02-06-2021

Revele la belleza que tiene ante sus ojos con los primeros objetivos macro de la serie Z

Ámsterdam, Países Bajos, 2 de junio de 2021: Nikon presenta hoy los dos primeros objetivos macro que se unen a la familia Z de Nikon. El impresionantemente ligero NIKKOR Z MC 105mm f/2.8 VR S es un objetivo macro profesional S-line capaz de ofrecer una profundidad y un nivel de detalle de un realismo asombroso. El NIKKOR Z MC 50mm f/2.8 es un objetivo compacto, ligero y versátil que resulta ideal para los fotógrafos de macros que desean capturar primeros planos vibrantes.

Con su relación de reproducción 1:1, un enfoque perfecto y unas excelentes capacidades de renderización, el objetivo profesional NIKKOR Z MC 105mm f/2.8 VR S es un maestro de la fotografía a tamaño real. Su ángulo de visión de teleobjetivo de alcance medio está optimizado para la fotografía macro en imágenes fijas o vídeo, lo que lo convierte en un objetivo impresionante para conseguir retratos detallados: la nitidez y el contraste son increíbles, al igual que el efecto bokeh. El control es preciso y flexible, y los fotógrafos pueden invertir la dirección de enfoque de este objetivo, lo que es una ventaja cuando se trabaja en un entorno de producción mixto.

El nuevo NIKKOR Z MC 50mm f/2.8 es un objetivo excelente ideal para llevarlo a todas partes, que es capaz de extraer la belleza incluso de los sujetos más comunes. Ya sea para fotografiar los alimentos más apetecibles o para realizar tomas increíbles de flores, los fotógrafos pueden capturar con facilidad espectaculares imágenes macro de tamaño real (1:1) y gran nitidez de sujetos y detalles muy pequeños. El enfoque es rápido y nítido, incluso cuando la parte delantera de este objetivo macro está a solo 5,6 cm del sujeto. Los usuarios pueden aprovechar la clásica distancia focal de 50 mm y la perspectiva natural para tomar imágenes de cualquier tipo, desde retratos hasta escenas de calles.

Dirk Jasper, Director de productos de Nikon Europa, afirmó: "El esperado objetivo macro de 105 mm aporta la capacidad de realizar fotografías macro increíblemente bellas al sistema Z y es la elección perfecta tanto para profesionales como para entusiastas de este tipo de fotografía.Su hermano menor, más asequible, también tiene mucho que ofrecer: el nuevo objetivo macro de 50 mm es ideal si desea empezar a tomar imágenes macro de verdad. Y, si lo que necesita es un objetivo de 50 mm versátil que también le permita capturar unos primeros planos increíbles, este es su objetivo".

#CreateYourLight: el NIKKOR Z MC 105mm f/2.8 VR S en la práctica

Donna Crous, fotógrafa de alimentos y embajadora de Nikon para Europa, afirma lo siguiente: "Tuve la suerte de trabajar con el nuevo objetivo macro NIKKOR Z 105mm mientras fotografiaba la campaña Create Your Light con Nikon. Me quedé completamente impresionada por su rendimiento, especialmente con poca luz. Sin duda, es un objetivo imprescindible para cualquier fotógrafo de alimentos que valore la poca profundidad de campo, la velocidad de enfoque y el bonito efecto bokeh, porque a todos nos encantan esas hermosas bolas de efecto bokeh".

Resumen de las principales características: NIKKOR Z MC 105mm f/2.8 VR S

Teleobjetivo macro de alcance medio f/2.8 profesional: Nueva dimensión en diseño óptico de S-Line. Sistema de enfoque múltiple suave y silencioso.
Imágenes realistas con una profundidad extraordinaria: la amplia montura Z y el diafragma f/2.8 fijo redondeado de 9 láminas permiten conseguir un efecto bokeh natural y perfectamente redondeado.
Enfoque rápido y perfecto: la nitidez es magnífica desde los primeros planos hasta el infinito. Las franjas de color se reducen drásticamente, lo que permite al sistema AF encontrar el enfoque con una velocidad y una precisión increíbles.
Belleza y claridad: Los revestimientos de ARNEO y nanocristal antirreflectantes de Nikon reducen las imágenes fantasma y los destellos. La reducción de la vibración (VR) del objetivo se combina con la VR de la cámara para obtener un disparo a pulso estable incluso con poca luz. 
Precisión en los primeros planos: la distancia de enfoque mínima es de solo 0,29 m y el limitador de enfoque AF permite capturar a los sujetos rápidamente desde 0,29 a 0,50 m. En el modo de enfoque manual, puede ajustar el enfoque a la forma de trabajo que prefiera.
Vídeo macro: disfrute del AF silencioso y del control suave y estable del diafragma. El "focus breathing" se ha eliminado para que pueda cambiar el enfoque sin que eso afecte al ángulo de visión de la toma.
La versatilidad de Nikon: puede invertir la dirección de enfoque de este objetivo.¹ Además, acepta los mismos filtros de rosca de 62 mm que el famoso AF-S Micro-NIKKOR 105 mm.
Diseñado para el trabajo: la montura y todas las partes móviles están selladas para evitar la entrada de polvo y humedad. El revestimiento de flúor de Nikon repele el agua, el polvo y la suciedad.²

Resumen de las principales características: NIKKOR Z MC 50mm f/2.8

Tomas macro espectaculares: las marcas del cuerpo del objetivo indican claramente si está disparando con una relación de ampliación de 1:4, 1:2 o 1:1 (tamaño real).
Tomas cotidianas brillantes: aproveche la clásica distancia focal de 50 mm y la perspectiva natural para tomar imágenes de cualquier tipo, desde retratos hasta escenas de calles.
Primeros planos de gran nitidez: con una distancia de enfoque mínima de solo 0,16 m, puede lograr un enfoque nítido incluso cuando la parte delantera de este objetivo macro está a tan solo 5,6 cm del sujeto. La función VR integrada en la cámara estabiliza las tomas.
Destaque al sujeto: una óptica superior y el diafragma redondeado f/2.8 de 9 láminas permiten un bonito efecto bokeh.
Interruptor de limitación de enfoque: el interruptor de limitación del enfoque permite enfocar con mayor rapidez los sujetos situados en un rango de 0,16-0,30 m.
Compacto y ligero: este objetivo es fácil de manejar y se equilibra perfectamente tanto en las cámaras de fotograma completo de la serie Z como en las de formato DX.
75 mm en el recorte DX: cuando se utiliza en una cámara mirrorless DX de la serie Z, este objetivo ofrece un ángulo de visión de 75 mm. Ideal para retratos o recortes más reducidos de sujetos pequeños cuando se dispara en modo macro.
Control preciso y sencillo: controle el diafragma, la sensibilidad ISO y mucho más a través del anillo de control silencioso. Cambie al instante entre manual y autofoco a través del objetivo.
Revestimiento protector: El revestimiento de flúor de Nikon protege la parte delantera del objetivo y facilita la limpieza de la superficie. Es perfecto si le gusta buscar la creatividad fuera.

¹ Cuando se utiliza junto con las cámaras Z de Nikon que se pudieron a la venta en octubre de 2020 o posteriormente.
² No se garantiza que el objetivo sea resistente al polvo y al goteo en todas las situaciones y en todas las condiciones.