Nikon Imaging | España | Europa

22-10-2020

NIKON ANUNCIA EL REGRESO DE SU CONCURSO NIKON PHOTO CONTEST 2020-2021

Los fotógrafos podrán enviar sus trabajos a partir del 22 de octubre

Ámsterdam, Países Bajos, 22 de octubre de 2020:Nikon Europe se complace en anunciar el regreso de Nikon Photo Contest 2020-21, su concurso fotográfico internacional de carácter bianual, cuyo plazo de admisión de trabajos de fotógrafos profesionales y aficionados de todo el mundo se abre hoy.

Nikon Photo Contest 2020-2021 comprende un concurso de fotografía y otro de cortometrajes, aceptando ambos la participación en las categorías Open (Abierta) y Next Generation (Próxima generación).

La categoría Open está dedicada este año al tema “Connect” (“Conectar”), una invitación a explorar con el objetivo qué significado e importancia tiene la comunicación y qué vínculos conectan a las personas con el mundo. El concurso busca conocer cómo, mediante sus imágenes, los fotógrafos expresan su perspectiva personal sobre la “conexión” que perciben a su alrededor.

Por su parte, la categoría Next Generation está abierta a fotógrafos de hasta 25 años de edad y dedicada al tema “Passion” (“Pasión”). El significado mismo de la palabra evoca acción, suscita empatía y tiene poder para cambiar el futuro. Incluso hay ocasiones en las que la pasión puede mover el mundo, lo que entronca con la filosofía de esta categoría. El jurado valorará las imágenes que transmitan una fuerte sensación de pasión pura y ferviente en torno a cualquier temática.

Nuevamente, el director artístico Neville Brody estará en esta edición del concurso al frente del solemne jurado. Brody, figura influyente con más de tres décadas de trayectoria profesional a sus espaldas, ha trabajado en todo: desde cubiertas de álbumes hasta branding corporativo para algunas de las grandes empresas a nivel mundial. Su trabajo sigue sirviendo de inspiración a muchos artistas, incluidos los fotógrafos jóvenes que despuntarán en la próxima generación.

Nikon Photo Contest es uno de los concursos fotográficos más importantes del mundo y se viene celebrando desde 1969. Hasta la fecha, más de 440 000 fotógrafos han participado en él con más de 1,71 millones de trabajos fotográficos, lo que lo convierte en un evento auténticamente internacional. En su anterior edición (la 37.ª), que tuvo lugar el año pasado conmemorando el 50.º cumpleaños del concurso, unos 33 000 fotógrafos de 170 países presentaron 97 369 trabajos. Las cifras de participantes y de trabajos presentados fueron las mayores hasta la fecha.

El concurso está abierto a fotógrafos profesionales y aficionados de cualquier edad, sexo o nacionalidad. El sitio web de Nikon Photo Contest ofrece más información sobre las categorías del concurso y los trámites de participación. Se espera que los ganadores sean anunciados en julio de 2021.