Nikon Imaging | España | Europa

16-05-2019

Nikon lanza la versión 2.0 del firmware para la Nikon Z 7 y Nikon Z 6

El nuevo firmware introduce el AF de detección de ojo, la ampliación del rango de detección de AF con poca luz y la adición del seguimiento de AE en el modo a alta velocidad continuo (ampliado).

Ámsterdam, Países Bajos, 16 de mayo de 2019: Nikon ha anunciado hoy la publicación de la versión 2.0 del firmware, que mejorará aún más el rendimiento de sus cámaras mirrorless de fotograma completo, la Nikon Z 7 y la Nikon Z 6.

Las siguientes funciones principales, incluidas en la actualización, continuarán ampliando las posibilidades de expresión visual:

1. Autofoco (AF) de detección de ojo en modo de imágenes estáticas 
2. Ampliación del rango de detección de AF con poca luz 
3. Adición de la capacidad de seguimiento de exposición automática (AE) al modo a alta velocidad continuo (ampliado)

Funciones principales de la versión 2.0 del firmware

1. Autofoco (AF) de detección de ojo en modo de imágenes estáticas
La nueva función AF de detección de ojo detecta automáticamente y enfoca los ojos humanos en el modo AF de zona automática (AF-S, AF-C). Cuando se detectan los ojos de varias personas, se puede usar el multiselector o el selector secundario para seleccionar en qué ojos enfoca la cámara, incluso cuando se mira a través del visor electrónico. Una vez que se toma la foto, el usuario puede verificar fácilmente que la imagen está enfocada presionando el botón OK para acercar el ojo que se quería enfocar.

2. Rango de detección de AF con poca luz ampliado
El nuevo firmware permite un autofoco aún más rápido al grabar escenas oscuras o con poca luz, tanto con la fotografía de imágenes estáticas como con la grabación de vídeo. Extiende el rango de detección AF* de −1 EV a −2 EV en la Z 7 y de −2 EV a −3,5 EV en la Z 6. Cuando la función AF con poca luz de la Z 6 esté habilitada, el rango de detección AF* con poca luz disponible se ampliará** de −4 EV a −6 EV, por lo que podrá enfocar automáticamente con condiciones aún más oscuras.

3. Seguimiento de exposición automática (AE) en modo continuo a alta velocidad (ampliado)
Anteriormente, la exposición se bloqueaba con el primer disparo en una ráfaga de disparo continuo a alta velocidad. Sin embargo, la versión 2.0 del firmware añade soporte para el seguimiento de AE en modo continuo a alta velocidad (ampliado), lo que permite a las cámaras seguir la exposición tal como lo hacen con el enfoque (seguimiento de AF). Esto garantiza que todas las imágenes capturadas con una ráfaga de disparo continuo a alta velocidad no solo estén enfocadas, sino que también muestren una exposición de gran calidad, incluso cuando el brillo de la escena cambie durante la ráfaga.

El nuevo firmware se puede descargar (de forma gratuita) desde el Centro de descargas de Nikon: https://downloadcenter.nikonimglib.com/

NOTES TO EDITORS
* Con la fotografía de imágenes estáticas en modo AF-S, ISO 100, objetivo f/2.0 a 20 °C
**El rango de detección de AF con poca luz no superará −4 EV con la Z 7