20-09-2022

LA AMPLITUD DE TODO UN VIAJE CON EL NUEVO NIKKOR Z 17-28MM f/2.8

Ámsterdam, Países Bajos, 20 de septiembre de 2022: Nikon lanza hoy su objetivo zoom mirrorless gran angular de fotograma completo más ligero hasta la fecha: el NIKKOR Z 17-28mm f/2.8. Este luminoso zoom ultra gran angular es un objetivo esencial para viajes, eventos y narraciones creativas, ya que se ha diseñado para que los fotógrafos y videógrafos amplíen su paleta creativa y lleven menos peso.

El NIKKOR Z 17-28mm f/2.8 es el objetivo perfecto para contar historias visuales muy diversas desde un punto de vista único, ya sean vistas épicas o primeros planos que ocupan todo el encuadre. Paisajes o ciudades. Amplios cielos o escenas callejeras. Obras de arquitectura o interiores. El rango de distancia focal de 17-28 mm permite a los fotógrafos capturar tomas de gran angular perfectas que lo abarcan todo, o jugar con la escala y exagerar las perspectivas. Los videógrafos pueden atraer a los espectadores a una escena con tomas muy amplias o crear una sensación de espacio cuando disparan en espacios reducidos.

El NIKKOR Z 17-28mm f/2.8 es versátil y fácil de usar y está diseñado para conseguir fotografías de gran angular creativas y llenas de confianza. El diafragma constante de f/2.8 es ideal para disparar con la luz disponible, o para trabajar con creatividad con las velocidades de obturación, y el objetivo produce un enorme y bonito efecto bokeh al disparar con el gran angular. Los usuarios que deseen conseguir espectaculares primeros planos con ultra gran angular disfrutarán enormemente de la distancia de enfoque mínima de solo 0,19 m, que permite obtener unos resultados claros y nítidos cuando se dispara a distancias cortas. Además, el amplio anillo del zoom del objetivo es cómodo y permite estabilidad en el encuadre. Y la sensibilidad del AF de Nikon permite enfocar rápidamente los sujetos, tanto si están situados en primer plano como en el fondo.

Zurab Kiknadze, Director de producto de Nikon Europe, afirma lo siguiente: "Si viaja, dispara en eventos o simplemente le gusta contar historias, el NIKKOR Z 17-28mm f/2.8 pone a su alcance composiciones intrigantes y perspectivas magníficas. Este zoom ultra gran angular está pensado para mantenerlo en la cámara y que vaya con usted a cualquier lugar en busca de inspiración o para volver a visitar lugares familiares y capturarlos desde nuevos y llamativos ángulos".

Resumen de las principales características: NIKKOR Z 17-28mm f/2.8

Objetivo zoom ultra gran angular ligero de 17-28 mm: excelente nitidez y menos distorsión, incluso cuando se dispara en el extremo de gran angular de 17 mm del rango de zoom.
Distancia mínima de enfoque corta: una distancia de enfoque mínima de solo 0,19 m¹ permite obtener unos resultados claros y nítidos cuando se dispara un primer plano de un sujeto.
Diafragma amplio y constante de f/2.8: mantiene una exposición constante en todo el rango del zoom. Es ideal para disparar con la luz disponible, o para trabajar con creatividad con las velocidades de obturación y la profundidad de campo.
Efecto bokeh grande y bonito: la gran montura Z y el diafragma redondeado de f/2.8 de 9 láminas permiten obtener esferas de bokeh grandes y suaves cuando se dispara con el gran angular y el efecto bokeh se acentúa cuando se dispara a distancias muy cortas.
También magnífico para vídeo: los ruidos del enfoque ya no estropearán más los metrajes. El "focus breathing" se ha reducido de forma drástica para que los usuarios puedan cambiar suavemente el enfoque mientras mantienen el encuadre.
Enfoque seguro: El AF es rápido, suave, silencioso y preciso.
Control sencillo: control silencioso personalizable y anillo de zoom amplio, que es fácil de manejar cuando se mira el visor.
Listo para viajar: el objetivo es ligero —pesa tan solo 450 g (aprox.)— y está sellado para protegerlo del polvo y las gotas de agua.²

¹ En la posición zoom de 17mm.
² No se garantiza que el objetivo sea resistente al polvo y al goteo en todas las situaciones y en todas las condiciones.

Acerca de Nikon

Nikon es un proveedor líder del mundo de productos y servicios de fotografía. Su innovadora tecnología óptica, ya sean cámaras de consumo, cámaras profesionales, objetivos, accesorios u óptica deportiva y de ocio, está basada en más de 100 años de experiencia. La marca es mundialmente conocida por establecer nuevos estándares de diseño y rendimiento: las revolucionarias cámaras mirrorless de la serie Z de Nikon y los objetivos NIKKOR Z representan una nueva dimensión de calidad óptica.

Nikon se compromete a liderar la cultura de la fotografía y permite que algunos de los mejores artistas visuales del mundo aprovechen su potencial creativo por medio de la narración de historias visuales. Su galardonado equipo fotográfico permite a los fotógrafos y videógrafos materializar su visión creativa al más alto nivel. Sus galardonada óptica deportiva y de ocio nos acerca más el mundo para disfrutar de actividades que abarcan desde la observación de aves y de estrellas hasta obras de teatro, partidos de golf y viajes.

Como socio visionario de confianza, Nikon reúne a creadores de contenido de todos los niveles a través de su activa comunidad, su experiencia técnica incomparable y el acceso a recursos educativos gracias a iniciativas como The Nikon School.