En relación al proyecto, Tomas Sentpetery dijo: “Hay mundos ocultos alrededor de nosotros y quería mostrar que hay mucho más de lo que podemos esperar de los destinos turísticos populares. Investiga antes de viajar y no temas ir más allá. Con el equipo adecuado y un espíritu viajero es posible conseguir una fotografía de viaje espectacular".
Tomas usó el siguiente equipo en sus fotos:
• Nikon D850: la cámara FX más reciente, que ofrece la combinación definitiva de resolución, velocidad y sensibilidad lumínica. Sus 45 MP captan detalles increíblemente finos, lo que proporciona imágenes nítidas que plasman incluso lo más sutil de las texturas. Su rango ISO de 64 a 25600 está especialmente bien adaptado para extraer colores vibrantes en contornos con poca luz, un elemento ideal para explorar los mundos oscuros que yacen bajo la superficie.
• Nikon D7500: creada para el aventurero exigente, la cámara Nikon D7500 es ligera, posee un sensor de formato DX dinámico de 20,9 MP y una pantalla abatible vertical ultraplana que permite a los fotógrafos centrarse y fotografiar desde incluso los ángulos más complicados. Con su ISO ampliable hasta 1640000, la Nikon D7500 también aprovecha al máximo la luz disponible en cualquier escena de viaje.
Equipo FX:
• AF-S NIKKOR 14-24mm f/2.8G ED: este objetivo gran angular y superluminoso ofrece una nitidez absoluta de borde a borde, que puede superar incluso la de los objetivos fijos equivalentes. La rápida apertura del diafragma y el revestimiento de nanocristal del objetivo reducen los efectos de las imágenes fantasma y los destellos, lo que significa que puede adaptarse a cualquier entorno de viaje fácilmente.
• AF-S NIKKOR 24-70mm f/2.8E ED VR: el objetivo profesional más utilizado de la gama NIKKOR. Este imprescindible objetivo gran angular garantiza un rendimiento excepcional en condiciones de poca luz y una exposición constante en todo el rango del zoom. Para los entornos más complicados experimentados durante los desplazamientos, el revestimiento de flúor aplicado a los elementos frontales y traseros del objetivo repele el agua, el polvo y la suciedad.
• AF-S NIKKOR 20mm f/1.8G ED: este objetivo fijo ligero y versátil es la opción perfecta para los fotógrafos creativos que quieren exagerar las perspectivas y demostrar algo diferente. Gracias al gran angular de 20 mm de su distancia focal, al brillante diafragma máximo de f/1.8 y a su compacto diseño, ya sea filmar en interiores reducidos o realizar un reportaje fotográfico, el objetivo superará cualquier reto.
Equipo DX:
• AF-S DX NIKKOR 10-24mm f/3.5-4.5G ED: objetivo con zoom ultra gran angular de 2,4 aumentos con un diseño óptico de gran calidad que ayuda a lograr imágenes con una resolución y contraste impresionantes y una distorsión reducida. Para los fotógrafos de viajes, este objetivo es ideal para fotografiar paisajes, exagerar las perspectivas o para filmar en espacios reducidos.
• AF-S DX NIKKOR 16-80mm f/2.8-4E ED VR: el objetivo definitivo para los fotógrafos que busquen capturar la vista perfecta en sus viajes. Su cuerpo ligero, el diafragma brillante de f/2.8–4 y el sistema de reducción de la vibración facilitan el disparo sin trípode.
• AF-S DX NIKKOR 18-300mm f/3.5-6.3G ED VR: con 16,7 aumentos de zoom y alcance de superteleobjetivo, este objetivo es la opción perfecta para la fotografía de viajes. Su diseño compacto añade versatilidad al objetivo sin sacrificar la calidad de imagen. Cuenta con un práctico interruptor de bloqueo de zoom que mantiene el objetivo seguro durante el transporte.