Nikon Imaging | España | Europa

29-07-2019

GANADORES DEL NIKON PHOTO CONTEST 2018-2019

Ámsterdam, Países Bajos, 29 de julio de 2019: Nikon Corporation se complace en anunciar a los ganadores del Nikon Photo Contest 2018-2019. La primera edición del Nikon Photo Contest, que este año celebra su 50 aniversario, tuvo lugar en 1969. Se trata de uno de los concursos de fotografía más importantes del mundo y en su edición 2018-19 ha recibido la cifra récord de 97 369 presentaciones de 33 000 participantes de 170 países y regiones. Se han convocado tres categorías para las presentaciones: Open, Next Generation y Short Film.

Ganadores del Nikon Photo Contest 2018-2019

Premio Open Award Gold Prize: Hope
Thaib Chaidar (Indonesia)

Premio Next Generation Gold Prize: Fanghua - (Momentos de nuestros días de juventud)
Tu Jinghan (China)

Premio Short Film Gold Prize: Exulansis
Sara Crochet (Estados Unidos)

Un jurado internacional independiente, dirigido por el director artístico de fama mundial Neville Brody (que repetía como director del jurado del año anterior), seleccionó a los ganadores.

En una reflexión acerca del Nikon Photo Contest de este año, Neville Brody afirmó:

"Este concurso plantea muchas preguntas, entre ellas “¿Cuál es el papel de la fotografía en el futuro?”. La fotografía cambia nuestras vidas. Está allá donde miremos; hoy en día, el mundo se percibe más con imágenes que con palabras. Es un idioma internacional que influye en nuestra forma de ser como personas y como sociedad y su importancia solo puede ir a más. La diversidad de imágenes que ha llegado a los premios (las narraciones, las conexiones y las sorpresas) inspirará un fascinante debate sobre el mundo en que vivimos y cómo lo vemos".

Se eligió a los ganadores de los premios de oro, plata y bronce de cada categoría siguiendo diversos criterios, incluida su adecuación al tema de la categoría, la fuerza del mensaje y el nivel de creatividad. Además de los cinco premios de oro, una de las fotografías presentadas recibió el premio Participants' Choice y también se concedió un premio especial para celebrar el 50 aniversario del Nikon Photo Contest. En total, se entregaron 47 premios.

El ganador del Grand Prize se anunciará en la ceremonia de entrega de premios oficial en Tokio el 23 de agosto de 2019.

Todas las fotos y videos ganadores se encuentran en el sitio web de Nikon Photo Contest 2018-2019 junto con los detalles de su presentación.

El objetivo del Nikon Photo Contest es enriquecer la cultura fotográfica tanto para profesionales como para aficionados. Desde que el concurso se celebró por primera vez en 1969, más de 440 000 fotógrafos de todo el mundo han enviado más de 1 710 000 entradas, lo que lo convierte en un evento realmente internacional.