Vincent Munier se ha especializado en la fotografía de la vida salvaje y de exteriores. Nacido en la región de los Vosgos, en Francia, la pasión de Vincent por la fotografía comenzó a los 12 años, cuando pasaba gran parte de su juventud capturando la vida salvaje en los bosques que rodeaban su hogar.

Vincent siente un profundo respeto y una gran pasión por la naturaleza y ha fotografiado la vida salvaje por todo el mundo. Sus proyectos más notables incluyen haber fotografiado los lobos blancos de la Isla de Ellesmere, en Canadá, y los cisnes y las grullas de la isla de Hokkaido, en Japón.

Vincent es el primer fotógrafo a quien la BBC ha galardonado con el "Premio Erik Hosking" en la modalidad Wildlife Photographer of the Year (Fotógrafo de vida salvaje del año) en tres ocasiones consecutivas. Sus obras se exponen en galerías de arte y se publican en prestigiosas revistas internacionales. También publica independientemente sus propios libros de fotografías a través de Kobalann, la editorial que fundó en 2010.

En su papel como Embajador europeo de Nikon, Vincent mostrará su estilo individual, a la vez que ofrecerá conocimientos y orientación a los aspirantes a fotógrafos de la vida salvaje.