Con sede en Múnich y representado por Upfront, Ray Demski es uno de los fotógrafos de acción y aventura más increíbles que trabajan actualmente.

Al crecer en las montañas rocosas de Canadá, Ray siempre amó el aire libre, una pasión estimulada por el hecho de que, a partir de los 14 años, pasó siete años navegando por todo el mundo en un velero de aproximadamente 13,71 metros. Fue durante ese tiempo cuando Ray se hizo con su primera cámara y comenzó su pasión por documentar las diversas personas y paisajes de su alrededor, a la vez que desarrollaba sus habilidades como atleta.

En 2007 (40 países y casi siete años más tarde), su pasión se convirtió en una profesión a tiempo completo. Ray está especializado en la fotografía de acción y aventura, y utiliza su propia condición física para encontrar nuevos ángulos y puntos de vista.

Su lista de clientes comerciales incluye a marcas como BMW, Adidas y Audi. Ray también trabaja con los atletas de Red Bull para capturar una gran variedad de aventuras deportivas, desde el snowboard hasta el clavadismo.

Personalmente, Ray se inspira en sus viajes y en las personas que conoce en el camino. Recientemente participó en una expedición al Himalaya indio con Bernd Zangerl para acampar y capturar la práctica del bouldering o escalada en bloque en rocas vírgenes a 4000 metros. 

En su papel como Embajador Europeo de Nikon, Ray continuará impulsando las posibilidades de la fotografía de acción y aventura, animando a otros a explorar el mundo que los rodea y a buscar siempre lo nuevo y diferente.