Nikon Imaging | España | Europa

30-05-2018

Tendencias de la fotografía de bodas en 2018

Nikon presenta un "lookbook" en el que los fotógrafos e influencers más importantes de toda Europa comparten sus predicciones sobre las tendencias de la fotografía de bodas

Ámsterdam, Países Bajos, 30 de mayo de 2018: Tras la creación del Colectivo europeo de bodas de Nikon en 2017, Nikon presenta su primer "lookbook" de fotografía de bodas, una guía para las tendencias clásicas, actuales y emergentes que incluye las predicciones de importantes fotógrafos e influencers del sector de las bodas de toda Europa.

Basándose en sus propias carteras y su experiencia de muchos años, los integrantes del colectivo predicen tres nuevas tendencias de la fotografía de bodas en 2018, de las cuales piensan que cobrarán mayor importancia en los próximos años. Las fotos durante la hora dorada y las sesiones de fotografía editorial serán siempre un clásico; sin embargo, el colectivo cree que hay tres tendencias clave que serán cada vez más importantes durante esta temporada y las siguientes.

"Estilo de moda", foto de Ross Harvey realizada con la D750 y el AF-S NIKKOR 35mm f/1.4G

"Simplicidad", foto de Nadia Meli realizada con la D750 y el AF-S NIKKOR 35mm f/1.4G

Estilo de moda

El colectivo predice que, inspirándose en las editoriales de moda y los vestidos de novia de los grandes diseñadores, cada vez más parejas de novios desearán que sus fotos tengan el estilo del mundo de la moda. Las novias que lleven vestidos de diseñadores querrán también que sus fotos tengan un estilo de "alta costura", en lugar del tradicional estilo de estudio tan popular en el pasado.

Simplicidad

Algunos estilos de fotografía se centran demasiado en los detalles y utilizan los accesorios en exceso. El colectivo prevé que darán paso a una tendencia totalmente nueva. El colectivo cree que, en 2018, algunas parejas desearán centrarse en los aspectos básicos y que sus fotografías destaquen por su simplicidad, pureza y sobriedad.

Solo profesionales

En la actualidad, las redes sociales forman parte de nuestra vida diaria, pero el colectivo observa que ya hay parejas que piden a sus invitados que no hagan fotos de la ceremonia para compartirlas. En consecuencia, predice que se recurrirá cada vez más a la fotografía de bodas profesional, de forma que el fotógrafo capture cada momento y emoción con naturalidad y que los invitados presten toda su atención a los acontecimientos que sucedan.

"Solo profesionales", foto de Chloé Lapeyssonnie realizada con la D750 y el AF-S NIKKOR 24-70mm f/2.8G ED

"Simplicidad", foto de Simona Smrčková y Kamil Saliba realizada con la D750 y el AF-S NIKKOR 85mm f/1.8G

El "Lookbook" del Colectivo europeo de bodas de Nikon está ilustrado con excelentes fotografías de bodas de la vida real, todas realizadas con cámaras Nikon y objetivos NIKKOR. Además de presentar las tendencias que se avecinan, el colectivo comparte sus tendencias clásicas y actuales favoritas. Son las tendencias que prefieren sus clientes, por ejemplo, el "uso creativo del flash", la "luz con contraste" y el "estilo de reportaje".

Las imágenes van acompañadas de sugerencias y consejos prácticos destinados a fotógrafos de bodas de cualquier nivel sobre cómo conseguir los estilos de las imágenes.

Al hablar sobre su participación en la creación del "lookbook" del Colectivo europeo de bodas de Nikon, la fotógrafa de bodas francesa Chloé Lapeyssonnie comentó: "He trabajado en cientos de bodas y he sido testigo de los cambios y la evolución de la fotografía de bodas. Espero que las tendencias que hemos identificado con Nikon inspiren a los fotógrafos y que estos sigan experimentando y descubriendo nuevos estilos. Confío en que muestren a los fotógrafos noveles que una boda se puede capturar de muchas formas distintas. Ha sido un placer unirme a los demás fotógrafos e influencers de Nikon para compartir todas nuestras experiencias y conocimientos".

El "lookbook" está disponible en línea y se puede consultar en el sitio web de Nikon Europa: "lookbook" de fotografía de bodas. Se puede consultar más información sobre el Colectivo europeo de bodas de Nikon en este enlace.

Equipos de Nikon incluidos en el "lookbook":

Cuerpos de cámara
• D850
• D750

Objetivos
• AF-S NIKKOR 35mm f/1.4G
• AF-S NIKKOR 50mm f/1.4G
• AF-S NIKKOR 20mm f/1.8G ED
• AF-S NIKKOR 28mm f/1.8G
• AF-S NIKKOR 85mm f/1.8G
• AF-S NIKKOR 24-70mm f/2.8G ED

Flash
• Flash SB-700