Nikon Imaging | España | Europa

19-04-2018

Nikon ha ganado cuatro premios TIPA World Awards 2018: D850, D7500, COOLPIX W300 y AF-S NIKKOR 180-400mm f/4E TC1.4 FL ED VR

Ámsterdam, Países Bajos, 19 de abril de 2018: Nikon se complace en anunciar que cuatro de sus productos han recibido galardones en los prestigiosos premios TIPA World Awards 2018, patrocinados por la Technical Image Press Association (TIPA), una autoridad mundial del sector de la fotografía y la imagen. La Nikon D850 ganó el premio “Best DSLR Professional” (Mejor DSLR profesional), la Nikon D7500 se llevó el premio “Best APS-C DSLR Expert” (Mejor DSLR con APS-C para expertos), el AF-S NIKKOR 180-400mm f/4E TC1.4 FL ED VR fue elegido como “Best Professional Lens” (Mejor objetivo profesional) y la COOLPIX W300 fue galardonada como “Best Rugged Camera” (Mejor cámara resistente).

Comentarios de la TIPA sobre la Nikon D850, ganadora del premio “Best DSLR Professional”

La Nikon D850 reúne todos los elementos que la convierten este año en la mejor DSLR profesional. Gracias a su sensor CMOS BSI de 45,7 MP y al procesador EXPEED 5, la D850 puede capturar hasta 9 fps (utilizando el pack de baterías múltiple MB-D18 opcional con la batería EN-EL18B –la utilizada en la D5– insertada) para lograr 51 disparos consecutivos en formato NEF de 14 bits. El enfoque es rápido, con 99 sensores de tipo cruzado y un procesador AF específico que puede capturar imágenes con muy poca luz, incluso a -4 EV. El cuerpo está fabricado con una robusta aleación de magnesio y materiales de fibra de carbono resistentes al polvo y a las salpicaduras de agua; además, la duración de la batería permite realizar hasta 1840 disparos a máxima resolución o 70 minutos de vídeo HD con una sola carga. 

Comentarios de la TIPA sobre la Nikon D7500, ganadora del premio “Best APS-C DSLR Expert”

Especialmente diseñada para los fotógrafos que quieren aprovechar la gama completa de objetivos y la experiencia en generación de imágenes de Nikon a un precio medio, la D7500 de formato DX y 20,9 MP brinda a los fotógrafos una sensación de control sobre sus múltiples parámetros y opciones de imagen, que resultan muy útiles y combinan características tanto para profesionales como para aficionados. La cámara ofrece muy buen rendimiento con poca luz, una excelente duración de la batería y una pantalla LCD táctil abatible de 3,2 pulgadas. Las opciones de sensibilidad comprenden un rango de 100 a 51200 ISO con una velocidad de obturación máxima de 1/8000 de segundo y la capacidad de realizar hasta 8 fotogramas por segundo a máxima resolución. Aporta numerosas opciones avanzadas que permiten a los fotógrafos explorar por completo una gran cantidad de oportunidades de generación de imágenes creativas.

Comentarios de la TIPA sobre el AF-S NIKKOR 180-400mm f/4E TC1.4 FL ED VR, ganador del premio “Best Professional Lens” 

Imagínese un objetivo con un teleconversor de 1,4 aumentos incorporado, con una reducción de la vibración de hasta 4 pasos, sellado avanzado contra el polvo y la humedad, enfoque interno y la capacidad de ampliar fácilmente la distancia focal (desde un máximo de 400 mm hasta 560 mm, o hasta 840 mm en una cámara de formato DX) con solo presionar un botón. Diseñada para fotógrafos de deportes, eventos, naturaleza y vida salvaje, la integración del teleconversor en el objetivo supone una optimización de la excelencia de la imagen en términos de transmisión de luz y calidad de bordes. Cuando se combina con cámaras Nikon avanzadas como la D850, las áreas externas del encuadre se pueden utilizar como sensores de tipo cruzado, mejorando aún más la velocidad y la calidad de adquisición.

Comentarios de la TIPA sobre la COOLPIX W300, ganadora del premio “Best Rugged Camera”

Los activos fotógrafos de aventura al aire libre pueden llevar la Nikon COOLPIX W300 con la seguridad de que podrán afrontar cualquier contratiempo. Resistente al agua¹ hasta 30 metros de profundidad, a la congelación² hasta –10 °C, a los golpes³ y al polvo, la COOLPIX W300 ofrece vídeos 4K e imágenes de 16 MP, así como vídeos time-lapse. Las opciones de generación de imágenes se amplían con un zoom óptico de 5 aumentos que cuenta con la Reducción de la vibración híbrida de Nikon, mientras que el vídeo 4K UHD ofrece un sonido estéreo. Además, todas las capturas pueden compartirse a través de Bluetooth y de la conexión Wi-Fi integrada a través de la aplicación SnapBridge. Asimismo, la COOLPIX W300 resulta una útil compañera de viaje, ya que dispone de GPS a bordo, eCompass, altímetro, medidor de profundidad e incluso de un medidor de la presión de agua y atmosférica.

Los premios se han otorgado a productos fotográficos y de generación de imágenes lanzados entre el 1 de abril de 2017 y el 31 de marzo de 2018 en un variado número de categorías, y han sido votados por editores de prestigiosas revistas de imagen y cámaras de todo el mundo.

Para obtener más información sobre los premios TIPA World Awards, visite su sitio web www.tipa.com

¹ Resistente al agua: ha superado las condiciones de prueba de Nikon que son equivalentes al estándar de Protección JIS/IEC Clase 8 (IPX8). Permite disparar a profundidades de hasta 30 m durante unos 60 minutos.
² Resistente al polvo y a la congelación: ha superado las condiciones de prueba de Nikon que son equivalentes al estándar de Protección JIS/IEC Clase 6 (IPX6).
³ Resistente a los golpes: ha superado las condiciones de prueba de Nikon de conformidad con el estándar MIL-STD 810F Método 516.5: Impactos (caída sobre un panel de madera contrachapada de 5 cm de grosor desde una altura de 240 cm)