Nikon Imaging | España | Europa

17-12-2020

DOS ACTUALIZACIONES DE FIRMWARE INTRODUCEN FUNCIONES MEJORADAS PARA LAS CÁMARAS DE LA SERIE Z DE NIKON

Ámsterdam, Países Bajos, 17 de diciembre de 2020: Hoy Nikon se complace en anunciar que la salida de vídeo RAW*¹*² de las cámaras mirrorless Z 7 y Z 6 ahora será compatible con los dispositivos de captura externos fabricados por Blackmagic Design*³.

Las actualizaciones del firmware permiten grabar vídeo de alta calidad con la Z 7 o la Z 6, no solo en formato ProRes RAW, sino también en Blackmagic RAW. Se puede grabar vídeo en 4K UHD de 12 bits o RAW Full-HD en una grabadora externa conectada a la Z 7 o la Z 6 a través de HDMI, lo que amplía las opciones de grabación de vídeo RAW y mejora la capacidad de producción de trabajos de vídeo avanzados.

Asimismo, el vídeo en formato ProRes RAW grabado en el dispositivo de captura externo Ninja V de Atomos también es compatible con los ajustes ISO más recientes y las funciones de control de la temperatura del color que se han añadido a la versión 10.4.9 y posteriores de Final Cut Pro de Apple. Esto amplía las opciones de edición de vídeo cuando se utiliza Final Cut Pro.

La compatibilidad con la salida de vídeo RAW en una grabadora externa de Blackmagic Design se puede activar en cámaras en las que ya se ha instalado la actualización de la salida de vídeo RAW. Para ello, simplemente hay que actualizar el firmware a la versión 3.2, sin necesidad de un servicio adicional en las instalaciones de Nikon.

Para activar la salida de vídeo RAW, hay que cambiar un ajuste interno de la cámara en un centro de servicio de Nikon autorizado antes de descargar la actualización de firmware. Este servicio conlleva el pago de una tarifa local.


*¹  La función de salida de vídeo RAW puede activarse en un centro de servicio de Nikon a cambio del pago de una tarifa.
Con la Z 7, la salida de vídeo RAW solo se puede utilizar con vídeos Full HD grabados en el formato de vídeo basado en FX y con vídeos 4K UHD grabados en el formato de vídeo basado en DX. Con la Z 6, es posible utilizar la salida de vídeo 4K UHD y Full-HD RAW tanto en el formato de vídeo basado en FX como en DX.
*³  Se puede utilizar la Atomos Ninja V, y ahora la Blackmagic Video Assist 5" 12G HDR y la Blackmagic Video Assist 7" 12G HDR, para grabar vídeo RAW de Nikon en formato ProRes RAW o Blackmagic RAW, respectivamente. No se garantiza el funcionamiento con otras grabadoras que no sean las indicadas (a fecha del 17 de diciembre de 2020).