06-04-2022

NIKON PRESENTA UN OBJETIVO EXTRAORDINARIAMENTE PORTÁTIL: EL NIKKOR Z 800mm f/6.3 VR S

Ámsterdam, Países Bajos, 6 de abril de 2022: Hoy, Nikon se complace en presentar un superteleobjetivo fijo de fotograma completo extraordinariamente portátil: el NIKKOR Z 800mm f/6.3 VR S. Aves, animales, aviones, deportes de motor y deportes de invierno: este objetivo de la línea S, tan ligero y resistente, acerca el dinamismo de los sujetos lejanos con una claridad impresionante. Los usuarios pueden seguir incluso a sujetos que se mueven de manera errática con una fluidez hasta ahora desconocida a 800 mm, además de dar rienda suelta a su creatividad con disparos a pulso estables.

La extraordinaria potencia de resolución de este objetivo de la línea S le permite captar incluso los detalles más ínfimos de los sujetos más difíciles de capturar, ya sean águilas cazando o aviones en plena maniobra de giro. La calidad de imagen es muy nítida, tanto si se capturan imágenes fijas como vídeo, y el rendimiento de AF es excepcionalmente rápido, suave y fiable. La VR óptica del objetivo mantiene las tomas estables, y la función Synchro VR permite hasta 5,5 puntos de compensación cuando el objetivo se acopla a la Z 9. Además, este superteleobjetivo permite usar teleconversores Z, que pueden ampliar el alcance hasta 1120 mm o 1600 mm.

Con su diseño equilibrado y ligero, que es posible gracias a la montura Z y la lente de Fase Fresnel (PF), los usuarios pueden sacar el NIKKOR Z 800mm f/6.3 VR S del trípode con toda confianza y disparar a pulso. Este objetivo para cámaras mirrorless es aproximadamente 2,3 kg más ligero y un 16 % más corto que su equivalente de montura F, y su centro de gravedad está más cerca del cuerpo de la cámara, lo que facilita la suavidad del movimiento de barrido y parada. Los fotógrafos pueden personalizar los controles, y el sellado estanco avanzado protege tanto el objetivo como la cámara.

Zurab Kiknadze, Director de producto de Nikon Europe, afirma lo siguiente: "Este nuevo objetivo de 800 mm da a los fotógrafos nuevas posibilidades muy interesantes. Se acabaron los días en los que la toma que se podía capturar con un objetivo largo venía determinada por la flexibilidad del trípode o el monopié. El tamaño y el peso tan reducidos de este nuevo superteleobjetivo ofrecen un tipo de portabilidad y manejo que antes era imposible: hay más oportunidades de capturar imágenes difíciles o perspectivas que antes no eran posibles".

Resumen de las principales características: NIKKOR Z 800mm f/6.3 VR S

Superteleobjetivo profesional: distancia focal de 800 mm. Diseño portátil, ligero y manejo equilibrado.
Nítido como el agua: una lente de Fase Fresnel (PF) de forma y posición especiales y el revestimiento de nanocristal reducen considerablemente las imágenes fantasma y los destellos. Los cristales ED y SR controlan la aberración cromática desde el centro hasta el borde de la imagen.
Enfoque superrápido y silencioso: el AF es rápido, preciso y silencioso; el seguimiento es suave tanto si se capturan coches de carreras como un animal en la distancia.
Potente reducción de la vibración: la VR óptica del objetivo mantiene las tomas estables. La función Synchro VR permite obtener hasta 5,5 puntos de compensación cuando el objetivo se acopla a la Z 9.
Control personalizable: asigne funciones a los botones L-Fn, cómodamente situados, y al anillo de control silencioso. Utilice el botón de ajuste de memoria para guardar las distancias de enfoque.¹
Sellado estanco avanzado: el sellado alrededor de todas las partes móviles evita la entrada de polvo y humedad, y la junta de goma de la montura del objetivo protege tanto al objetivo como a la cámara.²
Compatible con teleconversor: puede ampliar el alcance hasta 1120 mm con un TELECONVERSOR Z TC-1.4x o hasta 1600 mm con un TELECONVERSOR Z TC-2.0x.
Ranura para filtros integrada: facilita la colocación de los filtros para tener aún más control en situaciones de iluminación complicadas.
Parasol sencillo: el parasol HB-104 incluido cuenta con una pestaña deslizante que permite extraerlo con una sola mano.

¹ El botón de ajuste de memoria se puede activar después de una actualización del firmware.
² No se garantiza que el objetivo sea resistente al polvo y al goteo en todas las situaciones y en todas las condiciones.

Acerca de Nikon

Nikon es un proveedor líder del mundo de productos y servicios de fotografía. Su innovadora tecnología óptica, ya sean cámaras de consumo, cámaras profesionales, objetivos, accesorios u óptica deportiva, está basada en más de 100 años de experiencia. La marca es mundialmente conocida por establecer nuevos estándares de diseño y rendimiento: las revolucionarias cámaras mirrorless de la serie Z de Nikon y los objetivos NIKKOR Z representan una nueva dimensión de calidad óptica.

Nikon se compromete a liderar la cultura de la fotografía y permite que algunos de los mejores artistas visuales del mundo aprovechen su potencial creativo por medio de la narración de historias visuales. Su galardonado equipo permite a los fotógrafos y videógrafos materializar su visión creativa al más alto nivel.

Como socio visionario de confianza, reúne a creadores de contenido de todos los niveles a través de su activa comunidad, su experiencia técnica incomparable y el acceso a recursos educativos gracias a iniciativas como The Nikon School.