Nikon Imaging | España | Europa

22-02-2019

Nikon desarrolla un nuevo firmware para sus cámaras mirrorless de fotograma completo: la Nikon Z 7 y la Nikon Z 6

Nikon sigue adaptándose a las cambiantes necesidades del usuario con la adición de nuevas funciones y capacidades mejoradas

Ámsterdam, Países Bajos, 22 de febrero de 2019: Nikon ha anunciado el desarrollo de un nuevo firmware para sus cámaras mirrorless de fotograma completo: la Nikon Z 7 y la Nikon Z 6. El firmware permitirá nuevas funciones, como AF de detección de ojo, salida de vídeo RAW y compatibilidad con tarjetas de memoria CFexpress. Además, se mejorarán las funciones AF/AE de las cámaras.

La serie Z seguirá respondiendo a las cambiantes necesidades del usuario y ofrecerá experiencias de imagen de la siguiente generación que estimularán sus intenciones creativas.

Con el nuevo firmware, se ofrecerán las siguientes funciones y capacidades

1. Compatibilidad para AF de detección de ojo para capturar imágenes estáticas (lanzamiento programado en mayo de 2019)
La función AF de detección de ojo es ideal para la fotografía de retratos. La función AF de detección de ojo que se está desarrollando funcionará tanto con el modo de enfoque AF-S (AF sencillo), que resulta útil para fotografiar objetos humanos estáticos, como con el modo de enfoque AF-C (AF continuo), que resulta efectivo para fotografiar a aquellos que suelen ajustar la pose. Esta función es capaz de detectar varios ojos, entre los cuales el usuario puede seleccionar dónde debe enfocar la cámara, lo que ofrece más flexibilidad al fotografiar a varias personas.

2. Mayor rendimiento AF/AE (lanzamiento programado en mayo de 2019)
El seguimiento AE (exposición automática) será pronto una realidad en el modo de alta velocidad (extendida) continuo, además del seguimiento AF actual. El rendimiento AF con poca luz también se verá mejorado, lo que permitirá un autofoco más rápido en entornos oscuros o con poca iluminación tanto con la captura de imágenes estáticas como con la grabación de vídeos.

3. Compatibilidad para la salida de vídeo RAW (fecha de lanzamiento aún por determinar)
La salida del flujo de datos 4K UHD y Full HD RAW de la cámara se verá mejorada. El flujo de datos RAW de salida podrá entonces grabarse en el formato RAW compatible usando una grabadora externa. Esto permitirá a los usuarios utilizar colores ricos de 12 bits para lograr una gradación del color flexible.

4. Compatibilidad con las tarjetas de memoria CFexpress (fecha de lanzamiento aún por determinar)
El nuevo firmware proporcionará compatibilidad para CFexpress, un nuevo estándar de tarjetas de memoria que ofrecerá a los usuarios una mayor seguridad. Ofrecen un rendimiento de gran velocidad para lograr un flujo de trabajo más eficiente. Después de la actualización, los usuarios podrán utilizar tanto tarjetas CFexpress como XQD en su cámara indistintamente. Además de la cámara Z 7 y la Z 6, en el futuro, también se añadirá compatibilidad con las tarjetas de memoria CFexpress en las cámaras SLR digitales Nikon D5 (tipo XQD), Nikon D850 y Nikon D500.

XQD es una marca comercial de Sony Corporation.
CFexpress es una marca comercial de CompactFlash Association (CFA).