Al hablar de su serie, Paloma Parrot comenta: "Como retratista, necesito equipos que ofrezcan un reconocimiento del sujeto sumamente preciso y un rendimiento excelente. Me tienen que dar la posibilidad y la libertad de transmitir la historia del sujeto con una sola cámara y un objetivo. Los dos objetivos que usé en estas fotos me brindaron la flexibilidad necesaria para capturar retratos íntimos de estas personas en sus lugares de trabajo, para visualizar su papel en la creación de la Navidad".
Paloma Parrot tomó las imágenes con la nueva cámara DSLR de Nikon de formato DX, la D7500, y los siguientes objetivos NIKKOR:
• AF-S DX NIKKOR 16-80mm f/2.8-4E ED VR: Este objetivo zoom DX, compacto y de alto rendimiento, va desde gran angular hasta zoom de teleobjetivo. Es adecuado para casi todas las circunstancias, por ejemplo, retratos íntimos o fotografía de viajes. La impresionante reducción de la vibración de Nikon logra imágenes definidas y, por su parte, el poco peso del cuerpo del objetivo se ajusta a la perfección a la cámara
• AF-S NIKKOR 50mm f/1.4G Este luminoso objetivo fijo de 50 mm tiene un diafragma máximo de f/1.4 y resulta perfecto para disparos en condiciones de poca luz o cuando se necesita poca profundidad de campo. Además, tiene el exclusivo Motor Silent Wave (SWM) de Nikon, que permite un autofoco silencioso
Los fotógrafos que se sientan inspirados por la serie "Las caras de la Navidad" y deseen mejorar su fotografía de retrato, pueden hacer uso de la promoción de devolución de parte del precio de los objetivos NIKKOR que aparecen en este artículo en este enlace.
Consulte la siguiente información sobre las "caras" de la Navidad que aparecen en la campaña, con datos sobre su trabajo para hacer realidad las tradiciones de estas fiestas.