22-04-2021

Nueve productos de Nikon han recibido el premio "Red Dot Award: Product Design 2021"

Ámsterdam, Países Bajos, 22 de abril de 2021: Nikon se complace en anunciar que nueve de sus productos han sido galardonados con el premio "Red Dot Award: Product Design 2021", incluida su emblemática cámara DSLR, la D6, así como sus cámaras mirrorless de segunda generación, la Z 7II y la Z 6II.

Se presentaron inscripciones de unos 60 países que fueron juzgadas por un jurado de reconocidos especialistas en diseño de todo el mundo. Los productos se evaluaron en función de aspectos como la innovación, funcionalidad, ergonomía y durabilidad.

Los productos galardonados se exhibirán en una exposición en línea que se celebrará a partir del 21 de junio de 2021. También participarán en la exposición especial "Design on Stage", que se inaugurará el 22 de junio de 2021 en el Red Dot Design Museum de Essen, Alemania.

Los productos de Nikon galardonados en el "Red Dot Award: Product Design 2021” son:

Cámara SLR digital de fotograma completo Nikon D6

La D6 es la cámara SLR digital insignia de Nikon. Ofrece el apoyo necesario a los fotógrafos deportivos y fotoperiodistas profesionales para que obtengan los mejores resultados y está equipada con el sistema AF más potente de la historia de Nikon. En combinación con la variada línea de objetivos NIKKOR F, los fotógrafos pueden capturar con mayor precisión esas tomas decisivas que solo se dan una vez en la vida.

Cámaras mirrorless de fotograma completo Nikon Z 7II y Nikon Z 6II, pack de baterías MB-N11

La Z 7II y la Z 6II son la segunda generación de cámaras mirrorless, después de la Z 7 y la Z 6, para las que se adoptó la montura Z de gran diámetro. La fiabilidad y funcionalidad se han mejorado con la adopción de motores EXPEED 6 dobles, que aumentan el número de tomas que se obtienen con una sola ráfaga de disparos continuos. Además, ahora es compatible con las ranuras de tarjetas duales, algo que satisface las necesidades de los usuarios. 

El pack de baterías MB-N11, que es ideal para disparos verticales, aumenta el número de tomas que se pueden realizar a la vez que ofrece una sujeción cómoda y firme. El pack de baterías MB-N11 lleva un sistema de intercambio en caliente y es adecuado para usarlo durante periodos de tiempo prolongados, como cuando se graba vídeo o se capturan imágenes para vídeos time-lapse.

Serie de objetivos zoom NIKKOR Z f/2.8 para cámaras mirrorless

Los NIKKOR Z 14-24mm f/2.8 S, NIKKOR Z 24-70mm f/2.8 S y NIKKOR Z 70-200mm f/2.8 VR S son objetivos zoom que mantienen un amplio diafragma máximo constante de f/2.8 en todo el rango del zoom. La adopción de una montura de gran diámetro ha permitido disponer de una gran flexibilidad en el diseño del objetivo, lo que mejora enormemente el rendimiento óptico. Estos objetivos cubren un amplio rango de distancias focales (de 14 mm a 200 mm), lo que amplía las posibilidades de expresión de imágenes a una gran variedad de escenas, desde paisajes y retratos hasta la naturaleza.

Binoculares 10x25 STABILIZED

10x25 STABILIZED son los primeros binoculares compactos de Nikon equipados con la función STABILIZED. El cuerpo plegable de doble bisagra compacto y ligero no solo es adecuado para largos periodos de tiempo, sino también para usarlo con una sola mano.

Microscopio educativo ECLIPSE Ei

El microscopio educativo ECLIPSE Ei está diseñado para ser intuitivo y ofrecer una mejor experiencia de aprendizaje. La guía en línea proporciona un acceso rápido y sencillo a tutoriales, lo que permite a los estudiantes aprender por sí solos.

El premio Red Dot Design Award es un certamen de primera categoría que lleva 65 años en marcha. Visite el sitio web para obtener más información: https://www.red-dot.org/

Acerca de Nikon

Nikon es un proveedor líder del mundo de productos y servicios de fotografía. Su innovadora tecnología óptica, ya sean cámaras de consumo, cámaras profesionales, objetivos o accesorios, está basada en más de 100 años de experiencia. La marca es mundialmente conocida por establecer nuevos estándares de diseño y rendimiento: las revolucionarias cámaras mirrorless de la serie Z de Nikon y los objetivos NIKKOR Z representan una nueva dimensión de calidad óptica.

Nikon se compromete a liderar la cultura de la fotografía y permite que algunos de los mejores artistas visuales del mundo aprovechen su potencial creativo por medio de la narración de historias visuales. Su galardonado equipo permite a los fotógrafos y videógrafos materializar su visión creativa al más alto nivel.

Como socio visionario de confianza, reúne a creadores de contenido de todos los niveles a través de su activa comunidad, su experiencia técnica incomparable y el acceso a recursos educativos gracias a iniciativas como The Nikon School.

Para obtener más información sobre los galardonados productos de Nikon, visite www.europe-nikon.com