Nikon Imaging | España | Europa

23-08-2018

Nikon presenta el AF-S NIKKOR 500mm f/5.6E PF ED VR, un superteleobjetivo compatible con el formato FX de Nikon

Su excepcional agilidad facilita disparar fotos con superteleobjetivo a pulso. Además, ofrece un rendimiento óptico y unas funciones excelentes

Ámsterdam, Países Bajos, 23 de agosto de 2018: Nikon se complace en anunciar el lanzamiento del AF-S NIKKOR 500mm f/5.6E PF ED VR, un superteleobjetivo compatible con las cámaras SLR digitales de formato FX de Nikon.

El AF-S NIKKOR 500mm f/5.6E PF ED VR es un superteleobjetivo de formato FX y alto rendimiento con una distancia focal de 500 mm. El uso de una lente de Fresnel reduce de forma significativa el tamaño y el peso del objetivo, algo que facilita mucho disparar a pulso y con superteleobjetivo.

El tamaño de este objetivo se ha reducido considerablemente, con un diámetro máximo de 106 mm y una longitud de 237 mm. Pesa unos 1460 gramos, prácticamente lo mismo que el AF-S NIKKOR 70-200mm f/2.8E FL ED VR, a diferencia de otros objetivos de 500 mm, que suelen pesar más de 3000 gramos. El AF-S NIKKOR 500mm f/5.6E PF ED VR es resistente al polvo y a goteo, y la superficie frontal de su lente tiene un revestimiento de flúor, todo lo cual ofrece gran agilidad al disparar.

La lente de Fresnel y los tres elementos de cristal ED permiten generar imágenes muy definidas y detalladas con cámaras digitales de un elevado número de píxeles. Además, los materiales creados por Nikon que se usan en la nueva lente de Fresnel reducen mucho el destellos de Fresnel (difracción). Las tecnologías de revestimiento de Nikon, como el revestimiento de nanocristal tan efectivo para controlar las imágenes fantasma y los destellos, permiten obtener fotos sumamente claras.

La velocidad de AF se ha aumentado mediante la reducción del peso de las lentes del grupo de enfoque. El AF-S NIKKOR 500mm f/5.6E PF ED VR tiene también un mecanismo de VR cuya compensación de las sacudidas de la cámara equivale a un incremento de 4,0 pasos* de la velocidad de obturación. Además, usa el modo SPORT de VR, especialmente eficaz al fotografiar sujetos que se mueven rápidamente y de forma impredecible, como aves en pleno vuelo, o en escenas de eventos deportivos y en la grabación de vídeos, porque la imagen del visor es muy estable.

El adaptador de montura FTZ permite usar el objetivo con las cámaras sin espejo de montura Z que también se han presentado hoy. Los fotógrafos podrán usar el disparo con superteleobjetivo a una distancia focal de 500 mm con un sistema de tamaño más pequeño que nunca.

Nikon va a lanzar también el visor de mira óptica DF-M1, disponible por separado. Se trata de un accesorio sumamente útil para la fotografía con superteleobjetivo. Al disparar con un superteleobjetivo, el campo de visión del visor es muy estrecho y no es fácil seguir al sujeto. Este accesorio facilita ese seguimiento del sujeto, incluso si se mueve de repente.

El uso de una lente de Fresnel nos ha permitido reducir el tamaño y el peso del objetivo, que se puede transportar hasta lugares en los que el uso de superteleobjetivos resultaba difícil. La reducción del tamaño y el peso permite disparar a pulso fotos con superteleobjetivo, sin tener que usar un trípode. El AF-S NIKKOR 500mm f/5.6E PF ED VR abre nuevas posibilidades de fotografía con superteleobjetivo, ya que su rendimiento es excelente y es pequeño y ligero.

Características principales

- Objetivo considerablemente más pequeño y ligero, gracias al uso de una lente de Fresnel
- Estructura resistente al polvo y a goteo; revestimiento de flúor de Nikon que repele el polvo, las gotas de agua, la grasa o la suciedad de manera eficaz
- La tecnología óptica de vanguardia, con una lente de Fresnel y tres elementos de cristal ED, permite generar imágenes muy definidas y detalladas con cámaras digitales de un alto número de píxeles
- Excelente rendimiento óptico, incluso cuando se usa el teleconversor AF-S TC-14E III
- Los materiales de la nueva lente de Fresnel controlan en gran medida la difracción y los destellos
- El revestimiento de nanocristal reduce de forma eficaz el efecto fantasma y los destellos y permite crear imágenes muy claras
- La velocidad de AF se ha aumentado mediante la reducción del peso de las lentes del grupo de enfoque
- El mecanismo de VR consigue una compensación de las sacudidas de la cámara equivalente a un incremento de 4,0 pasos* de la velocidad de obturación
- Mecanismo de VR con dos modos: NORMAL y SPORT
- Mecanismo de diafragma electromagnético que facilita un control muy preciso del diafragma

* Medición realizada de conformidad con los estándares de la CIPA en modo NORMAL utilizando una cámara SLR digital con sensor de imagen de fotograma completo equivalente al formato de película de 35 mm.