Marsel van Oosten

Vida salvaje y paisajes

Mis imágenes son una interpretación personal artística de la naturaleza.

Biografía

El holandés Marsel van Oosten comenzó su trayectoria en publicidad. La fotografía comenzó como un medio de escape de la vida publicitaria acelerada, pero fue durante un viaje a Tanzania y encuentros cercanos con los animales del Serengeti cuando Marsel desarrolló su pasión por la fotografía de la vida salvaje. Cinco años después, Marsel dejó la publicidad para convertirse en fotógrafo a tiempo completo y, desde entonces, se dedica a ello.
Las imágenes de Marsel, que aparecen en galerías y museos de todo el mundo, son famosas por su composición, iluminación, color y perspectiva. En su trabajo, trata de mantener sus imágenes depuradas y despejadas, lo que permite al espectador centrarse en las cualidades gráficas inherentes de la imagen.
Como resultado, en numerosas ocasiones ha recibido premios prestigiosos, como los títulos generales para: Wildlife Photographer of the Year (Fotógrafo de vida salvaje del año,en el Museo de Historia Natural), Travel Photographer of the Year (Fotógrafo de viajes del año, TPOTY) y International Nature Photographer of the Year (Fotógrafo de naturaleza internacional del año), este último en dos ocasiones en los International Photography Awards (Premios internacionales de fotografía).
Además, su vitrina de premios incluye: primeros premios al European Wildlife Photographer of the Year (Fotógrafo europeo de vida salvaje del año, en el Museo de Historia Natural) y premios Travel Photographer of the Year (Mejor fotografía internacional de la naturaleza), dos primeros premios Travel Photographer of the Year (Fotógrafo de viajes del año, TPOTY) y varios premios Wildlife Photographer of the Year (Fotógrafo de vida salvaje del año, en el Museo de Historia Natural).
Marsel actualmente pasa su tiempo entre Holanda y Sudáfrica realizando rutas de fotografía de naturaleza especializadas con la productora Daniella Sibbing.



Lo que hay en mi bolsa

Mi cartera de fotografías es muy diversa, por lo que es crucial que cuente con una amplia selección de kits para adaptarme a los diferentes entornos en los que fotografío. Desde fotografiar especies en peligro de extinción hasta capturar paisajes lejanos, necesito equipos que funcionen en las condiciones más adversas tanto para la naturaleza como para la vida salvaje. La amplia selección de cámaras y objetivos de Nikon nunca me ha decepcionado.



Nikon D850

La D850 es una cámara versátil que utilizo en cada sesión que hago. Proporciona la mejor combinación de resolución, velocidad e iluminación, lo que la hace extremadamente versátil e ideal para muchos campos de la fotografía. Dependiendo de los sujetos y las condiciones, tiendo a cambiar la D850 entre la fotografía de naturaleza y de vida salvaje. De cualquier manera, se ha convertido en un elemento absolutamente esencial en mi bolsa, y no iría a ninguna parte sin ella.

Ver cámara

Nikon Z 7

Usar la Z 7 fue una experiencia completamente nueva para mí. El gran diámetro de la montura de 55 mm permite absorber bastante luz, capacidad perfecta para la fotografía de la naturaleza, especialmente cuando no puedes controlar la iluminación con la que estás trabajando. También me encantó la sensación de ligereza de la Z 7. Rápidamente ha pasado a ser la cámara que siempre llevo conmigo. Es muy compacta y siempre tengo espacio en mi bolsa para llevarla.

Ver cámara

Nikon D5

La D5 ha sido mi cámara predilecta para la fotografía de vida salvaje. Puedes disparar hasta 12 fps, y su seguimiento de AF y la visibilidad del visor funcionan especialmente bien cuando se captura a un sujeto que cambia de dirección, como, por ejemplo, cuando fotografío aves volando. Asimismo, su diseño es realmente resistente, por lo que siempre la escojo cuando sé que las condiciones serán brutales. Ya sean severas tormentas de arena o ventiscas huracanadas, la D5 puede con todo.

Ver cámara

NIKKOR Z 24-70mm f/4 S

Disfruté muchísimo combinando el nuevo objetivo sin espejo de Nikon junto con la Z 7. Hasta ahora, los he probado en una variedad de paisajes diferentes, desde en icebergs en la Antártida hasta en la sabana africana. Lo que más impresiona es la montura Z ultra gran angular de la cámara, que permite que el objetivo capture más luz en todo el fotograma. Las imágenes finales tienen una nitidez de borde a borde y un color intenso, resultado que definitivamente obtendré en mis próximas expediciones.

Ver objetivo

AF-S NIKKOR 14-24mm f/2.8G ED

Trabajar con objetivos zoom aporta creatividad cuando disparo. Gracias a la vista súper gran angular del objetivo de 14-24 mm combinada con su amplio diafragma de f/2.8, se ha convertido en mi objetivo favorito para la fotografía de noche, perfecto para paisajes. Ya sea que esté capturando la Vía Láctea o grabando un vídeo nocturno, este objetivo siempre es mi primera opción.

Ver objetivo

AF-S NIKKOR 24-70mm f/2.8G ED

El objetivo 24-70 mm es otro elemento básico para la fotografía de paisajes. Su diafragma constante de f/2.8 y su nitidez, color y contraste extraordinarios lo convierten en un objetivo verdaderamente versátil, capaz de disparar en diversas condiciones. Imprescindible para mi bolsa.

Ver objetivo

AF-S NIKKOR 70-200mm f/2.8G ED VR II

El 70-200 mm es uno de mis objetivos favoritos. Ofrece nitidez y mucha flexibilidad creativa gracias a su rango focal. Me gusta usarlo para la fotografía de paisajes para aislar elementos o comprimir la perspectiva, así como para la fotografía de vida salvaje cuando quiero incluir un poco del hábitat del animal y crear los llamados "paisajes de animales".

Ver objetivo

AF-S NIKKOR 180-400mm f/4E TC1.4 FL ED VR

Sin duda, se trata de mi objetivo de vida salvaje favorito. Cuenta con un AF rápido y preciso, aporta mucha definición y dispone de un rango focal sorprendente. Con solo pulsar un interruptor, puedo usar un objetivo 250-560 mm cuando necesito más distancia focal, de modo que, cuando un animal se aleja o se acerca, puedo mantener el mismo tamaño del marco. Proporciona imágenes nítidas y todos los componentes móviles del cuerpo del objetivo están sellados, lo que permite su uso en condiciones climáticas adversas y en entornos exteriores difíciles.

Ver objetivo

Conozca a los demás embajadores de Nikon