Nikon Imaging | España | Europa

19-06-2018

Look Deeper: Nikon y el fotógrafo Tomas Sentpetery se adentran en los rincones más allá de la superficie de los destinos de viaje de Europa

Las nuevas imágenes muestran el interior y el exterior de la superficie de puntos de interés turístico del viaje, con los objetivos NIKKOR FX y DX

Ámsterdam, Países Bajos, 19 de junio de 2018: una exclusiva serie de fotografías, publicada hoy por Nikon, que ha llevado al fotógrafo Tomas Sentpetery a observar desde otras perspectivas los destinos de viaje europeos más populares, desde fuera hasta por debajo de la superficie.

Teniendo en cuenta que siempre hay más lugares que los que podemos ver a simple vista, Tomas visitó cinco destinos turísticos europeos para capturar originales fotografías: Londres, París, Cracovia, Nápoles y la costa meridional española. Equipado con una gama de objetivos NIKKOR FX y DX y cuerpos de cámara, exploró y capturó extraordinarios rincones que se encuentran detrás de estos emplazamientos familiares. Desde los pasadizos abandonados de la red de metro de Londres hasta las impresionantes minas de sal de Wieliczka cerca de Cracovia, pasando por la extensión del Barrio de Cuevas de España, el complejo de cuevas trogloditas más grande de Europa; las imágenes demuestran que hay lugares aún por descubrir. La serie completa de imágenes puede verse aquí.

El Big Ben de Londres y la estación de metro abandonada de Aldwych.
Imagen de la superficie: A F-S NIKKOR 24-70mm f/2.8E ED VR
Imagen bajo la superficie: AF-S NIKKOR 14-24mm f/2.8G ED

La antigua galería borbónica que discurre por debajo de la región de Nápoles.
Imagen de la superficie: AF-S DX NIKKOR 10-24mm f/3.5-4.5G ED
Imagen bajo la superficie: AF-S NIKKOR 24-70mm f/2.8E ED VR

Las históricas ciudades de Europa, sus diversas culturas y los puntos de referencia de fama mundial convierten al continente en un refugio tanto para los viajeros como para los fotógrafos de viajes. Sin embargo, Tomas quería llegar más lejos. Se dispuso a usar los objetivos NIKKOR DX en la Nikon D7500 para fotografiar la superficie de los destinos de viaje de Europa*, y los objetivos NIKKOR FX en la emblemática cámara Nikon D850 para fotografiar otra perspectiva.

Barrio de Cuevas en Guadix, España, el emplazamiento del complejo de cuevas más grande de Europa
Imagen de la superficie: AF-S DX NIKKOR 16-80mm f/2.8-4E ED VR
Imagen bajo la superficie: AF-S NIKKOR 24-70mm f/2.8E ED VR

La superficie de Cracovia y las minas de sal de Wieliczka, ubicadas cerca de la ciudad
Imagen de la superficie: AF-S DX NIKKOR 10-24mm f/3.5-4.5G ED
Imagen bajo la superficie: AF-S NIKKOR 14-24mm f/2.8G ED

En relación al proyecto, Tomas Sentpetery dijo: “Hay mundos ocultos alrededor de nosotros y quería mostrar que hay mucho más de lo que podemos esperar de los destinos turísticos populares. Investiga antes de viajar y no temas ir más allá. Con el equipo adecuado y un espíritu viajero es posible conseguir una fotografía de viaje espectacular".
 
Tomas usó el siguiente equipo en sus fotos:
• Nikon D850: la cámara FX más reciente, que ofrece la combinación definitiva de resolución, velocidad y sensibilidad lumínica. Sus 45 MP captan detalles increíblemente finos, lo que proporciona imágenes nítidas que plasman incluso lo más sutil de las texturas. Su rango ISO de 64 a 25600 está especialmente bien adaptado para extraer colores vibrantes en contornos con poca luz, un elemento ideal para explorar los mundos oscuros que yacen bajo la superficie.
• Nikon D7500: creada para el aventurero exigente, la cámara Nikon D7500 es ligera, posee un sensor de formato DX dinámico de 20,9 MP y una pantalla abatible vertical ultraplana que permite a los fotógrafos centrarse y fotografiar desde incluso los ángulos más complicados. Con su ISO ampliable hasta 1640000, la Nikon D7500 también aprovecha al máximo la luz disponible en cualquier escena de viaje.

Equipo FX:
• AF-S NIKKOR 14-24mm f/2.8G ED: este objetivo gran angular y superluminoso ofrece una nitidez absoluta de borde a borde, que puede superar incluso la de los objetivos fijos equivalentes. La rápida apertura del diafragma y el revestimiento de nanocristal del objetivo reducen los efectos de las imágenes fantasma y los destellos, lo que significa que puede adaptarse a cualquier entorno de viaje fácilmente.
• AF-S NIKKOR 24-70mm f/2.8E ED VR: el objetivo profesional más utilizado de la gama NIKKOR. Este imprescindible objetivo gran angular garantiza un rendimiento excepcional en condiciones de poca luz y una exposición constante en todo el rango del zoom. Para los entornos más complicados experimentados durante los desplazamientos, el revestimiento de flúor aplicado a los elementos frontales y traseros del objetivo repele el agua, el polvo y la suciedad.
• AF-S NIKKOR 20mm f/1.8G ED: este objetivo fijo ligero y versátil es la opción perfecta para los fotógrafos creativos que quieren exagerar las perspectivas y demostrar algo diferente. Gracias al gran angular de 20 mm de su distancia focal, al brillante diafragma máximo de f/1.8 y a su compacto diseño, ya sea filmar en interiores reducidos o realizar un reportaje fotográfico, el objetivo superará cualquier reto.

Equipo DX:
• AF-S DX NIKKOR 10-24mm f/3.5-4.5G ED: objetivo con zoom ultra gran angular de 2,4 aumentos con un diseño óptico de gran calidad que ayuda a lograr imágenes con una resolución y contraste impresionantes y una distorsión reducida. Para los fotógrafos de viajes, este objetivo es ideal para fotografiar paisajes, exagerar las perspectivas o para filmar en espacios reducidos.
• AF-S DX NIKKOR 16-80mm f/2.8-4E ED VR: el objetivo definitivo para los fotógrafos que busquen capturar la vista perfecta en sus viajes. Su cuerpo ligero, el diafragma brillante de f/2.8–4 y el sistema de reducción de la vibración facilitan el disparo sin trípode.
• AF-S DX NIKKOR 18-300mm f/3.5-6.3G ED VR: con 16,7 aumentos de zoom y alcance de superteleobjetivo, este objetivo es la opción perfecta para la fotografía de viajes. Su diseño compacto añade versatilidad al objetivo sin sacrificar la calidad de imagen. Cuenta con un práctico interruptor de bloqueo de zoom que mantiene el objetivo seguro durante el transporte.

­­­­Tomas concluye: “Ya sea capturar un espacio oscuro y confinado o un paisaje extenso y abierto lleno de contrastes, los objetivos que utilicé me permitían adaptarme a los retos de cada lugar con facilidad. Este proyecto demuestra la importancia de contar con el objetivo correcto para la fotografía adecuada y no tener miedo de embarcarse uno mismo con su equipo para encontrar la belleza oculta dentro de cada espacio”.

Los fotógrafos que se sientan inspirados por la serie "Look Deeper" y deseen experimentar y mejorar su fotografía de viajes, pueden aprovechar la promoción de devolución de parte del precio de la cámara Nikon D7500 y los objetivos NIKKOR que Tomas utilizó.

*Fotografía del Big Ben de Londres tomada con la cámara Nikon D800 y el objetivo AF-S NIKKOR 24-70mm f/2.8E ED

Acerca de Tomas Sentpetery

Tomas Sentpetery, eslovaco de nacimiento y con residencia en Londres, es un fotógrafo experimentado de retratos y paisajes. Su estilo fotográfico lleno de vida se caracteriza por imágenes de los puntos de referencia famosos de Londres enmarcados por cielos dramáticos. Tomas también ha viajado bastante por Europa y disfruta descubriendo lugares ocultos e inexplorados. Gracias a su última serie de imágenes, Tomas espera atraer e inspirar a los fotógrafos de viajes para que se adentren más allá cuando se embarquen en su próxima aventura.

Si desea obtener más información sobre los productos galardonados de Nikon, visite www.europe-nikon.com