02-06-2021

NIKON ANUNCIA NX FIELD: UN NUEVO SISTEMA DE DISPARO REMOTO PARA PROFESIONALES

Ámsterdam, Países Bajos, 2 de junio de 2021 - Nikon se complace en anunciar NX Field, un nuevo sistema de disparo remoto cuyo lanzamiento está previsto para el 17 de junio de 2021. NX Field resultará de utilidad a quienes se encuentran en primera línea de la fotografía deportiva y periodística. Permitirá a los usuarios vincular varias cámaras SLR digitales de Nikon, manejar y ajustar la configuración, así como cargar automáticamente en un servidor FTP¹ las imágenes capturadas con las cámaras.

NX Field se lanzará a través de NPS (Nikon Professional Services), la organización a través de la cual Nikon ofrece soporte y servicios a fotógrafos profesionales de todo el mundo. El sistema es compatible con las cámaras SLR digitales Nikon D6 y Nikon D5 y está previsto que en el futuro sea compatible con cámaras mirrorless como la Z 9, la Z 7II y la Z 6II de Nikon.

Al conectar varias cámaras SLR digitales Nikon compatibles, el sistema permite que la cámara "maestra" controle simultáneamente la apertura del obturador en las cámaras remotas. Las cámaras se pueden conectar a través de una red LAN por cable o una red LAN inalámbrica².

Después de descargar la aplicación NX Field, el disparador de las cámaras remotas se puede controlar desde un smartphone o una tableta. La aplicación se puede utilizar para realizar fácilmente diversas tareas de forma remota, como comprobar el modo Live View a través del objetivo, cambiar la configuración de la cámara y comprobar y cargar imágenes capturadas con las cámaras.

NX Field permite el disparo remoto a través de 5G³ o Internet, lo que significa que se puede utilizar en cualquier parte. Por ejemplo, se podrían controlar cámaras que se encuentran en Tokio desde fuera de Japón.

Por otro lado, al poder colocar las cámaras remotas en lugares a los que la gente no puede acceder fácilmente, como en la línea de meta de una carrera o cerca del techo de un estadio, NX Field permite capturar momentos decisivos y fugaces desde perspectivas y ángulos que antes eran muy difíciles.

Además, el sistema permite cargar de forma inmediata y automática en un servidor FTP las imágenes que se han capturado con las cámaras maestras y remotas.

Nikon actualizará NX Field continuamente y dará soporte a los fotógrafos profesionales que trabajan en primera línea de las noticias y los reportajes deportivos.

Para utilizar NX Field, es necesario instalar el firmware específico de la cámara (a un precio adicional) y descargar la aplicación NX Field⁴ en un dispositivo inteligente. Consulte el sitio web de NPS para obtener más información acerca de la instalación.

¹ FTP significa "protocolo de transferencia de archivos".
² Es posible realizar una conexión inalámbrica si se utiliza el transmisor inalámbrico WT-5 o WT-6.
³ Existen algunas limitaciones. Se necesita un router que permita el reenvío de puertos. Se recomienda utilizar una red privada virtual (VPN) para lograr una comunicación segura cuando se maneja una cámara remota a través de Internet.
⁴ La aplicación NX Field para dispositivos inteligentes puede descargarse gratuitamente desde la App Store®. Una vez instalado el firmware específico de la cámara, se puede utilizar el iPhone® o iPad® en el que se haya instalado la aplicación. Consulte el sitio web de NPS para obtener más información.

Acerca de Nikon

Nikon es un proveedor líder del mundo de productos y servicios de fotografía. Su innovadora tecnología óptica, ya sean cámaras de consumo, cámaras profesionales, objetivos o accesorios, está basada en más de 100 años de experiencia. La marca es mundialmente conocida por establecer nuevos estándares de diseño y rendimiento: las revolucionarias cámaras mirrorless de la serie Z de Nikon y los objetivos NIKKOR Z representan una nueva dimensión de calidad óptica.

Nikon se compromete a liderar la cultura de la fotografía y permite que algunos de los mejores artistas visuales del mundo aprovechen su potencial creativo por medio de la narración de historias visuales. Su galardonado equipo permite a los fotógrafos y videógrafos materializar su visión creativa al más alto nivel.

Como socio visionario de confianza, reúne a creadores de contenido de todos los niveles a través de su activa comunidad, su experiencia técnica incomparable y el acceso a recursos educativos gracias a iniciativas como The Nikon School.