Nikon Imaging | España | Europa

23-10-2018

CONCURSO NIKON PHOTO CONTEST 2018-2019: CONVOCATORIA

Ámsterdam, Países Bajos, 23 de octubre de 2018: Nikon se complace de anunciar que la convocatoria para el Nikon Photo Contest 2018-2019 estará abierta desde las 6:00 a.m. del 18 de octubre de 2018 hasta las 5:00 a.m. del 31 de enero de 2019 (todas las fechas y horas son CET).

El Nikon Photo Contest es un concurso internacional que pretende ofrecer a fotógrafos aficionados y profesionales una oportunidad de comunicarse y de enriquecer la cultura fotográfica. Desde la primera edición en 1969, más de 410 000 fotógrafos han enviado alrededor de 1 620 000 trabajos fotográficos. El año pasado, la 36.ª convocatoria del concurso batió nuevos récords, con más fotógrafos (21 511) de más países (170) que enviaron más trabajos (76 356) que nunca antes.

Neville Brody elegido de nuevo como director del jurado
Nikon da la bienvenida al director artístico Neville Brody como director del jurado para el Nikon Photo Contest 2018-2019 por segunda vez consecutiva.

La obra de Brody se expande a través de más de tres décadas, y va desde portadas de álbumes a la creación de la imagen corporativa para empresas internacionales. Además, ha servido de influencia a una gran variedad de artistas y fotógrafos. Ha sido seleccionado de nuevo como director del jurado por su capacidad de trabajar con un equipo de jueces diverso e internacional, así como por su popularidad entre los participantes del año pasado.

Neville Brody comenta: “Ejercer como director del jurado para el Nikon Photo Contest 2016-2017 me pareció una experiencia increíble e inspiradora. Los trabajos eran estupendos, y la pasión con la que los jueces discutían las obras me resultó muy emotiva. Fue una experiencia muy enriquecedora y me gustaría darles las gracias a todos los participantes que enviaron trabajos fotográficos el año pasado. Espero que el evento de este año sea aún más apasionante e inspirador”.

Se anunciarán más jueces conforme se vayan nombrando. 

Categorías del Nikon Photo Contest 2018-2019
La 37.ª edición del Nikon Photo Contest constará de tres categorías: Open (Abierta), Next Generation (Próxima generación) y Short Film (Cortometraje).

El tema de la categoría Abierta es “Change” (Cambio). En una época de importantes cambios, en la forma en la que trabajamos, en nuestras vidas e incluso en el clima, Nikon solicita trabajos que expresen los cambios que los fotógrafos quieren compartir con el mundo.

El tema de la categoría de Próxima generación, disponible para fotógrafos de hasta 25 años, es “Identity” (Identidad). Nikon busca trabajos únicos de las generaciones más jóvenes que exploren su identidad.

Para la categoría de Cortometraje, el tema es “Hope” (Esperanza), para el que Nikon espera trabajos que arrojen un poco de luz optimista al futuro.

Admisión & trabajos
El concurso está abierto a todos los fotógrafos profesionales y aficionados, sin importar la edad, el género o la nacionalidad.

Para obtener más información sobre las categorías, las normas de envío, el proceso del jurado y los premios, visite la página web: http://www.nikon-photocontest.com/en/   

Los ganadores del Nikon Photo Contest 2018-2019 se anunciarán en una ceremonia de entrega de premios en agosto de 2019.