Nikon Imaging | España | Europa

16-09-2020

LOS NUEVOS Y EMBLEMÁTICOS OBJETIVOS NIKKOR Z AMPLÍAN LA GAMA NIKON Z

Ámsterdam, Países Bajos, 16 de septiembre de 2020: Hoy Nikon presenta dos nuevos objetivos NIKKOR Z: el NIKKOR Z 50mm f/1.2 S, su primer objetivo Z fijo f/1.2, y el NIKKOR Z 14-24mm f/2.8 S, el zoom ultra gran angular f/2.8 de fotograma completo más corto del mundo¹. Estos objetivos proporcionan unas capacidades significativas para el siempre creciente sistema mirrorless Nikon Z.

El NIKKOR Z 50mm f/1.2 S ocupa un lugar especial en la gama Nikon Z. Gracias a su increíble potencia de resolución, al extraordinario autofoco y al excepcional control estético, este objetivo fijo estándar y profesional terminará convirtiéndose en leyenda. Desde el elaborado efecto bokeh hasta las fuentes de luz puntuales con detalles precisos, los fabricantes de imágenes profesionales podrán captar nuevos niveles de profundidad y detalle a partir de la clásica distancia focal de 50 mm, tanto si se capturan imágenes estáticas como vídeos. Este objetivo saca el máximo partido a las extraordinarias capacidades de captación de luz de la montura Nikon Z. Además, el diafragma máximo de f/1.2 permite un gran control sobre la profundidad de campo.

El NIKKOR Z 14-24mm f/2.8 S completa la gama Nikon Z del trío de objetivos de alto rendimiento. Su excelente rendimiento de reproducción y su diseño compacto marcan la diferencia de este objetivo. La óptica avanzada, la amplia montura Z y el diafragma f/2.8 constante consiguen un rendimiento sensacional que rivaliza incluso con el de los objetivos fijos. El descenso de luz en los bordes se controla eficazmente, incluso cuando se dispara con el diafragma totalmente abierto, y las imágenes fantasma y los destellos se contrarrestan para obtener una claridad asombrosa. Los fotógrafos pueden dar vida a toda la belleza de todas las composiciones arquitectónicas y paisajes (incluso nocturnos) que elijan capturar.

En palabras de Dirk Jasper, director de productos de Nikon Europa: "Estos son los nuevos y destacados objetivos NIKKOR Z. Estamos orgullosos de poder ofrecerlos a los profesionales. Nuestro nuevo objetivo de 14-24 mm completa a la perfección nuestro trío de NIKKOR Z de objetivos zoom profesionales, mientras que el objetivo mirrorless de 50 mm es una opción más asequible para los profesionales que deseen un rendimiento óptico que se acerque a nuestro extraordinario objetivo Noct de la gama S sin sacrificar las capacidades de autofoco".

Maestría en los detalles. NIKKOR Z 50mm f/1.2 S

Objetivo fijo profesional de f/1.2. Efecto bokeh elaborado. Fuentes de luz puntuales muy detalladas. Definición impresionante de borde a borde. Excelente en condiciones de poca luz.
Avanzado diseño óptico. Dispone de 17 lentes en 15 grupos, incluidos dos elementos de cristal ED y tres lentes asféricas.
Autofoco extraordinario. El autofoco es rápido, suave y siempre silencioso. La zona de enfoque se reproduce con nitidez incluso disparando a distancias muy cortas o con poca profundidad de campo.
Imágenes extraordinariamente nítidas. Los revestimientos antirreflectantes ARNEO y de nanocristal de Nikon combaten las imágenes fantasma y los destellos incluso en situaciones de contraluz.
Metraje de vídeo cinematográfico. El diafragma máximo abierto permite un control extenso de la profundidad de campo. El "focus breathing" (cambio de la longitud focal efectiva cuando se enfoca a diferentes distancias) prácticamente desaparece.
Controles profesionales. El anillo de control es silencioso y el botón Fn es personalizable. El panel de información OLED le permite confirmar de forma rápida y sencilla los datos fundamentales del disparo.
Sellado hermético. Todas las partes móviles del cuerpo del objetivo están selladas. Además, hay un sellado de goma alrededor de la montura metálica del objetivo.

Dominio del espacio. NIKKOR Z 14-24mm f/2.8 S

Objetivo zoom ultra gran angular profesional de f/2.8. La amplia montura Z y el diafragma de f/2.8 constante consiguen un increíble rendimiento.
Excelente rendimiento óptico. Nitidez excepcional de borde a borde. Los revestimientos ARNEO y de nanocristal de Nikon reducen notablemente las imágenes fantasma y los destellos.
Resistente y fiable. El eficaz sellado alrededor de todas las partes móviles del cuerpo del objetivo evita la entrada de polvo y humedad. La montura de aleación de aluminio reduce el peso a la vez que aumenta la durabilidad.
Permite grabar vídeos. El autofoco es suave y silencioso y, al hacer zoom, el "focus breathing" (cambio del ángulo de visión cuando se enfoca a diferentes distancias) y el desplazamiento del foco son prácticamente nulos. La profundidad de campo se controla directamente desde el objetivo de una forma precisa.
Preparado para el uso de filtros. Puede utilizar filtros de rosca de 112 mm junto con el parasol incluido. La ranura posterior para filtros permite el uso de filtros de color de gel.


¹ Entre los objetivos zoom para cámaras digitales de fotograma completo (formato Nikon FX) con objetivos intercambiables con una distancia focal a partir de 14 mm o menos y un diafragma máximo de f/2.8 en todo el rango de zoom, disponibles hasta septiembre de 2020. Declaración basada en estudios de Nikon.