Nikon Imaging | España | Europa

30-04-2018

El reconocido fotógrafo británico de bellas artes, David Yarrow, proclamado nuevo Embajador de Nikon para Europa

Ámsterdam, Países Bajos, 30 de abril de 2018. Nikon Europe B.V. se complace en anunciar que el fotógrafo David Yarrow, de renombre mundial, se incorporará a un prestigioso grupo de fotógrafos de Nikon como Embajador para Europa.

La evocadora y envolvente fotografía de Yarrow sobre la vida en la tierra le ha valido la admiración de un grupo cada vez más numeroso de seguidores, que incluye fotógrafos, coleccionistas de arte y consumidores por igual. Sus emblemáticas imágenes monocromas de gran formato se exponen en muchas galerías y museos destacados de todo el mundo, y contribuyen a forjar un estilo único que le ha llevado a la cima de su carrera como uno de los mejores fotógrafos naturalistas del mundo.

Yarrow lleva 33 años utilizando los productos de Nikon: desde las etapas iniciales de su carrera, en las que trabajó para The Times y pudo capturar la emblemática imagen de Diego Maradona durante la final de la Copa del Mundo de 1986, hasta una época más reciente en la que se ha establecido como uno de los fotógrafos de bellas artes con más éxito de ventas del mundo. Más recientemente, David ha desempeñado un papel fundamental en el lanzamiento de la D850.

Pero lo más importante es que la obra de Yarrow representa su pasión por la filantropía y la conservación, algo de lo que se enorgullece y que expone a través de su Proyecto especial como Embajador de Nikon para Europa, para el cual está realizando actualmente una sesión fotográfica en Amboseli, Kenia.

David Yarrow comentó: “Mi carrera como fotógrafo no ha sido nada convencional, y es justo afirmar que me he negado a que se me encasillara en un “tema” o “área de especialización” central. Sin embargo, la fotografía siempre ha sido una forma de redención y escapismo para mí; una oportunidad para explorar los rincones más remotos del mundo y capturar los entornos extremos y la insólita vida salvaje que los habita.

Las cámaras de Nikon y los objetivos NIKKOR han desempeñado un papel muy importante en todos los caminos que he elegido. Su estética y su ergonomía no han dejado de mejorar con el tiempo, y no se me ocurre otra marca que entienda mejor las necesidades de los fotógrafos, tanto profesionales como aficionados. La fotografía es la forma de arte de nuestra generación y espero que mi trabajo como Embajador de Nikon para Europa contribuya a animar y a motivar a las personas para que utilicen más los ojos en lugar de sus teléfonos móviles. En eso consiste este trabajo.”

Programa de Embajadores de Nikon para Europa

El Programa de Embajadores de Nikon para Europa cuenta con artistas plásticos talentosos e influyentes que emplean las últimas tecnologías fotográficas y su percepción de las tendencias sociales para representar el mundo contemporáneo. Nikon ha planteado a David, como parte de su labor como Embajador, el reto de hacer realidad el proyecto fotográfico de sus sueños, basándose en su reconocimiento internacional como fotógrafo.

Para obtener más información sobre David y su obra anterior, visite el sitio web de Nikon.  

Acerca de David

David Yarrow nació en Glasgow, Escocia, en 1966. Se inició en la fotografía a una edad muy temprana y con 20 años ya trabajaba de fotógrafo para The Times, donde cubrió desde la cancha la final de la Copa del Mundo de la Ciudad de México. Ese día, David hizo la famosa foto de Diego Maradona sosteniendo la Copa del Mundo y, a raíz de eso, más adelante se le pidió que cubriera las Olimpiadas y otros muchos eventos deportivos. Aunque tuvieron que pasar muchos años hasta que encontró su verdadera zona de confort en la documentación del mundo natural, con una evocadora y envolvente fotografía sobre la vida en la tierra que le ha valido la admiración de un grupo cada vez más numeroso de seguidores entre los coleccionistas de arte. En 2018, David se ha establecido como uno de los fotógrafos de bellas artes con más éxito de ventas del mundo.

Todas las imágenes son © de David Yarrow