Nikon Imaging | España | Europa

19-09-2016

Nikon añade dos nuevas cámaras de acción a su Serie de cámaras de acción KeyMission

KeyMission 360, KeyMission 170 y KeyMission 80 presentan una nueva forma de vivir aventuras

Ámsterdam, Países Bajos, 19 de septiembre de 2016: Nikon se complace en anunciar el lanzamiento de la serie de cámaras de acción y portables KeyMission, diseñadas para ayudar a los usuarios a compartir sus misiones (desde eventos cotidianos hasta aventuras extremas) y las historias que se ocultan tras ellas. A principios de este año, Nikon anunció el lanzamiento de la KeyMission 360, una cámara de acción resistente y portable capaz de grabar vídeo a 360° reales en formato 4K UHD. Nikon presenta hoy dos nuevas cámaras de su serie de cámaras de acción: la KeyMission 170 y la KeyMission 80.

La KeyMission 170, resistente al agua y a los golpes, captura imágenes vívidas y vídeos en formato 4K UHD en una vista dinámica de 170° con gran angular. Gracias a sus interfaces intuitivas y a sus sencillos controles, incluso aquellos usuarios que utilicen una cámara de acción por primera vez podrán grabar fácilmente sus misiones personales. Ofrece unos modos de disparo versátiles, como Cámara lenta, Vídeo superacelerado y Vídeo time-lapse para crear escenas espectaculares en cualquier aventura.

La KeyMission 80 ultraplana es una cámara resistente y portable, diseñada para la captura rápida de imágenes estáticas y vídeos, lo que permite a los usuarios grabar cada momento de sus experiencias según vayan transcurriendo. Además de contar con un pequeño objetivo NIKKOR de diseño exclusivo para obtener imágenes de alta calidad, también dispone de una segunda cámara con 4,9 millones de píxeles efectivos y una pantalla de visualización LCD para hacerse selfies fácilmente.

La KeyMission 360 y la KeyMission 170 son compatibles con la aplicación SnapBridge 360/170, que permite realizar las operaciones de disparo remoto y edición de vídeo de la cámara. La KeyMission 80 es compatible con la aplicación SnapBridge, que permite mantener la cámara conectada de manera constante a un dispositivo inteligente y transferir las fotos automáticamente. Gracias a la conectividad SnapBridge, ahora los usuarios pueden transferir y compartir en línea sus aventuras fácilmente.

Nikon también ha presentado una amplia gama de monturas y accesorios opcionales. Para disparar sin emplear las manos, se ofrecen Soportes de correa para casco perforado, Soportes para pecho y Soportes para tabla de surf, que garantizan la captura de cada momento memorable. Las Empuñaduras prácticas impiden que el cuerpo del usuario salga en el fotograma durante el disparo a pulso. Estos versátiles soportes y accesorios permitirán utilizar las cámaras mientras se recorren los caminos más abruptos y se escalan los picos más altos.

Inés Bernardes, Directora de productos, explicó: “La vida está llena de aventuras que pueden ser difíciles de capturar tal y como las experimentamos. Con la gama de cámaras de acción de Nikon, la cosa cambia. Ahora la gente puede grabar sus experiencias con una increíble calidad y transportar de verdad a su público directamente al centro de la acción. Ya no hay terrenos prohibidos. Las cámaras KeyMission ofrecen a los más aventureros, valientes y atrevidos una manera emocionante de capturar y compartir sus historias desde cualquier lugar”.

Características principales de la KeyMission 360

- Grabación de vídeos 4K UHD¹/24p a 360° de gran realismo² 
- Responde en condiciones extremas: resistente al agua a profundidades de hasta 30 m³, resistente a los golpes por caídas desde 2 m de altura⁴, resistente a la congelación a temperaturas de hasta -10 °C⁵ y resistente al polvo⁶
- Potente soporte técnico para grabar actividades y editar contenido. Compatible con la aplicación SnapBridge 360/170 (para teléfonos inteligentes y tabletas) y la KeyMission 360/170 Utility (para ordenadores)

Características principales de la KeyMission 170

- Equipada con una función VR eléctrica¹ y compatible con la grabación en formato 4K UHD/30p de vídeos de 170° con ultra gran angular²
- Un cuerpo robusto: resistente al agua a profundidades de hasta 10 m³, resistente a los golpes por caídas desde 2 m de altura⁴, resistente a la congelación a temperaturas de hasta −10 °C⁵ y resistente al polvo⁶.
Además, cuando se utiliza la Carcasa subacuática WP-AA1⁷ (disponible por separado), la cámara es resistente al agua a profundidades de hasta 40 m
- Potente soporte técnico para grabar actividades y editar contenido. Compatible con la aplicación SnapBridge 360/170 (para teléfonos inteligentes y tabletas) y la KeyMission 360/170 Utility (para ordenadores)
- Ofrece diversos modos de disparo/grabación, incluidos Añadir cámara lenta, Vídeo + foto, Vídeo superacelerado, Grabación continua y Vídeo time-lapse
- Presenta un funcionamiento sencillo e intuitivo, así como un cuerpo compacto que puede fijarse fácilmente a la ropa y al instrumental

Características principales de la KeyMission 80

- Formidable agilidad que permite grabar con una sola mano mediante la pulsación de un simple botón
- Soporta con total fiabilidad repentinos chaparrones, puesto que es resistente al agua a una profundidad de hasta 1 m¹, resistente a los golpes por caídas desde 1,5 m de altura², resistente a la congelación a temperaturas de hasta -10 °C y resistente al polvo³. La cámara puede utilizarse de forma activa en una gran variedad de actividades al aire libre, incluidos el alpinismo, el senderismo, la pesca y la acampada.
- La adopción de objetivos NIKKOR especialmente diseñados garantiza una excelente capacidad de renderización; además, la cámara cuenta incluso con un objetivo para tomar selfies
- Compatibilidad con la aplicación SnapBridge, que permite la conexión con un teléfono inteligente o una tableta
- Ofrece diversos modos de disparo/grabación, incluidos Vídeo time-lapse (para grabar los cambios que se produzcan a lo largo del tiempo en la grabación) y Disparo de ruta (para capturar un viaje con fotos o vídeos)

KeyMission 360
¹ Aunque la resolución de los datos grabados sea de 4K UHD (3840 × 2160), la resolución con la que se muestran los vídeos con reproducción depende de factores tales como el dispositivo de visualización utilizado y la relación de ampliación de la pantalla.

² Hay partes del rango de disparo/grabación que no se pueden capturar bajo el agua, ya que las imágenes se amplían más que en tierra firme. Así pues, no se podrá capturar contenido a 360° bajo el agua. Cuando los protectores de objetivo subacuático estén acoplados, dichos protectores se reflejarán en las imágenes como bordes o bandas negras. Es posible que la cámara no pueda capturar los sujetos que estén situados a 60 cm de distancia o más cerca de las partes superior, inferior o laterales de la cámara porque los sujetos no se incluirán en el ángulo de visión (es decir, el área visible del encuadre). Bajo determinadas condiciones de disparo, es posible que los límites de las áreas utilizadas en la composición queden desalineados.
³ Equivalente al estándar de Protección JIS/IEC Clase 8 (IPX8) (según las condiciones de prueba de Nikon). La cámara podrá utilizarse a profundidades de hasta 30 m durante un máximo de 60 minutos cada vez. Cuando los protectores de objetivo estén acoplados, podrá utilizarse a profundidades de 20 m aprox.
⁴ Las pruebas internas han demostrado una resistencia a los golpes equivalente al estándar MIL-STD 810F, Método 516.5. Cuando los protectores de objetivo o los protectores de objetivo subacuático están acoplados.
⁵ El funcionamiento se ha probado y aprobado a temperaturas de -10 °C a 40 °C en tierra firme y de 0 °C a 40 °C bajo el agua.
⁶ Equivalente al estándar de Protección JIS/IEC Clase 6 (IP6X) (según las condiciones de prueba de Nikon).

KeyMission 170
¹ Utiliza el procesamiento de imágenes para compensar las sacudidas de la cámara de manera electrónica cuando las Opciones vídeo se ajustan en 1080/30p, 1080/60p, 1080/25p o 1080/50p. Se reducirá el ángulo de visión (es decir, el área visible del encuadre).
² Cuando se utilice bajo el agua, el ángulo de visión (es decir, el área visible del encuadre) se reducirá.
³ Equivalente al estándar de Protección JIS/IEC Clase 8 (IPX8) (según las condiciones de prueba de Nikon). La cámara podrá utilizarse a profundidades de hasta 10 m durante un máximo de 60 minutos cada vez.
⁴ Las pruebas internas han demostrado una resistencia a los golpes equivalente al estándar MIL-STD 810F, Método 516.5.
⁵ El funcionamiento se ha probado y aprobado a temperaturas de -10 °C a 40 °C en tierra firme y de 0 °C a 40 °C bajo el agua.
⁶ Equivalente al estándar de Protección JIS/IEC Clase 6 (IP6X) (según las condiciones de prueba de Nikon).
⁷ La resistencia al agua de la Carcasa subacuática WP-AA1 es equivalente al estándar de Protección JIS/IEC Clase 8 (IPX8) y hemos confirmado que la carcasa no tiene fugas de agua cuando se utiliza a profundidades de hasta 40 m durante un máximo de 30 minutos cada vez.

KeyMission 80
¹ Equivalente al estándar de Protección JIS/IEC Clase 7 (IPX7) (según las condiciones de prueba de Nikon). Evita que el agua se introduzca en la cámara bajo el agua a una profundidad de 1 m durante un máximo de 30 minutos. No obstante, la cámara no puede utilizarse bajo el agua.
² Las pruebas internas han demostrado una resistencia a los golpes equivalente al estándar MIL-STD 810F, Método 516.5.
³ Equivalente al estándar de Protección JIS/IEC Clase 6 (IPX6) (según las condiciones de prueba de Nikon).