Nikon Imaging | España | Europa

07-11-2017

Líneas que no son lo que parecen: Nikon y el fotógrafo Max Leitner distorsionan la perspectiva en Polonia

La nueva serie de fotografía gran angular combina la arquitectura y el freerunning urbano para lograr imágenes que desafían a la gravedad

Ámsterdam, Países Bajos, 7 de noviembre de 2017: Nikon ha publicado hoy una exclusiva serie fotográfica en la que se muestra el viaje del fotógrafo alemán Max Leitner a Varsovia, Polonia, que logra fotografiar la impresionante arquitectura moderna de la ciudad, con un giro.

Las imágenes ponen de manifiesto las posibilidades de los objetivos gran angular NIKKOR y captan las líneas únicas de la arquitectura de la ciudad, a la vez que incorporan a Benni Grams, un freerunner urbano profesional, para desafiar a la perspectiva y crear ilusiones ópticas. En las imágenes vemos a Benni situado estratégicamente entre las estructuras más bonitas de Varsovia, puesto que Max juega con las líneas de los edificios para que el espectador se pregunte qué está pasando en el fotograma.

Max Leitner, D850, AF-S NIKKOR 14-24mm f/2.8G ED

Max Leitner, D850, AF-S NIKKOR 24mm f/1.4G ED

Varsovia es famosa por su variada arquitectura, que refleja la larga e interesante historia de la ciudad. Las ubicaciones elegidas para las imágenes tratan de reflejar el retrato de una metrópolis moderna, desde los interiores de los emblemáticos Museo Polin y Museo Katyn hasta las tomas exteriores de edificios, puentes y del recientemente renovado sistema de metro de la bulliciosa ciudad.

Max Leitner, D850, AF-S NIKKOR 14-24mm f/2.8G ED

Max Leitner, D850, AF-S NIKKOR 14-24mm f/2.8G ED

Al hablar sobre el proyecto, Max Leitner comentó: “Estamos rodeados de líneas interesantes y siempre me han atraído las posibilidades de la fotografía para diseccionar este entorno. Al utilizar las líneas de la arquitectura moderna para guiar y, a veces, confundir, el visor me permite transformar lo cotidiano en una nueva representación visual. Mediante la abstracción y la manipulación de estas líneas a través de la composición, es posible desafiar la percepción del espacio que tiene el espectador. Vinimos a Varsovia para ver hasta dónde podíamos forzar los límites de la realidad, a la vez que plasmábamos la extraordinaria arquitectura contemporánea de la ciudad”. 

La distancia focal corta y la excelente profundidad de campo de los objetivos gran angular NIKKOR hicieron posible que Max fotografiara los estrechos interiores y las enormes infraestructuras de Varsovia con un enfoque muy definido en todo momento. Los objetivos, perfectos para la fotografía arquitectónica, permiten exagerar la perspectiva y las líneas de fuga con el fin de obtener imágenes muy impactantes de los edificios.

Max utilizó los siguientes objetivos NIKKOR en la sesión fotográfica:

• AF-S NIKKOR 16-35mm f/4G ED VR: este objetivo ultra gran angular cuenta con reducción de la vibración para proporcionar unas imágenes estables tanto en el sensor como en el visor. El diseño óptico ofrece una resolución y un contraste excelentes en condiciones diversas.
• AF-S NIKKOR 14-24mm f/2.8G ED: un objetivo de diafragma rápido y gran angular extremo para profesionales, que incluye un revestimiento de nanocristal para reducir los efectos de las imágenes fantasma y los destellos. Consigue una nitidez absoluta de borde a borde, que puede ser incluso mayor que la de objetivos de distancia focal fija equivalentes
• AF-S NIKKOR 24mm f/1.4G ED: este objetivo gran angular de diafragma ultrarrápido para profesionales garantiza unas imágenes de definición excepcional, incluso en condiciones de poca luz. Su gran diafragma máximo también proporciona una imagen luminosa en el visor; además, cuenta con un Motor Silent Wave para que el autofoco sea rápido y silencioso
• AF-S NIKKOR 35mm f/1.4G: objetivo gran angular de distancia focal única para profesionales, con un diafragma rápido de f/1.4. Cuenta con una lente asférica que permite obtener una resolución y un contraste inigualables. Un objetivo robusto y fiable, cuyo rendimiento óptico lo convierte en la opción ideal para los fotógrafos que buscan un objetivo resistente

Max capturó la serie de imágenes con la nueva y emblemática cámara DSLR de formato FX de Nikon, la D850.

Max Leitner, D850, AF-S NIKKOR 35mm f/1.4G

Max Leitner, D850, AF-S NIKKOR 16-35mm f/4G ED VR

Haga clic aquí para obtener más información.

Acerca de Max Leitner

Nacido en Stuttgart, Alemania, Max Leitner ha amado la fotografía desde muy temprana edad. En los últimos diez años ha viajado por Estados Unidos, Asia y Europa. Vivió en Chicago, donde obtuvo su Licenciatura en Bellas Artes en la School of the Art Institute of Chicago, y allí se centró sobre todo en las tendencias en los ámbitos de la exploración urbana, la arquitectura y el estilo de vida aventurero. Desde su regreso en mayo de 2016, Max se ha dedicado a proyectos personales y ha trabajado para clientes en Europa, Asia y Oriente Medio. Busca constantemente localizaciones extraordinarias y su representación visual, como parte de su deseo persistente de fotografiar espacios y lugares habitualmente inaccesibles para destacar sus características arquitectónicas ocultas.
www.maxleitner.com
www.instagram.com/maxleitner

Equipo utilizado

Durante la sesión fotográfica, Max Leitner utilizó el siguiente equipo de Nikon:
• D850
• AF-S NIKKOR 16-35mm f/4G ED VR  
• AF-S NIKKOR 14-24mm f/2.8G ED
• AF-S NIKKOR 24mm f/1.4G ED
• AF-S NIKKOR 35mm f/1.4G

Para obtener más información sobre los productos galardonados de Nikon, visite www.europe-nikon.com