01-04-2021

Nikon anuncia la nueva estructura organizativa para sus negocios europeos de fotografía e imagen y de cuidados de la salud

Ámsterdam, (Países Bajos), 1 de abril de 2021 – Nikon ha anunciado hoy la nueva estructura organizativa para sus negocios europeos de fotografía e imagen y de cuidados de la salud. Esta nueva estructura está diseñada para aumentar la agilidad y competitividad dentro de un mercado en plena transformación, y también para respaldar el crecimiento de la cartera de productos y servicios de alta calidad de Nikon en Europa. El cambio será efectivo desde el 1 de abril de 2021.

Nikon Holdings Europe BV, que presta funciones de apoyo corporativo a las empresas de Nikon Group en Europa, se fusionará con Nikon Europe BV y Nikon Instruments Europe BV el 1 de abril de 2021. Nikon Holdings Europe BV será la sociedad resultante.

Asimismo, Nikon Holdings Europe BV llevará a cabo fusiones legales transfronterizas con Nikon GmbH, Nikon France S.A.S., Nikon CEE GmbH y Nikon Instruments S.p.A., y todas estas sociedades permanecerán como subsidiarias de Nikon Holdings Europe BV a partir del 1 de abril 2021*.

Tras la fusión, Nikon Holdings Europe BV pasará a llamarse Nikon Europe BV.

Estos cambios permitirán a Nikon fortalecer su organización, combinando el poder de la escala con la competencia experta a nivel local, impulsando la excelencia operativa y manteniendo su proximidad a socios comerciales y consumidores.

Datos fundamentales actualizados de la empresa

Nombre de la sociedad: Nikon Europe BV
Dirección: Tripolis 100, Burgerweeshuispad 101, 1076 ER Amsterdam (Países Bajos)
Capital:  20.000 EUR (2.400.000 JPY)
Director y Presidente: Tetsuya Morimoto
Cifra de empleados:  550 aproximadamente
Actividades de negocio principales: Suministro, administración y gestión centralizada de fondos para las filiales en Europa.
Importación, venta, mantenimiento y reparación de cámaras y microscopios
Accionista: Propiedad íntegra de Nikon Corporation

* La fusión de Nikon U.K. Ltd. con Nikon Holdings Europe BV se llevó a cabo de forma similar y con efectos desde el 1 de diciembre de 2020.