31-03-2021

NIKON SE UNE A CIWEM Y WATERBEAR PARA CELEBRAR EL CONCURSO ENVIRONMENTAL PHOTOGRAPHER OF THE YEAR

Ámsterdam, Países Bajos, 31 de marzo de 2021: Nikon se ha asociado con CIWEM y WaterBear para celebrar el concurso Environmental Photographer of the Year, para el que ya está abierto el plazo de inscripción. Estos premios anuales, que están ya en su XIV edición, muestran lo mejor de la fotografía medioambiental, desde el impacto que tiene el ser humano en el planeta hasta las personas que inspiran una vida sostenible.

El concurso ofrece una plataforma internacional para concienciar a la población sobre los problemas medioambientales que ponen en riesgo nuestro planeta. Se anima tanto a fotógrafos profesionales como a aficionados a que presenten fotografías creativas, con resonancia y que inviten a la reflexión para tener la oportunidad de recibir un galardón, dinero en metálico o un impresionante paquete de premios compuesto por equipos de la serie Z de Nikon*. La participación es gratuita y hay ocho categorías, incluido el galardón Environmental Photographer of the Year 2021.

Las fotografías ganadoras formarán parte de una exposición exclusiva en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de noviembre de 2021 (COP26). La exposición Environmental Photographer of the Year 2021 realizará también una gira internacional con Nikon Europe, CIWEM y WaterBear.

En palabras de Harvie, director de marketing de Nikon en el Norte de Europa: "En manos de los mejores fotógrafos del mundo, Nikon se ha metido en el corazón de muchas de las historias más importantes que se han contado durante el siglo pasado. Permitir a los fotógrafos y videógrafos que busquen esos momentos, materializar su visión creativa e iluminar lo inefable ha sido durante mucho tiempo algo fundamental para nuestra marca. El cambio climático y la protección de nuestro entorno son unas de las historias más importantes de nuestros tiempos. Estamos encantados de apoyar este increíble premio, junto con CIWEM y WaterBear, para reafirmar el poder que tiene la fotografía para cambiar el mundo".

Para obtener más información y participar en el concurso Environmental Photographer of the Year, visite: http://epoty.org/ El plazo de inscripción termina el 31 de julio de 2021 y los ganadores se anunciarán en la COP26 en noviembre de 2021.

Acerca de Nikon

Nikon es un proveedor líder del mundo de productos y servicios de fotografía. Su innovadora tecnología óptica, ya sean cámaras de consumo, cámaras profesionales, objetivos o accesorios, está basada en más de 100 años de experiencia. La marca es mundialmente conocida por establecer nuevos estándares de diseño y rendimiento: las revolucionarias cámaras mirrorless de la serie Z de Nikon y los objetivos NIKKOR Z representan una nueva dimensión de calidad óptica.

Nikon se compromete a liderar la cultura de la fotografía y permite que algunos de los mejores artistas visuales del mundo aprovechen su potencial creativo por medio de la narración de historias visuales. Su galardonado equipo permite a los fotógrafos y videógrafos materializar su visión creativa al más alto nivel.

Como socio visionario de confianza, reúne a creadores de contenido de todos los niveles a través de su activa comunidad, su experiencia técnica incomparable y el acceso a recursos educativos gracias a iniciativas como The Nikon School.

Acerca de WaterBear

WaterBear es la primera red de este tipo: una plataforma digital y vídeo interactiva y gratuita dedicada a apoyar los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU. Cumple su misión con contenido inspirador, tecnología vanguardista que facilita la acción y su red global de socios. Permite al espectador realizar acciones instantáneas y directas para apoyar a las ONG de todo el mundo y mejorar el futuro de nuestro frágil planeta.

Visite: https://waterbear.com o descargue la aplicación desde la App Store o Google Play

Acerca de CIWEM

CIWEM (Instituto Colegiado de Gestión del Agua y el Medio Ambiente) es un organismo profesional independiente y una organización benéfica registrada en el Reino Unido que trabaja a nivel internacional para fomentar la práctica de la gestión del agua y el medio ambiente. CIWEM representa a una comunidad de 30 000 profesionales que comparten la misma visión de un mundo seguro y sostenible. Para obtener más información, visite www.ciwem.org.

*Nikon elegirá el equipo específico que se entregará como premio. El paquete del premio consta de: un cuerpo de cámara Nikon Z 7II, un NIKKOR Z 24-70mm f/2.8 S, un NIKKOR Z 70-200mm f/2.8 VR S y un NIKKOR Z 14-24mm f/2.8 S.