Nikon Imaging | España | Europa

06-07-2017

Anuncio de los ganadores del concurso Nikon Photo Contest 2016-2017

Ámsterdam, Países Bajos, 6 de julio de 2017: Nikon se complace en revelar los ganadores del concurso Nikon Photo Contest 2016-2017. El concurso Nikon Photo Contest es uno de los concursos de fotos internacionales más importantes, celebrado desde 1969. Este año se ha introducido un premio especial del 100.º aniversario con el tema “Celebration” (Celebración) para celebrar el 100 aniversario de Nikon.

Un total de 21 511 fotógrafos de 170 países y regiones enviaron 76 356 trabajos, un nuevo récord para el concurso en cuanto al número de países y regiones desde los que se enviaron inscripciones.

Ganadores del concurso Nikon Photo Contest 2016-2017

Nikon 100th Anniversary Prize (Premio del 100.º aniversario de Nikon): Greeting to the Sun (Saludando al Sol)

Annamaria Bruni (Italia)

Grand Prize (Gran premio): 休 (Tiempo de descanso)

Yuanyuan Tian (China)

Award for the Most Popular Entry (Premio de la inscripción más popular): Disappearing fishing method by Moken (Método de pesca que desaparece por Moken)

Dorte Verner (EE. UU.)

La evaluación la llevó a cabo un panel internacional de profesionales de diferentes campos, dirigidos por el renombrado diseñador gráfico y director artístico Neville Brody, que resumió: “Las inscripciones variaban muchísimo en su tema e interés: algunos eran alegres y observacionales, pero una gran mayoría eran políticos u ofrecían un comentario filosófico sobre el mundo. Los ganadores reflejan un equilibrio entre el ojo artístico y la capacidad de contar una historia. Las preocupaciones y los asuntos globales se capturan y se expresan con una realidad sencilla: imágenes que nos ayudan a comprender mejor quiénes somos y nos exponen a verdades mayores del mundo en que habitamos.”

Además de elegir un ganador del Premio del 100.º aniversario de Nikon y un ganador del Gran premio de las otras dos categorías, los jueces otorgaron primer, segundo y tercer premio para cada categoría y formato (foto simple/historia en foto/vídeo). También se seleccionó el Premio a la inscripción más popular, votado por los participantes del concurso.

Se pueden encontrar todas las fotos ganadoras e información adicional en el sitio web del concurso Nikon Photo Contest 2016-2017.