Nikon Imaging | España | Europa

03-02-2020

GEORGE KARBUS, EMBAJADOR DE NIKON, DOCUMENTA LA FAUNA MARINA MÁS HERMOSA

Ámsterdam, Países Bajos, 3 de febrero de 2020 – George Karbus, reconocido fotógrafo de naturaleza y Embajador de Nikon, ha publicado una impresionante serie fotográfica de temática marina, fruto de los más de 15 años que ha estado recorriendo el planeta para captar la belleza del mundo submarino y de sus especies.

Las imágenes nos trasladan bajo de la superficie de los inmensos océanos de nuestro mundo e incitan al público a conectar con un entorno natural que a menudo queda oculto a la vista. George pretende que sus imágenes tomadas con las cámaras D850, D5, Z 7 y objetivos NIKKOR ilustren cómo es la vida para nuestra fauna marina y muestren que, para proteger y preservar nuestro mundo, debemos volver a la naturaleza y apreciarla.

Después de haber pasado su juventud practicando esnórquel y buceo en apnea, la trayectoria fotográfica de George comenzó cuando se mudó a Lahinch, una pequeña localidad situada en la costa occidental de Irlanda. Allí fue donde, después de semanas explorando las aguas atlánticas, se encontró con un delfín mular solitario. George comenzó a fotografiarlo y a observar sus movimientos, aprendiendo cómo nadar junto a estos mamíferos marinos con cuidado y respeto, y afianzando sus conocimientos y destrezas para documentarlos mejor.

Momento extraordinario con un delfín mular en el Océano Atlántico

Jugando al clásico juego del escondite

En palabras de George: “Estamos eliminando sin cesar las fuentes de alimentos de los animales en el océano, lo que tendrá graves implicaciones para los ecosistemas naturales, mientras que el impacto del cambio climático en nuestro mundo natural y en sus especies es ya imposible de ignorar. Gracias a Internet y a las redes sociales tenemos un mayor acceso a informaciones y contenidos sobre nuestro planeta, y a saber cómo podemos ayudar a restaurarlo. Creo que, para proteger nuestro mundo, debemos amarlo: eso es lo que quiero inspirar con mi fotografía”.

Desde que comenzó a explorar la vida bajo la superficie de los océanos, George ha ido encontrándose con muchas especies de fauna marina, como las orcas en el Mar de Noruega o los delfines en el Océano Pacífico. Cada una de las especies implica diferentes desafíos a la hora de fotografiarla. Según George, “La problemática es diversa. Trabajo principalmente con mamíferos grandes y veloces, así que estar preparado para actuar con rapidez es esencial. He de reaccionar inmediatamente ante cualquier situación que se produzca y moverme para lograr un bonito ángulo y composición; todo ello, cerciorándome de acercarme con cuidado para evitar molestar a los animales”.

Orcas cazando en un gran banco de arenques en el Atlántico noruego

Orca acometiendo desde debajo un gran banco de arenques

Para documentar estos animales salvajes, George empleó la D850, reconocida por su velocidad y resolución, la D5 por su exquisita precisión, y la reputada Z 7. Los objetivos preferidos de George son el AF-S FISHEYE NIKKOR 8-15mm f/3.5-4.5E ED para la fotografía submarina, además del AF-S NIKKOR 70-200mm f/2.8E FL ED VR, el AF FISHEYE NIKKOR 16mm f/2.8D y el AF-S NIKKOR 16-35mm f/4G ED VR.

George señala además: “La Nikon D850 junto con el objetivo AF-S FISHEYE NIKKOR 8-15mm f/3.5-4.5E ED es una configuración fabulosa para la mayoría de mis fotos bajo el agua. Necesito el autofoco y la alta resolución de la D850, y su velocidad y capacidades con poca luz la convierten en una cámara todoterreno espectacular. También me ha encantado trabajar con la cámara mirrorless Nikon Z 7: ¡el modo silencioso es tan útil cuando estás tan cerca de los animales”!

Ballenas jorobadas tomándose un respiro en el Ártico noruego

Una gran manada de delfines giradores de Hawái crea un concierto bajo el agua

Programa de Proyectos Especiales de Nikon Europe

El Programa de Proyectos Especiales de Nikon Europe es una gran oportunidad para que los Embajadores de Nikon, fotógrafos muy influyentes y de enorme talento de toda Europa, puedan llevar a cabo los proyectos que más les interesen. Forma parte de la misión de Nikon de apoyar continuamente a los mejores fotógrafos y ofrecerles una plataforma desde la que realizar sus proyectos para crear una comunidad de artistas visuales cuyo objetivo es innovar.

Para obtener más información acerca del proyecto de George, visite su página Proyecto especial

Equipo utilizado

Para su proyecto, George utilizó el siguiente material:

● Cámara:
   ⚬ Z 7 
   ⚬ D850  
   ⚬ D5

● Objetivos: 
   ⚬ AF-S FISHEYE NIKKOR 8-15mm f/3.5-4.5E ED
   ⚬ AF-S NIKKOR 70-200mm f/2.8E FL ED VR
   ⚬ AF FISHEYE NIKKOR 16mm f/2.8D 
   ⚬ AF-S NIKKOR 16-35mm f/4G ED VR