Nikon Imaging | España | Europa

27-08-2019

NIKON PUBLICA UN LUT 3D DEDICADO PARA N-LOG Y ANUNCIA EL APOYO DE LA SALIDA DE VÍDEO RAW PARA LA NIKON Z 7 Y Z 6

Ámsterdam, Países Bajos, 27 de agosto de 2019: Nikon presenta hoy un LUT (tabla de búsqueda) dedicado para la videografía N-Log, que es una característica de las cámaras Nikon Z 7Z 6. A finales de este año se lanzará una nueva actualización del firmware para las cámaras Z 7Z 6 que ofrecerá compatibilidad con la salida de vídeo RAW directamente desde la cámara. Este firmware permitirá la grabación en formato de vídeo RAW ProRes en la pantalla/grabadora Ninja V 4K HDR fabricada por ATOMOS, colaborador de Nikon en el desarrollo de la tecnología de salida de vídeo RAW.

Con este lanzamiento de firmware, las Nikon Z 7Z 6 serán las primeras cámaras de consumo compatibles con la salida de vídeo RAW, actualmente solo disponible en cámaras de cine profesionales. Los archivos de vídeo RAW proporcionan la información más rica, al igual que los datos RAW de una imagen estática. Al aportar aún más flexibilidad a la clasificación del color de postproducción, la compatibilidad con la salida de vídeo RAW coloca a las cámaras mirrorless de Nikon en el mismo ámbito que las cámaras de cine profesionales, lo que las convierte en una opción asequible para la producción de vídeo a gran escala. La función de salida de vídeo RAW requerirá una actualización interna adicional que deberá realizarse en un centro de servicio de Nikon local, lo que incurrirá en un cargo de servicio.

El LUT dedicado para N-Log de Nikon es compatible con el espacio de color Rec. 709 y está disponible en varias versiones, lo que permite a los usuarios aplicar fácilmente diferentes aspectos. También es un LUT 3D, lo que permite ajustar el brillo, la saturación y el tono, además de los colores RGB. Un LUT consiste en datos de preajuste de valores de color RGB, utilizados para transformar la apariencia del metraje de vídeo en la clasificación de color de postproducción. La grabación de salida HDMI en N-Log de la Z 7 y la Z 6 está optimizada para la grabación de 10 bits, por lo que saca a la luz el rango dinámico completo del sensor de imagen. Registra una rica información de gradación en altas luces y sombras para permitir una clasificación del color más flexible.

El LUT estará disponible para su descarga, de forma gratuita, desde las páginas de la Nikon Z 6 y Z 7 en el Centro de descargas de Nikon: https://downloadcenter.nikonimglib.com/.

- Tenga en cuenta que debe revisarse la configuración interna en la cámara durante una sesión de servicio en un centro de servicio de Nikon autorizado para permitir la activación de la salida de vídeo RAW. Este servicio conllevará cargos locales.