Nikon D500

Espero poder utilizar más la Nikon D500 en el futuro. Su cuerpo ligero es excelente para la fotografía de la vida salvaje porque aporta una gran movilidad y permite transportarla durante largos períodos de tiempo. El modo de Obturador silencioso y las capacidades de vídeo en formato 4K también son insuperables.

Nikon D5

La Nikon D5 es mi cámara favorita. Proporciona una claridad de imagen fantástica y ofrece una cobertura increíblemente amplia.

Es muy importante integrarse en el entorno cuando se capturan fotografías de la vida salvaje. La Nikon D5 cumple esta función perfectamente, debido a su modo de Obturador silencioso, así como a la precisión y la velocidad de su autofoco, incluso en condiciones de poca luz.

NIKON D4

La Nikon D4 sigue siendo una de mis cámaras de viaje preferidas cuando no utilizo la Nikon D5. Tengo una gran historia con la cámara y me trae buenos recuerdos de la época en la que trabajaba en Japón. El sistema de autofoco es excelente, especialmente cuando se trabaja en situaciones de poca luz. Su amplio rango de sensibilidades ISO significa que también produce imágenes claras y bellas, bajo todas las condiciones, por lo que solo puede superarla la D5.

OBJETIVOS

Prefiero utilizar teleobjetivos de largo alcance, ya que permiten disparar a distancia sin interrumpir la vida salvaje. Los objetivos NIKKOR de 500 mm y 600 mm son dos de mis objetivos favoritos. Cuentan con una ampliación fantástica, lo que permite capturar sujetos con todo detalle. Utilicé estos objetivos cuando capturaba lobos blancos en el Ártico.

AF-S NIKKOR 600mm F/4 E FL ED VR

AF-S NIKKOR 500mm F/4G FD ER

AF-S NIKKOR 800mm F/5.6E FL ED VR

El objetivo NIKKOR de 800 mm es otro de mis favoritos y lo utilizo mucho. Resulta ideal para la fotografía de la vida salvaje porque es compacto y ligero a la vez. Además, la función Reducción de la vibración minimiza el efecto de las sacudidas de la cámara, lo cual es muy importante cuando se trabaja en exteriores.