Marie Bärsch

Moda y belleza

Mi idea es capturar la belleza a través de la estética, utilizando a las personas, el entorno y, lo que es más importante, la luz para conseguir algo diferente.

Biografía

Nacida en Alemania y afincada en Leipzig, Marie comenzó su carrera al final de su adolescencia más o menos por accidente: simplemente cogió la cámara de una amiga y comenzó a fotografiar.
La pasión de Marie por la fotografía, que ha evolucionado desde un hobby hasta una carrera profesional en el 2013, la ha llevado por todo el mundo a ciudades vanguardistas de los sectores de la moda y la belleza, como Milán, Ciudad del Cabo, Los Ángeles, Dubái, Miami y Bombay.
Marie trabaja para importantes revistas, como VOGUE, Women's Health, ELLE y Harper's Bazaar, y su estilo único evoluciona en torno a la combinación de la belleza limpia y natural con lugares exóticos.



Lo que hay en mi bolsa

El equipo de Nikon me ha permitido convertir mi afición y mi pasión en una profesión a tiempo completo. Nada se compara con la calidad y la facilidad de uso general de las cámaras de Nikon y, a medida que continúan las innovaciones en el sector de la fotografía, el equipo mejora, como he experimentado con los nuevos objetivos y cámaras mirrorless.



Nikon D850

La D850 ha supuesto un punto de inflexión. Mi trabajo consiste en obtener imágenes que muestren belleza de gran calidad a través de una estética simple, y los 45,4 MP de la D850 proporcionan la resolución y la potencia de imagen necesarias para capturarla. Garantiza el nivel de nitidez necesario para el trabajo editorial, que a menudo se proyecta en campañas publicitarias o se publica en revistas impresas.

Ver cámara

Nikon Z 7

Recientemente probé la nueva Z 7 en una increíble sesión en Sudáfrica, y me impresionó mucho. La montura extraancha proporciona una nueva dinámica para trabajar con la luz, perfecta para alguien a quien, como a mí, le gusta experimentar con la exposición y el diafragma. El fotograma completo de 45,7 MP retroiluminado también aporta una sorprendente nitidez a las imágenes, perfecta para retratos de belleza o imágenes de alta costura. Definitivamente, es imprescindible en el bolso del equipo.

Ver cámara

Nikon Z 6

También tuve la suerte de probar las capacidades de la Z 6 en esta sesión en África. Con cualidades similares a la Z 7 en términos de luz y calidad de imagen, la Z 6 tiene otro truco bajo la manga gracias a sus increíbles funcionalidades de vídeo. Puede grabar películas 4K/UHD de fotograma completo con finura y detalle, y produce archivos de vídeo definidos y naturales.

Ver cámara

NIKKOR Z 50mm f/1.8 S

El adaptador de montura FTZ permite usar las cámaras mirrorless con los objetivos de montura F existentes, lo cual es ideal para experimentar. Sin embargo, si combina la Z 6 y la Z 7 con los nuevos objetivos de la línea S, conseguirá imágenes de otro nivel. No pensé que me pudiera gustar nada más aparte de mis objetivos fijos f/1.4, pero el brillo y el detalle de este objetivo permiten capturar el sujeto como parte del entorno con cualquier luz disponible. Un auténtico punto de inflexión.

Ver objetivo

NIKKOR Z 35mm f/1.8 S

Siempre me ha fascinado la distancia focal de 35 mm, que proporciona la libertad de capturar imágenes panorámicas sin sacrificar la intimidad. También me interesa el hecho de que el AF es mudo, lo que significa que la cámara no distrae con el clic constante al disparar. Me ha gustado especialmente este objetivo para grabar vídeos, ya que proporciona un increíble sentido de dimensión mediante sombras y altas luces.

Ver objetivo

NIKKOR Z 24-70mm f/4 S

Hasta ahora solía confiar en objetivos fijos para la mayor parte de mi trabajo, pero he descubierto que el nuevo objetivo zoom 24-70 mm de la línea S es muy polivalente. Tanto para capturar los momentos de poca luz cuando el sol comienza a ocultarse como para imágenes de alto impacto a plena luz del día, este objetivo permite obtener los detalles, la profundidad y el color deseados. Para mí, la distancia de enfoque mínima de 0,3 m es ideal para primeros planos en trabajos de belleza, en los que me centro en los ojos o los labios de una modelo.

Ver objetivo

AF-S NIKKOR 105mm f/1.4E ED

Trabajo principalmente con objetivos de distancia focal fija, que tienen la calidad necesaria para el trabajo editorial. Además, suelo estar bastante cerca de la modelo a la que fotografío, así que no necesito un objetivo zoom. Me parece que este objetivo es perfecto para realizar retratos; su distancia focal de 105 mm, combinada con una corta distancia de enfoque, me ayuda a llenar todo el encuadre y me garantiza que todas las partes de la cara de la modelo se reproducen con belleza y fidelidad.

Ver objetivo

AF-S VR Micro-Nikkor 105mm f/2.8G IF-ED

Este objetivo y el AF-S NIKKOR 105mm f/1.4E ED son mis favoritos, sin duda. Este objetivo es especialmente bueno para la fotografía macro de cerca de los ojos o los labios de una modelo, por ejemplo. La relación de reproducción 1:1 garantiza que la imagen que veo en el visor sea la imagen que tengo frente a mí. El elemento de reducción de la vibración (VR) también garantiza que no haya efecto difuminado en los disparos a pulso, que es como me gusta trabajar a mí.

Ver objetivo

AF-S NIKKOR 35mm f/1.4G

Pocas veces no llevo el objetivo de 35 mm en mi bolso del equipo. Es un objetivo muy resistente que, de nuevo, captura el nivel correcto de nitidez y la calidad que necesito para asegurarme de que la cara, la ropa o los accesorios de una modelo aparezcan con claridad extrema, incluso en situaciones de poca luz.

Ver objetivo

AF-S NIKKOR 85mm f/1.4G

Suelo usar este objetivo cuando quiero conseguir una imagen un poco más suave, tal vez con un poco de efecto bokeh. Es un objetivo para retratos o estudio muy fiable, con un Motor Silent Wave que me ayuda a fotografiar a las modelos de cerca sin distracciones.

Ver objetivo

AF-S NIKKOR 28mm f/1.4E ED

Me gusta mucho el control estético que se consigue con el objetivo de 28 mm, que proporciona la flexibilidad de trabajar con casi cualquier luz disponible, sin sacrificar el rendimiento óptico. Eso significa que, ya esté fotografiando bajo el brillante sol de Dubái o en las condiciones húmedas de Ciudad del Cabo, el resultado final siempre tendrá la nitidez hasta los bordes que busco para obtener imágenes impresionantes.

Ver objetivo

Conozca a los demás embajadores de Nikon