Nikon Imaging | España | Europa

01-04-2018

NIKON SE ASOCIA CON NOOR PARA REALIZAR CLASES MAGISTRALES Y UN REPORTAJE EN 2018

Ámsterdam, Países Bajos, 1 de abril de 2018: Nikon y NOOR vuelven a constituir equipo en 2018 para apoyar al colectivo de fotógrafos documentalistas con sede en Ámsterdam en su empeño por contar las historias que deben explicarse. Nikon proporciona las cámaras y el equipo de objetivos necesarios para los proyectos de NOOR que hacen hincapié en causas de interés global a largo plazo. Esta colaboración también aporta su experticia a los aspirantes a fotógrafos documentales en toda Europa a través de la formación de la Academia Nikon-NOOR.

Los proyectos del grupo NOOR que tienen el respaldo de Nikon incluyen Climate Change (Cambio climático), que cubre los problemas derivados de los cambios medioambientales y del aumento de los niveles marinos en dos capítulos: Consecuencias y Soluciones. Su proyecto de grupo Modern Day Slavery (La esclavitud moderna) investiga el tráfico de personas y el comercio de esclavos a nivel mundial, que todavía siguen activos hoy en día.

La Academia Nikon-NOOR ha iniciado su temporada 2018 con seminarios de primavera en Polonia, Suecia y Bélgica; asimismo, se anunciarán otras fechas para más adelante este mismo año. El aforo de cada clase magistral será de 15 participantes inscritos en cada ubicación, los cuales trabajarán estrechamente con los principales fotoperiodistas para poner a punto sus carteras de proyectos. Los participantes recibirán asesoramiento para mejorar su secuenciación de imágenes y su narrativa visual; además, aprenderán las habilidades esenciales para trabajar en el sector y promover sus historias. Los tutores de NOOR ofrecen conocimientos a partir de su trabajo por todo el mundo sobre temas relativos a los cambios sociales, los conflictos y las cuestiones ambientales. Nikon patrocina la Academia con el fin de garantizar que la matrícula sea gratuita para todos los asistentes, de este modo estimula a los jóvenes fotógrafos documentalistas con talento y brinda un impulso a sus carreras.

Michel du Croix, Director general del Departamento de Experiencia de cliente en Nikon Europa, comentó:

“Nikon se enorgullece de la contribución que su colaboración con NOOR consigue a la hora de documentar los asuntos vitales y de inspirar a una nueva generación de fotógrafos mediante la Academia Nikon-NOOR. Nos hemos comprometido a retribuir a la comunidad de fotógrafos fomentando un reportaje conmovedor y sugerente y compartiendo nuestra experiencia con los fotoperiodistas más prometedores”.

Si desea obtener más información, consulte:

http://noorimages.com/announcing-the-2018-nikon-noor-academy-masterclasses/