequible, compacto y ligero objetivo macro estándar para cámaras Nikon Z proporciona una reproducción 1:1 a su distancia de enfoque mínima de 16 cm. El diseño óptico utiliza elementos de cristal de dispersión asférica y ultrabaja para minimizar la aberración cromática. Un revestimiento de flúor protege el elemento frontal del objetivo y el cuerpo está sellado para protegerlo del polvo, la suciedad y la humedad, lo que permite utilizarla en condiciones difíciles. Cuenta con un anillo de control silencioso con el que puede ajustar el diafragma o la sensibilidad ISO. Cuando se utiliza con una cámara de la serie Z de formato DX, el objetivo tiene un ángulo de visión equivalente a 75 mm, lo que lo hace una excelente opción tanto para fotografía macro como para retratos.

Comentarios de EISA sobre el premio “Professional Telephoto Zoom Lens” 2021-2022 a la NIKKOR Z 70-200mm f/2.8 VR S

Como es de esperar de un objetivo fabricado para uso profesional y de alta gama, este rápido teleobjetivo zoom no puede ser más avanzado. Su excelente óptica combina unos elevados niveles de nitidez con la eficaz eliminación de aberraciones. Otras características deseables incluyen un diseño resistente a las inclemencias meteorológicas, un autofoco rápido, silencioso y preciso, y una estabilización óptica eficaz. Su anillo de control personalizable, sus dos botones programables y su panel de visualización en la placa superior ofrecen un nivel de control inigualable. El resultado es un fantástico objetivo, ideal para una gran variedad de usos, desde la vida salvaje y los deportes hasta la fotografía de retratos y bodas.

Cada año, los premios EISA celebran esos productos nuevos que combinan la tecnología más avanzada, las características más atractivas y un rendimiento líder en su categoría. Los premios abarcan desde los productos más asequibles y de alto valor hasta las expresiones más ambiciosas de la electrónica de consumo moderna. Las categorías de premios cambian continuamente, lo que refleja la evolución del diseño de los productos y la conectividad, pero todos los galardonados por EISA siguen siendo los mejores de su clase.

Encontrará más información en el sitio web de EISA: https://www.eisa.eu/

Acerca de Nikon

Nikon es un proveedor líder del mundo de productos y servicios de fotografía. Su innovadora tecnología óptica, ya sean cámaras de consumo, cámaras profesionales, objetivos o accesorios, está basada en más de 100 años de experiencia. La marca es mundialmente conocida por establecer nuevos estándares de diseño y rendimiento: las revolucionarias cámaras mirrorless de la serie Z de Nikon y los objetivos NIKKOR Z representan una nueva dimensión de calidad óptica.

Nikon se compromete a liderar la cultura de la fotografía y permite que algunos de los mejores artistas visuales del mundo aprovechen su potencial creativo por medio de la narración de historias visuales. Su galardonado equipo permite a los fotógrafos y videógrafos materializar su visión creativa al más alto nivel.

Como socio visionario de confianza, reúne a creadores de contenido de todos los niveles a través de su activa comunidad, su experiencia técnica incomparable y el acceso a recursos educativos gracias a iniciativas como The Nikon School.